lunes, 31 de marzo de 2008

LA GIRA DE CONCIERTOS DE JESÚS LARA ATERRIZA ESTE MES DE ABRIL POR LA PROVINCIA DE CASTELLÓN



Concretamente actuará en Castellón, Alcossebre y Altura, además de Benidorm

El cantante y músico alcoyano Jesús Lara prepara para este mes una pequeña gira por diversos municipios de la provincia de Castellón, concretamente actuará en la capital de la Plana, Alcossebre y Altura. Además también dará un concierto en acústico en Benidorm.

El próximo, jueves, 17 de abril, a las 23.30h, en el pub Terra, una de las salas habituales de conciertos de Castellón, Lara ofrecerá un concierto con su banda la D-Generación. El día siguiente la actuación será a la misma hora, 23.30h, pero esta vez en “La Roca del Moro” en Alcossebre (Castellón). Y el día 19, sábado, dará un concierto en “Tres Historias” en el municipio de Altura (Castellón), también a las 23.30h.

La siguiente parada de la gira de Lara será en “La Vieja Conselleria” en Benidorm y será en formato acústico. Cabe recordar que todos los conciertos serán de entrada libre.

Para más información de la gira, y de su último disco, “Tal como eramos” pueden visitar: http://www.jesuslara.net/. Además ahora el cantante también dispone de un espacio en la conocida página “MySpace” www.myspace.com/jesuslaramusic, donde se pueden escuchar algunas de sus canciones, como “(Somos) putas del rock” de su último disco o “Proyecto de primavera”, asimismo también se puede consultar su agenda de conciertos. Y una vuelta de tuerca más, ahora podréis ver a Lara en www.youtube.com/jesuslaratube, donde podréis ver videos de sus actuaciones y el videoclip de “(Somos) Putas del rock”.


Prensa: 639121136

viernes, 28 de marzo de 2008

EL ICOPCV CURSA LAS INVITACIONES PARA LAS “IX JORNADAS DE PODOLOGÍA” / L’ICOPCV ENVIA LES INVITACIONS PER A LES “IX JORNADES DE PODOLOGIA”



més avant en valencià

EL ICOPCV CURSA LAS INVITACIONES PARA LAS “IX JORNADAS DE PODOLOGÍA”

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] ha cursado las invitaciones para participar en las “IX JORNADAS DE PODOLOGÍA”. Las jornadas se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre de 2008.

El ICOPCV ha cursado invitaciones de participación a todos los colegios de podología de España. Estas jornadas se han consolidado, año tras año, como uno de los foros sobre podología más importantes del Estado. Tal y como se ha destacado: “las jornadas ponen en relación a los profesionales del sector. Admás de su carácter divulgativo, las jornadas se convierten en un auténtico intercambio de experiencias”. Éste es uno de los motivos por lo que las invitaciones se cursan tan pronto. “Esperamos poder aumentar la participación de las ediciones anteriores”.

Las jornadas, como ya se ha informado, tendrán lugar en Valencia en el “Complex Cultural-Esportiu la Petxina”. Los espacios concretos dentro del complejo ya están también definidos. El ICOPCV también ha informado de que las invitaciones de participación se han enviado ya a las casas comerciales.

Más información: http://www.copocv.org/

------------------------------------------------------------------------------


L’ICOPCV ENVIA LES INVITACIONS PER A LES “IX JORNADES DE PODOLOGIA”

L’Il·lustre Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana [ICOPCV] ha enviat ja les invitacions per a participar en les “IX JORNADES PODOLÒGIQUES”. Les jornades se celebraran els dies 14 y 15 de novembre de 2008.

L’ICOPCV ha cursat les invitacions de participació a tots els col·legis de podologia d’Espanya. Aquestes jornades s’han consolidat, any rere any, com un dels fòrums sobre podologia més importants de l’Estat. Tal i com s’ha destacat: “les jornades posen en relació als professionals del sector. A més del seu caràcter divulgatiu, les jornades es converteixen en un autèntic intercanvi d’experiències”. Aquest és un dels motius pel que les invitacions s’han enviat tan prompte. “Esperem poder augmentar la participació de les edicions anteriors”.

Les jornades, com ja s’ha informat, tindran lloc en València en el “Complex Cultural-Esportiu la Petxina”. Els espais concrets dins el complex ja estan també definits. L’ICOPCV també ha informat què les invitacions de participació s’han enviat ja a les cases comercials.

Més informació: http://www.copocv.org

jueves, 27 de marzo de 2008

A pintar al aire libre gracias a la Asociación de Artistas Alicantinos

Este sábado en la plaza Gabriel Miró

La Asociación de Artistas Alicantinos iniciará el próximo sábado 29 de marzo las Jornadas de Pintura al aire libre. En estas jornadas se impartirán clases de dibujo y pintura para adultos y niños completamente gratis. Las clases tendrán lugar en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante a partir de las 10.30h y se realizaran los últimos sábados de mes hasta diciembre de 2009, exceptuando los de junio, julio y agosto. Concretamente, las fechas escogidas son las siguientes: 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y el 27 de diciembre.

Las clases serán impartidas por varios monitores que son pintores de la Asociación y por compañeros de la misma asociación que al mismo tiempo pintaran sus propios temas. Para las jornadas la asociación llevará los medios necesarios para pintar como caballetes, pinturas… para así difundir el arte pictórico entre el público en general. De esta manera la gente podrá comprobar el proceso de creación de un cuadro de una forma interesante y divertida.
La Asociación de Artistas Alicantinos realiza diversos actos durante el año, como clases de dibujo y pintura para socios y particulares, conferencias, exposiciones colectivas e individuales, etc., todo ello con el objetivo primordial de difundir el arte y dar a conocer a la gente esta expresión artística.

Esta agrupación tiene su sede Alicante en la calle Maisonnave, 33 donde esperan que se acerque todo aquel interesado en el arte. También disponen de una página web donde informan al público de todo lo que se hace en esta asociación artística http://asociaciondeartistasalicantinos.blogspot.com/.

Dirección: Maisonnave, nº 33, Alicante
Tfno.: 96 592 66 27
Mail: b.informa@ono.com
Página Web: http://asociaciondeartistasalicantinos.blogspot.com/

Nuevo servicio de transporte adaptado para Alcoi y la comarca



APDA [Associació de Persones amb Discapacitat d’Alcoi] i Asfa21 han firmado un acuerdo de colaboración para gestionar un innovador servicio de transporte adaptado para Alcoi y la comarca. Desde hace escasos días, los usuarios que lo soliciten pueden acceder a un transporte adaptado que resuelve la movilidad de las personas con discapacidad.

El nuevo servicio de transporte cubre las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad. El vehículo, completamente adaptado, recoge a la persona a la puerta de su casa y el personal especializado la acompaña al sitio de destino. De este modo, la persona con discapacidad no tiene que preocuparse por nada más. Tal y como ha destacado Francisco Canes, presidente de APDA: “se trata de un servicio completamente innovador, que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

La aportación de ASFA21 se centra en el personal especializado. La gestión de estos servicios sólo puede ser hecha por personal especializado. En este sentido, ASFA21 garantiza la profesionalidad. Josep F. Sirera, delegado regional de ASFA21 ha manifestado: “Se trata de un acuerdo que es beneficioso para nosotros y también para las personas que tienen que utilizar este servicio, ya que aumenta significativamente su grado de independencia”.

El transporte funciona los 7 días de la semana y se puede concertar con un día de antelación. Asimismo, la prestación del servicio está sujeta a la disponibilidad del mismo. Cabe destacar que el transporte es comarcal y que los desplazamientos también son interurbanos.

Más información: - Telf. 670703836

VAYA PAR y la crítica mordaz de la “Titulitis”



“Titulados” es la obra de teatro creada por Miguel Ángel Cantero y José Carlos Soto hace dos años y que se representa el próximo viernes 28 de marzo en Chella. Juntos conforman la compañía de teatro Vaya Par. José Carlos Soto, de Engrata Teatre, adopta un registro completamente diferente para hacer “teatro para adultos”.

“Titulados” está protagonizada por dos estudiantes de la Universidad de la Duda, encarnados por Miguel Ángel Cantero y José Carlos Soto. Sobre la base del denominado teatro del absurdo y con textos originales de Cantero y Soto, se construye una historia mordaz y muy crítica con la obsesión por los títulos universitarios [“titulitis”] instalada en las sociedades como la nuestra. Se trata de textos donde sólo hay cabida para el humor inteligente, la crítica y la reflexión de todas las cuestiones adyacentes al tema principal: ¿para qué sirve la universidad? ¿qué se estudia en ella? ¿se trata de una educación de calidad? Etc.

El espectáculo ha sido representado durante 2 años en escenarios de todo tipo, pero es una obra de café-teatro, concebida sin grandes artilugios escénicos. Es, en definitiva, una obra en el que la palabra adquiere una gran parte del protagonismo. Durante 60 minutos el público se sumerge en una experiencia humorística en el sentido literal, ya que tiene un componente interactivo importante.

Titulados se representa el viernes 28 de marzo, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Chella.

Más información: 962419588 / 689516687www.engrata.com

BANDACLOWN ENCANDILA AL PÚBLICO DE ALMUSSAFES



Engrata Teatre ha encandilado al público infantil y no tan infantil de Almussafes con su espectáculo “Bandaclown”. Ante un público totalmente entregado, los de Alzira representaron uno de sus espectáculos más novedosos dentro de la programación de los tradicionales “Balls de Pasqua” de Almussfes.

Ante un público totalmente entregado, Engrata Teatre representó uno de sus espectáculos más recientes: la Bandaclown. La obra formó parte dentro de la programación de los tradicionales “Balls de Pasqua” de la localidad valenciana de Almussafes. Los de Alzira, no sólo obtuvieron la aclamación del público, sino que fueron felicitados efusivamente por los organizadores. La música de este espectáculo de rock es en directo y es interpretada por Sergio Saura, batería, Miguel Berro, tumbadoras, Carlos, guitarra, y Carles, bajo. El cantante, Paco Mira, cuenta con las interpretaciones sobre el escenario de los actores José Carlos Soto y Rosana Mira.

La “Bandaclown” es una banda de rock para niños que integra en su espectáculo, el “Reciclown”, la música y el teatro. Se trata de una representación educativa y pedagógica que no deja de lado la diversión. Los sketch, protagonizados por Pupetes [Rosana Mira] y Fideu [José Carlos Soto] hablan de ecología, la escuela, la relación con los padres, etc. En definitiva, de todos los temas que preocupan a niños y niñas. Los números teatrales se intercalan con los números de música. Para conseguir una mejor implicación de los más pequeños se han creado letras específicas de cada uno de los temas. Estas letras se han adaptado a músicas conocidas, por lo que la identificación de las mismas es inmediata. Además, se ha compuesto un tema completamente nuevo que es la canción estrella del espectáculo y que sirve para cerrar la representación.

Más información: 962419588 / 689516687www.engrata.com

miércoles, 26 de marzo de 2008

comCom… a prova


L’Associació de Joves Empresaris d’Alcoi i Comarca, JOVEMAC ens posa a prova. JOVEMAC és una institució integrada per gent jove i amb moltes ganes de treballar. En torn a ella s’aglutinen empreses i empresaris d’Alcoi i de la comarca i formen part de JOVEMPA [que és el nom de l’associació a nivell provincial].

De moment només estem a prova, però esperem que siga l’inici d’una llarga i profitosa relació.

Triomfarem ambdós de la mà!

L’Equip de comCom

Internet al alcance de personas mayores y/o con discapacidad

La brecha digital que separa a estas personas de las tecnologías digitales de la comunicación es mayor que en otros grupos de población. La Asociación Estatal para el Desarrollo de Servicios y Recursos de Apoyo a la Dependencia, Dependentias, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Tecnointegra para el desarrollo de estrategias de aprendizaje digital para personas mayores o con discapacidad

Un sencillo gesto como llamar por el teléfono móvil o revisar el correo electrónico puede suponer una enorme barrera para algunas personas. Por ello, y a pesar de la simplificación de los sistemas de comunicación digitales, las personas mayores y/o con discapacidad aún tienen problemas para integrar las nuevas tecnologías en su día a día. Tecnointegra es una empresa especializada en la enseñanza de nuevas tecnologías. Por este motivo, Dependentias y Tecnointegra han unido esfuerzos en el acercamiento de dichas tecnologías a estos colectivos menos favorecidos. Según el presidente de Dependentias, Josep F. Sirera: “es habitual que las personas mayores y los discapacitados presenten más problemas a la hora de utilizar mecanismos de comunicación digitales. En este proyecto que iniciamos, esperamos poder encontrar mejores fórmulas de de enseñanza y aprendizaje para este colectivo”.

En el convenio firmado hace unos días, Dependentias se compromete a hacer labores de asesoramiento e investigar las mejores formas de hacer que los mayores y/o discapacitados aprendan el manejo de las tecnologías digitales de la comunicación. Para este fin, cuentan con la enorme experiencia acumulada por las más de 100 asociaciones y profesionales integradas en la organización.

Más información: - Telf. 670703836

Un mapa para encontrar la aguja en el pajar

Internet ya no es un espacio sólo para los jóvenes. El uso masivo de la red es hoy una realidad en grupos de población con edades avanzadas y pocos conocimientos de informática. En este contexto ha nacido www.bordalia.com, el portal de internet especializado en la venta de artículos de mercería, accesorios para la moda y productos para bordados y manualidades.

Ya no hay que ir a la tienda para comprar botones, agujas, hilo, máquinas de coser, tijeras o cualquier otro producto de mercería, bordados y manualidades. Ahora, las personas aficionadas a la labor pueden adquirirlos en www.bordalia.com. El mito de que Internet es sólo para los jóvenes no es real, ya que la media de edad de los usuarios de Bordalia supera los 50 años. Además, no son necesarios grandes conocimientos de informática para navegar por Bordalia. Las enormes posibilidades que ofrece Internet permiten al usuario hacer las compras en la tienda virtual de la forma más sencilla y tener acceso a servicios como El taller de Dalia. En esta sección, Bordalia aporta ideas creativas al usuario para la confección de productos y le indica los pasos a seguir para obtener un resultado óptimo. También es posible conocer el nivel de dificultad que conllevan los trabajos y los productos que va a necesitar para realizarlo.

El éxito de iniciativas innovadoras como ésta es posible gracias a la aplicación de plataformas de servicio adaptadas a los nuevos perfiles de usuarios de Internet. Doblemente S.L. es la empresa responsable del desarrollado de Bordalia. Tal y como han destacado: “Hemos hecho, literalmente, un mapa para encontrar la aguja en el pajar”.

Doblemente desarrolla soluciones de venta por Internet y gestión de bases de datos. “Somos especialistas en generar confianza en el usuario, mediante el diseño de páginas web sencillas pero muy completas”. Con ello, Doblemente ayuda a sus clientes a vender mejor por Internet y ofrece el desarrollo de todos los servicios asociados. Para cada uno de ellos, esta empresa alcoyana ha desarrollado un servicio diferente: Confiarás para controlar los stocks, mostrar catálogos o aceptar pedidos. Dispongo para la gestión integral de reservas de hoteles, entradas, viajes… por Internet. Inscríbete para la inscripción on-line a congresos y eventos. SoloMailings para la gestión de los e-mails de la empresa; por ejemplo para saber qué clientes leen los correos electrónicos o mandarle información actualizada de un servicio o producto. O Mide Clics, para el control de las ventas realizadas por Internet.

Doblemente es una empresa de implantación nacional que ha realizado una notable expansión. En el último año ha conseguido llegar a la cifra de 150 clientes en toda España.

martes, 25 de marzo de 2008

Sra. Robinson actuó el sábado 22 de marzo en el pub Bad Voodoo de Alcoy



Este grupo de Benidorm presenta su primera trabajo ‘Nada en la nevera’


El grupo de Benidorm Sra. Robinson actuó el sábado 22 de marzo a las 19:30 horas en el pub Bad Voodoo de Alcoy, un concierto integrado en la gira de presentación de su nuevo disco titulado ‘Nada en la Nevera’.


El Pub Bad Voodoo continúa apostando por los jóvenes valores y por los grupos musicales que empiezan a despuntar especialmente en la Comunidad Valenciana.


Sra.Robinson, una de las bandas con más proyección de Alicante. Después de varios años en la carretera de bar en bar y de sala en sala y después de participar en varios eventos importantes como telonear a Bryan Adams en su última gira Española, han conseguido editar su primer trabajo que ya está a la venta en la Fnac de Alicante y muy pronto en la de Murcia. ’Nada en la Nevera’ se ha gestado en los estudios Audiosuite de Valencia y se ha masterizado en el mítico estudio Murciano PM, dirigido por el reconocido técnico José Moreno.


En este disco de puro rock and roll, Sra Robinson pone todo su empeño en el cuidado de las canciones, escogiendo 12 de 30 posibles, en una cuidadísima producción de sonido, sobre todo de las guitarras, utilizando elementos clásicos para su grabación. El disco se presenta en una edición completa y profesional para que sus seguidores puedan por fin disfrutar de toda la esencia de una de las bandas más representativas de nuestro panorama.


Se puede escuchar parte del disco en: www.myspace.com/srarobinson

miércoles, 19 de marzo de 2008

“LA JORNADA DE SOCIOLINGÜÍSTICA D'ALCOI ES CONSOLIDA ANY RERE ANY”

La Planificació lingüística a Espanya i Europa i la Llei d’Ús i Ensenyament del valencià, centraran les diferents ponències de Rafael L. Ninyoles, Lluís Aguiló, entre altres.

El pròxim dissabte 5 d’abril a l’Escola Politècnica Superior d’Alcoi es celebrarà la XIII Jornada de Sociolingüística, una cita ja consolidada a la capital de l’Alcoià. Enguany el tema central de la jornada serà 'La planificació lingüística a Espanya i Europa. XXV anys de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià'. Es comptarà, entre altres, amb el sociòleg Rafael L. Ninyoles i amb l’actuació del conta contes Llorenç Giménez.

La Universitat Politècnica de València, juntament amb l'Acadèmia Valenciana de la Llengua, l'Institut d'Estudis Catalans (Delegació d'Alacant), la Coordinadora de l'Alcoià i el Comtat pel Valencià i el Centre Ovidi Montllor d'Alcoi són de nou els organitzadors de la XIII edició d’esta jornada sobre sociolingüística. També compten amb la col·laboració de l'Ajuntament d'Alcoi.

La jornada s'iniciarà amb les ponències del sociòleg Rafael L. Ninyoles, autor de llibres com “Estructura Social i Política Lingüística” o “Conflicte Lingüístic Valencià”. També hi participarà Lluís Aguiló membre de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, i tots dos parlaran sobre la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià.
Posteriorment, tindrà lloc una taula redona, en què es parlarà de la situació jurídica i les mesures de foment de l'ús en diverses comunitats autònomes amb llengua pròpia. En aquesta taula participaran Rafael L. Ninyoles; Joan Melià, de la Universitat de les Illes Balears; Paula Casares, de la Universitat Pública de Navarra, i María Pilar García Negro, de la Universitat de la Corunya.
Després del dinar a la vesprada, Miquel Strubell, de la Universitat Oberta de Catalunya, parlarà sobre el multilingüisme a Europa.

La jornada finalitzarà amb l’actuació del contacontes Llorenç Giménez amb una activitat ludicoreflexiva sobre la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià.

Els actes d’esta XIII edició de la Jornada de Sociolingüística d’Alcoi tindran lloc a la Sala de Graus Roberto García Payà a l’Edifici Carbonell de l’EPSA.
Els interessats han de saber que cal inscriure’s a través de la web: http://www.cfp.upv.es/cfp-posei2-web/inicio/curso_datos.jsp?idioma=es&cid=17429& i que la inscripció té un cost de 25 €, que inclouen la matrícula, la documentació, el certificat d'assistència, l’esmorzar i el dinar.

Per a més informació:
Universitat Politècnica de València Campus d'Alcoi
Àrea de Promoció i Normalització Lingüística
Centre de Formació Permanent 96 652 84 84 - cfpalcoi@cfp.upv.es

Inscripció:Matrícula en línia

martes, 18 de marzo de 2008

COMUNICADO OFICIAL

A raíz de las informaciones publicadas en medios de información locales, desde la EPSA, como organizadores de la prueba III Trekking Internacional Ciudad de Alcoi, queremos hacer constar:

1- A fecha de hoy la Escuela no ha recibido oficialmente ninguna notificación de denuncia. Sólo se conoce la información que tenemos por la prensa.

2- La falsedad de las informaciones aparecidas con respecto a la basura arrojada en la Font Roja. El jueves día 13 de Marzo, por parte de personal de la escuela implicado en la organización de la prueba de trekking, se efectuó la retirada de la señalización, así como la limpieza del recorrido completo del trekking. Los participantes mostraron en todo momento un gran respeto por el medio ambiente y por ello la recogida de residuos fue mínima. Además, se retiró algún otro desperdicio NO PERTENECIENTE a la prueba, puesto que mostraba pruebas evidentes de llevar meses o años en ese lugar. Por ello, ES IMPOSIBLE que el lunes día 17 todavía hubieran en el recorrido basura y marcas de la prueba como se afirma en la prensa, a menos que fuesen arrojadas con posterioridad.

3- La misma semana en la que se iba a realizar la prueba nos llegó la denegación por parte de Delegación Territorial de Alicante del permiso para la realización del recorrido por parte de las BTT, contando previamente con el permiso por parte de los Parques de la Font Roja y de la Sierra de Mariola. Inmediatamente se hizo constar por todos nuestros medios disponibles la suspensión oficial de la prueba por parte del Campus de Alcoy para el apartado de bicicletas, tanto en rueda de prensa que mantuvimos esa semana, como en la web oficial de la prueba, http://alcoi100en24.epsa.upv.es/. Indicando un número de teléfono al que contactar para aquellos que pidieran la devolución del importe. De hecho, los propios medios de comunicación locales recogieron dicha suspensión oficial en sus ediciones de prensa y radio.

4- Por último, indicar que tanto el recorrido por el Parque de la Font Roja, como por el de la Sierra de Mariola, o del resto del itinerario, no ha sufrido NINGÚN impacto negativo por el paso de los participantes del III Trecking Alcoy 100 km en 24 H.

viernes, 14 de marzo de 2008

A peu de falla /// A pie de falla

més avant en valencià

A pie de falla

La expresión tengo los pies desechos podría repetrise menos veces durante las celebraciones populares, atendiendo a una serie de recomendaciones.

ICOPCV.

No todos disfrutan siempre y plenamente del mes de marzo y de las fiestas [fundamentalmente las Fallas, pero este año también, por proximidad, las celebraciones de la Semana Santa]. Los grandes perjudicados son los pies. Se han de enfrentar a horas y horas de plantones y caminatas interminables. Estar muchas horas de paseo, o una larga noche de fiesta, suele pasar factura a los pies.

Para los expertos en podología, dependiendo del cumplimiento de una serie de recomendaciones concretas y básicas, las fiestas pueden ser un calvario o una bendición inolvidable. No sólo padecen los pies de festeros y festera dentro de los zapatos. También lo pasan mal las persones, que participan de las fiestas, que se mantienen de pie durante muchas horas para ver las fallas, las procesiones, o las ofrendas.

Las recomendaciones están muy claras. Lo que se tiene que hacer para mantener los pies en excelentes condiciones es, básicamente, prevenir. Hay que llevar un calzado adecuado dependiendo de la actividad que vayamos a realizar y tratar los pies una vez se llega a casa. Es aconsejable, por ejemplo, que al finalizar los actos de calle se cambie el calzado de la indumentaria por unos zapatos más cómodos. Ya sabemos que la fiesta no descansa, pero siempre hay un momento de descanso o relajación en el que se puede cambiar de calzado.

Una vez acabada la batalla diaria, cuando se llega a casa, después de una dura jornada festera, es conveniente lavar los pies, secarlos con mucho cuidado entre los dedos e hidratarlos. Son acciones que parecen insignificantes, pero que conseguirían una recuperación milagrosa para el día siguiente. Los especialistas en podología apuntan que, si se encuentra alguna erosión o ampolla, lo que debe hacerse es limpiar la zona con agua y jabón. Para paliar la inflamación en la zona metatarsal (en la raíz de los dedos), es recomendable aplicar frío local de manera intermitente. Más tarde, hay que aplicar una crema antiinflamatoria.

En cualquier caso, los zapatos tendrán que ser, evidentemente, cómodos. Han de estar sujetos por un cordón o velcro. La punta del zapato ha de tener suficiente capacidad para evitar rozaduras y fricciones y una suela adecuada para controlar los movimientos del pie dentro del zapato. La zona de la punta tendrá la suficiente capacidad para que los dedos no estén apretados y se puedan mover libremente. La suela de goma es ideal para evitar resbalones y amortiguar las presiones, siempre que el revestimiento sea de cuero. Los calcetines de algodón se podrán usar siempre que se use un calzado de batalla.


Para bailar

Adem ás es conveniente que vayan bien sujetos al pie y que tengan una suela de goma para amortiguar las presiones durante el baile nocturno. La mejor compañía para esta clase de calzado serán unos buenos calcetines de algodón o de materiales naturales. Los especialistas insisten en que las medidas de protección y limpieza de los pies tendrán que aplicarse no sólo durante estos días, sino todo el año. ¿En qué consisten? Un correcto corte de uñas para que no se encarnen, eliminar durezas y clavos. En el corte de uñas hay que dejar visibles los picos.
Un cuidado especial se deberá tener con los pies que presenten algún tipo de deformidad. Estos necesitarán unas plantillas personalizadas para suplir mejorar la manera de camina. Es importante recalcar que estas medidas de prevención local deberán ser realizadas por un profesional de la salud de los pies como es el podólogo y nunca por personal no cualificado. Especialmente por lo que respecta al corte de las uñas con alteraciones o la eliminación de durezas.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

A peu de falla

L’expressió Tinc els peus desfets podria repetir-se menys vegades durant les celebracions populars atenent a una sèrie de recomanacions

ICOPCV.

No tots disfruten sempre i plenament del mes de març i de les festes [fonamentalment les Falles, però enguany també, per proximitat, les celebracions de Setmana Santa]. Els grans perjudicats són els peus. S’han d’enfrontar a hores i hores de plantó i a caminates interminables. Estar moltes hores passejant, o estar-se una llarga nit de festa, sol passar factura els peus.

Per als experts en podologia, depenent del compliment d’una sèrie de recomanacions concretes i bàsiques, les festes poden ser bé un calvari o bé una benedicció inoblidable. No només pateixen els peus dels festers i festeres dins les sabates. També ho passen malament aquelles persones, que participen de les festes, que es mantenen de peu durant moltes hores per vore les falles, les processons o les ofrenes.

Les recomanacions són ben clares. El que hem de fer per mantindre els peus en excel·lents condicions és, bàsicament, previndre. Cal portar un calcer adequat depenent de l’activitat que anem a realitzar i tractar els peus una vegada s’ha arribat a casa. S’aconsella, per exemple, que en acabar els actes de carrer es canvie el calçat de la indumentària per sabates més còmodes. Ja sabem que la festa no descansa, però sempre hi ha un moment de descans o relaxació on es pot canviar el calcer.

Una vegada acabada la batalla diària, en arribar a casa, després d’una dura jornada festera, serà convenient llavar els peus, secar-los bé amb molta cura entre els dits i hidratar-los. Són accions que semblen insignificants però que aconseguiran una recuperació miraculosa per a l’endemà. Els especialistes en podologia apunten que, si ens trobem alguna erosió o ampolla, el que farem serà netejar la zona amb aigua i sabó. Per a pal·liar la inflamació a la zona metatarsal (l’arrel dels dits), es recomanable aplicar gelor local de manera intermitent. Més tard, cal aplicar un massatge amb crema antiinflamatòria.


En tot cas, les sabates hauran de ser, evidentment, còmodes. Han d’estar agarrades per un cordó o un velcro. La punta de la sabata ha de tindre suficient capacitat per a evitar frecs i friccions i una sola adequada per a controlar els moviments del peu dins la sabata. La zona de la punta tindrà la suficient capacitat perquè els dits no estiguen apretats i es puguen moure lliurement. La sola de goma és ideal per a evitar esvarades i amortir pressions, sempre que el revestiment siga de cuir. Els calcetins de cotó es podran emprar sempre que s’utilitze un calcer de batalla.

Per a ballar

A més a més, es convenient que vagen ben subjectes al peu i que tinguen la sola de goma per esmortir les pressions durant el ball nocturn. La millor companyia per a esta classe de calçat seran uns bons calcetins de cotó o de materials naturals. Els especialistes insisteixen què les mesures de protecció i rentat dels peus hauran d’aplicar-se no només estos dies que s’aproximen sinó durant tot l’any. I en què consisteixen estes mesures? Un correcte tall d’ungles perquè no s’encarnen, eliminar dureses i claus. En la tallada d’ungles cal deixar visibles els pics.
Una cura especial hauran de tindre el peus que presenten algun tipus de deformitat. Estos necessitaran unes plantilles personalitzades per a suplir i millorar la manera de caminar. És important recalcar que estes mesures de prevenció locals hauran de ser realitzades per un professional de la salut dels peus com és el podòleg i mai per personal no qualificat. Especialment pel que fa al tallat d’ungles amb alteracions i l’eliminació de dureses.

jueves, 13 de marzo de 2008

ENGRATA TEATRE DICE ADIÓS A LA “TROBADA DE PALLASSOS D’ALZIRA” CON UN BALANCE MUY POSITIVO















Engrata Teatre, la compañía de teatro de Alzira, ha dicho adiós a la organización de la “Trobada de Pallassos” en su XI edición. Los de Alzira cierran así una etapa de más de 10 años, en la que la trobada ha servido de escaparate de lujo para dignificar y promocionar la figura artística del clown.

El éxito de público y participación en la XI Trodaba de Pallassos de Alzira es el ejemplo más claro de que los objetivos del certamen se han cumplido: dignificar la figura artística del clown y promocionarlo hacia un público no sólo infantil. En este sentido, la trobada, tal y como han explicado Engrata Teatre, ha vuelto a sus orígenes: “hemos llevado los espectáculos a todos los rincones de la ciudad, porque sólo así se da a conocer la figura del actor-payaso”. A efectos prácticos, esto ha significado “sacar” los espectáculos de los teatros, para llevarlos a las calles, a los colegios, a las residencias de mayores, etc.

Engrata Teatre dice adiós, con esta edición, a la organización de la trobada, coincidiendo con su décimo aniversario como compañía: “Estamos muy orgullosos de la trobada, de lo que hemos conseguido con ella y de la experiencia que ha supuesto. Sin embargo, es el momento de embarcarnos en nuevos proyectos y, en este sentido, la trobada cierra una etapa. Ahora nos vamos a dedicar a desarrollar propuestas e iniciativas en el ámbito del teatro educativo”. Una prueba de este cambio en el rumbo de la compañía de Alzira ha sido el estreno durante la trobada de “Historias Reales”, una co-producción con la compañía de teatro marroquí El-Attab Teatro.

Han sido muchos años esfuerzo y trabajo en la consolidación de uno de los referentes artísticos del mundo del clown en la Comunidad Valenciana y España. En este tiempo, más de 45.000 niños y adultos y más de 800 payasos de todas las ciudades y nacionalidades han sido los testigos de 11 años de ilusión. Asimismo, la edición de 2008 según han destacado los de Engrata, ha sido la más internacional, puesto que han tomado parte de los diferentes espectáculos compañías de Colombia, Marruecos y Argentina. Por otro lado, la aceptación de los cursos de formación ha sido muy grande, corroborando el interés del público no infantil por el mundo del clown.

El último “Ignasito”
La trobada de 2008 también ha significado la entrega del último “Ignasito”, el premio a la figura del mejor clown, diseñado por José Carlos Soto. En esta ocasión, se rindió homenaje con la entrega de la figura al reconocido internacionalmente actor y productor argentino Walter Velázquez (Carlos Calostro) y Diego Outon (Floreal Citanova).

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
AGENDA IMMEDIATA
Viernes - 14 de Marzo
OBRA: Mama 10
LUGAR: Casa Cultura
LOCALIDAD: Bolbaite
HORA: 22.00 h.

Domingo - 16 de Marzo
OBRA: Mama 10
LUGAR: Palau de Congressos
LOCALIDAD: Peñíscola
HORA: 18.00 h.

Más información: 962419588 / 689516687www.engrata.com

JESÚS LARA PRESENTARÁ EN LA FNAC SU ÚLTIMO DISCO “TAL COMO ÉRAMOS”

JESÚS LARA PRESENTARÁ EN LA FNAC SU ÚLTIMO
DISCO “TAL COMO ÉRAMOS”

Concierto acústico jueves 13 de marzo a las 20:00h en el Fórum de la FNAC

El cantautor-rock Jesús Lara presentará su último disco titulado “Tal como éramos” en el Fórum de la Fnac de Alicante este jueves 13 de marzo a las 20.00h. La actuación tendrá un formato acústico. El cantante y músico alcoyano fue seleccionado como autor producido de la Fnac y ahora presentará de una manera diferente e intimista algunas de las canciones de este disco.

Las canciones de este último disco representan un conjunto de temas que se crearon durante un lapso de tiempo entre la grabación y presentación del anterior disco ‘Alquimia Doméstica’. Por eso reflejan los momentos vividos por Lara en esa época concreta.

Jesús tocará ‘(Somos) Putas del Rock’, un tema del que se ha editado un video clip que se puede consultar en su página web: www.jesuslara.net.

Más información: www.jesuslara.netPrensa: 639121136

miércoles, 12 de marzo de 2008

Un estudio revela la necesidad de formación del personal las residencias geriátricas

Esta información fue facilitada durante el acto de presentación en Alicante de la asociación es de ámbito estatal Dependentias. El estudio ha analizado más de 100 centros geriátricos y residencias, en los que se han analizado las necesidades asistenciales y de formación

El estudio ha analizado el nivel de prestación y profesionalidad de los empleados de este tipo de centros. En líneas generales no se han detectado problemas graves, pero el estudio demuestra que el nivel de formación en algunos aspectos es mejorable. Según el presidente de Dependentias, Josep F. Sirera: “lo que sí que hemos detectado es una voluntad por la formación continua por parte de las empresas, pero muy poca por parte de los trabajadores. Este hecho demuestra que se debe seguir profundizando en la sensibilización, de cara a aumentar los estándares de calidad asistencial”.

Según los datos, sólo, de la Generalitat Valenciana se prevé la construcción de más de 50 centros geriátricos y de asistencia a la tercera edad en dos años. Este dato indica el aumento en la demanda de profesionales cualificados que se experimentará en los próximos años. En este sentido, el estudio presentado por Dependentias destaca los avances que en materia formativa aún deben realizar las empresas que aspiren a gestionar estos centros.

Más información: - Telf. 670703836

Atención psicológica gratuita para los trabajadores

Anualmente las empresas deben afrontar el hecho de que algunos trabajadores causen baja por depresiones u otro tipo de problemas psicológicos causados por el estrés. Asfa21, Servicios Sociales, presta atención psicológica gratuita a los trabajadores y trabajadoras para prevenir estos problemas.

Cada año las empresas de Alcoy y comarca deben afrontar el hecho de que algunos trabajadores causen baja laboral. Un trabajo preventivo de atención psicológica y mental podría evitarlo. Esta atención, no sólo revierte en una mejor calidad de vida para la persona afectada, sino que evita que el perjuicio que, en muchas ocasiones, estas bajas causan a la empresa.

Tal y como ha explicado Josep F. Sirera, delegado regional de ASFA21 y presidente de la nueva asociación: “prestamos el servicio de atención psicológica y mental gratuita a todos los trabajadores y trabajadoras de Alcoy que puedan necesitarlo. Este servicio no sólo es gratuito para la persona atendida, sino que también lo es para las empresas”.

Se calcula que entre el 15% y el 30% de bajas laborales vinculadas a causas psicológicas tienen su origen en estados de depresión. Estos pueden convertirse en crónicos si no se tratan a tiempo y de manera adecuada. Por este motivo, sigue Sirera: “es un problema que se puede prevenir, en la medida en que el coste del tratamiento es gratuito para las empresas y los trabajadores”.

Más información: - Telf. 670703836

martes, 11 de marzo de 2008

Los Erasmus del Campus de Alcoy visitan la exposición ‘Visión de España’ de SOROLLA y el IVAM de Valencia



El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, dentro de las actividades que desarrolla el Área de Relaciones Internacionales organizó el pasado miércoles 5 de marzo una visita cultural a Valencia. Junto a la técnica Ana Moya, realizaron una visita cultural unos más que interesadísimos estudiantes de intercambio, procedentes de diversos países como Polonia, Colombia, Lituania, Rumania, República Checa y Turquía entre otros. Todos ellos disfrutaron de la magnífica Exposición del pintor JOAQUÍN SOROLLA. Su Visión de España.


Esta no ha sido una visita a una exposición cualquiera de cuadros separados que sólo tienen en común el estilo de un pintor, sino un conjunto de lienzos que evocan un viaje por la península Ibérica, pasando de una región a otra a través de sus 14 murales, y teniendo de esta manera, la oportunidad de conocer los ERASMUS España a través de los ojos de SOROLLA, quedando profundamente impresionados de la magnificencia de la obra de SOROLLA. También conocieron de primera mano el IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, con su exposición Permanente de Julio González que consta de 120 esculturas, 20 pinturas y 70 dibujos. González es uno de los principales escultores del siglo XX.

5 minuts de silenci



La Universitat Politècnica de València va aguardar ahir cinc minuts de silencien repulsa per l'últim atemptat d'ETA comès divendres passat. Amb aquest gestla comunitat universitària manifesta la seua total repulsacap al terrorisme.

lunes, 10 de marzo de 2008

El 23% de los alumnos puede sufrir acoso escolar

Los expertos alertan del incremento de esta plaga escolar, sobre todo en la franja de edad entre los 7 y 16 años. El porcentaje de incidencia de este problema en España [23%] es muy superior a la de otros países europeos [5/10%].

Estas cifras suponen, a efectos prácticos, que un millón de jóvenes entre 7 y 16 años sufre algún tipo de acoso escolar. El Bullying, que es el nombre en inglés, tiene una especial incidencia entre los estudiantes de 2ºy 3º de ESO. El acoso puede manifestarse de muchas formas posibles: desde insultos, a vejaciones, amenazas y, en los casos más graves, las agresiones físicas. Asimismo, el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) indica que un 49% de los estudiantes dice ser insultado o criticado en el colegio, y un 13% confiesa haber pegado a sus compañeros.

Los niños y niñas sometidos al Bullying presentan trastornos en el comportamiento que no deben pasar desapercibidos. Según Vanesa Estepa, terapeuta y psicóloga clínica, recomienda “estar pendientes del comportamiento de los chavales, cuando pueda haber desviaciones de su comportamiento habitual. Es posible que este comportamiento sea el reflejo del acoso que sufren en la escuela y el instituto”. En este sentido, la prevención es la mejor herramienta para combatir el Bullying.

LA FIESTA DE LOS ALUMNOS DEL CAMPUS DE ESTE AÑO VIENE CARGADAS CON MÁS ACTOS QUE NUNCA

Gala de la Calabaza, quema, desfile, rally humorístico, partido de futbol alumnos profesores y las paellas conformaran los actos de las fiestas de este año.

Este año la programación de las fiestas de los alumnos del campus de Alcoy comenzará el miércoles 12 de marzo con la Gala de la Calabaza 2008, que se celebrará en el Teatro Salesianos de Alcoy. En la gala como viene siendo habitual se entregaran los premios Naranja, al mejor profesor, Limón, al más poco querido, Calabaza, al que más suspende, Fester d’Honor, al que tiene su tutorías el jueves por la noche, y por último el premio Missing, para el que nunca aparece en las tutorías.
Además, este año se recuperará una antigua tradición, el desfile y la quema de la Calabaza. El jueves 13 a las 12h se concentrarán los alumnos en la plaza de la Universidad (Plaza Ferrandiz y Carbonell) para desfilar todos juntos disfrazados por las calles anexas al campus con una calabaza gigante que más tarde, sobre las 19h, se quemará en honor al patrón de estas fiestas. El disfraz más original se llevará un regalo sorpresa.
Antes de este recuperado desfile tendrán lugar los actos más deportivos el Rally Humorístico y el partido de futbol entre alumnos y profesores, que tendrá lugar a las 10h en el Polideportivo. El Rally Humorístico empezará a las 10h en el parking y consistirá como ya es habitual en una serie de alocadas pruebas a lo largo de toda la ciudad, buscando objetos y haciendo fotos en diversos lugares. Recordar que para concursar en el rally es necesario inscribirse enviando un correo a da@epsa.upv.es con los datos del equipo y el nombre del mismo.
Y por último recordamos que como todos los años las paellas que contaran con la colaboración del grupo hostelero Albades, que ofrecerá 60.000W de sonido, escenario central, carpa, coche y azafatas de Red Bull, animación, zona habilitada para paellas, fuegos artificiales, presentación del 22 aniversario de Albades, paella gigante, es decir, todo lo necesario para disfrutar de un gran día.
Para los alumnos de otras universidades y centros adscritos a la UPV que deseen asistir se han preparado autobuses gratuitos des de Alicante, Gandia, Valencia y Elx. El primero hará dos paradas en Alicante, la primera a las 10h en la plaza de toros y a las 10.30h en la Universidad de San Vicente. En Gandia el autobús saldrá a las 10h de la parada de autobús de la universidad. En Valencia saldrá a la misma hora des de el campus de Tarongers i en Elx también a las 10h des de la Avenida de la Universidad, s/n, al lado del edificio Torreblanca de la Universidad.
El jueves 13 de marzo se concentran la mayoría de actos:
10h Partido Alumnos-Profesores y Rally Humorístico
12h Desfile de disfraces
13h Paellas19h Quema de la Calabaza

viernes, 7 de marzo de 2008

CENA INTERNACIONAL EN LA POLITÉCNICA DE ALCOY




Como cada cuatrimestre se realiza en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia una cena de bienvenida a los estudiantes de intercambio procedentes de varios países que en esta ocasión van desde EEUU hasta Rumanía.

Esta cena tuvo lugar en la Cafetería de la UPV Alcoy el pasado jueves 28 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Los alumnos de intercambio, así como los alumnos españoles, cocinaron varios platos típicos de su país para luego degustarlos entre todos, comidas de Alemania, Bélgica, Colombia, Francia, Méjico, República Checa y Turquía.


La fiesta duró hasta la 01:00 de la madrugada y estuvo ambientada con música.

L’ICOPCV destaca la importància dels nous productes podològics

El ICOPCV destaca la importancia de los nuevos productos podológicos

Las nuevas técnicas de tratamiento y terapia exigen de productos cada vez más especializados. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha destacado la importancia de los avances en este sector. Asimismo, ha destacado la importancia de la colaboración en esta materia con las empresas del sector.

Los productos podológicos deben estar cada vez mejor adaptados a los nuevos tratamientos y terapias de la profesión. Cada vez son más las empresas que hacen un esfuerzo en el campo de la investigación y la comercialización de productos más especializados. Hasta no hace mucho tiempo, estas empresas no tenían una línea de productos específica. Tal y como se ha destacado desde el ICOPCV: “el estatismo de hace unos años, o la identificación de los productos podológicos con otros más generales de ortopedia, ha cambiado y podemos ver cada día más y mejores esfuerzos en este sentido”.

El desarrollo de una gama específica de productos permite mejorar los tratamientos, tanto preventivos como curativos, de la especialidad podológica. Éste es uno de los indicadores más claros del desarrollo de la rama de la medicina encargada de la salud de los pies.

Más información: http://www.copocv.org

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

L’ICOPCV destaca la importància dels nous productes podològics

Les noves tècniques de tractament i teràpia exigeixen de productes cada vegada més especialitzats. L’Il·lustre Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana ha destacat la importància dels avanços en aquest sector. Així mateix, s’ha destacat la importància de la col·laboració en aquesta matèria amb les empreses del sector.

Els productes podològics han d’estar cada vegada millor adaptats als nous tractaments i teràpies de la professió. Cada vegada són més les empreses que fan un esforç en el camp de la investigació i la comercialització de productes més especialitzats. Fins fa no massa temps, aquestes empreses no tenien una línia de productes específica. Tal i com s’ha destacat des de l’ICOPCV: “l’estatisme de fa uns anys, o la identificació dels productes podològics amb altres més generals d’ortopèdia, ha canviat i podem veure cada dia més i millors esforços en aquest sentit”.

El desenvolupament d’una gamma específica de productes permet millorar els tractaments, tant preventius com curatius, de l’especialitat podològica. Aquest és un dels indicadors més clars del desenvolupament de la branca de la medicina encarregada de la salut dels peus.
Més informació: http://www.copocv.org

jueves, 6 de marzo de 2008

EL CAMPUS DE ALCOY ACOGERÁ EL 2009 EL TERCER CONGRESO INTERCACIONAL SOBRE PROCESOS DE FABRICACIÓN

Entre el día 25 y 26 han tenido lugar los primeros contactos entre la Sociedad de Ingeniería de Fabricación y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, en los que se han establecido las bases organizativas y de gestión para celebrar el año que viene el 3er Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, CISIF-MESIC’09.

El profesorado del Área de Ingeniería de Procesos de Fabricación del campus de Alcoy, junto con la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) celebrarán en junio de 2009, concretamente los días 17, 18 y 19, la Tercera Edición del Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, CISIF-MESIC’09. En estos días, la ciudad de Alcoy se convertirá en el punto de referencia de los trabajos e investigaciones más punteros en las áreas de procesos de fabricación, máquinas-herramientas y equipos, sistemas de fabricación, metrología industrial, ingeniería de la calidad, tecnologías de fabricación, análisis y simulación de procesos, automatización de máquinas-herramienta y procesos, fabricación y medio ambiente y docencia e innovación educativa en Ingeniería de Fabricación.
Este congreso es bianual y de carácter internacional, y actúa como punto de encuentro entre investigadores y docentes de todo el mundo en el ámbito de la Ingeniería de Fabricación.
Enrique Ares, presidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, avanza que en este congreso “se reunirá un elenco importante nacional e internacional de personas que trabajan en investigación y desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito de la tecnología y los procesos de fabricación”. Además Ares quiere hacer un llamamiento “a que se apoye un movimiento de este tipo des de las instituciones que haya aquí en la comarca puesto que es un tema muy importante”.
Por su parte, Jesús Seguí, presidente del comité organizador y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de Materiales, concretamente del área de Ingeniería de Procesos de Fabricación, expresó su agradecimiento a la SIF, por haber elegido a la EPSA para este congreso. “Gracias a este congreso podremos contar con los investigadores de más alto nivel en el campo de fabricación que están trabajando actualmente. Conoceremos cuáles son sus trabajos y por lo tanto nos va a permitir tener unas relaciones internacionales con esta gente que nos va a venir muy bien”.
Enrique Masià Buades, director del campus de Alcoy, matiza que “la ingeniería mecánica siempre ha sido, es y será, por muchos años, los pilares básicos de esta escuela. Eventos como un congreso internacional donde puedan venir las principales figuras del estado del arte, de las diferentes tecnologías está claro que tanto a nuestros alumnos como a nuestros profesores, van a reforzarles en sus conocimientos y al mismo tiempo una les da una oportunidad para los profesores para que ganen valor todos sus conocimientos y sus líneas de trabajo”.

3er Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, CISIF-MESIC’09. Los días 17, 18 y 19 de julio de 2009 en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

lunes, 3 de marzo de 2008

“MAMÁ10” en la semana de la mujer

Engrata Teatre presenta su plan para a celebrar el día Internacional de la mujer, el 8 de marzo. Este plan consiste en la representación de una de sus obras más emblemáticas: Mamá 10. Se trata de la única obra de teatro exclusivamente para mayores de los de Alzira

La obra “Mama10” volverá a los escenarios para celebrar el día de la mujer, es el próximo 8 de marzo. Este será ya el cuarto año que Engrata Teatre representa esta obra, de la que acumula ya más de 100 representaciones desde su estreno. El calendario de este peculiar homenaje de los de Alzira es el siguiente:

5 de marzo en Molina de Segura a las 19’00h, el 8 de marzo en la Casa de Cultura de Vilamartxant a las 22’30h, el 14 de marzo también en la Casa de Cultura, pero en este caso en Bolbaite a las 22’00h y el 16 de marzo en el Palau de Congressos de Peñíscola a las 18’00h.

“Mamá10” es un espectáculo de humor hecho con amor, en el que se combina un lenguaje gestual, coloquial y musical, buscando siempre la identificación con el espectador y provocar su sonrisa. Es una historia contada desde el punto de vista de una madre actual, una madre que trabaja y asume la gran responsabilidad que supone tener un hijo. Tal y como afirman Rosana Mira y José Carlos Soto: “Desde nuestra experiencia como madre/padre observamos la cantidad de obstáculos e impedimentos que nos encontramos en el día a día. ¿Quién mejor que una madre para contarnos la odisea que supone salir de casa con el niño y llegar puntual a los sitios? Si además la madre trabaja fuera de casa y el niño se pone malo justo cuando la novel madre decide comenzar a recuperar su deteriorada figura en el gimnasio más próximo, estaríamos tratando una problemática más que actual... estaríamos hablando de las Mama 10”.

Más información y contacto: www.engrata.comTelf: 962419588.-689516687

sábado, 1 de marzo de 2008

EL COLEGIO DE PODÓLOGOS CREA UNA COMISIÓN DE TRABAJO DE BIENESTAR SOCIAL /// EL COL•LEGI DE PODÒLEGS CREA UNA COMISSIÓ DE TREBALL DE BENESTAR SOCIAL

EL COLEGIO DE PODÓLOGOS CREA UNA COMISIÓN DE TRABAJO DE BIENESTAR SOCIAL

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] está trabajando en los protocolos para facilitar el diálogo con la administración. Por este motivo, ha creado una comisión de trabajo, que servirá para elaborar los protocolos de atención en colaboración con las administraciones públicas.

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana está trabajando actualmente en la elaboración de los protocolos necesarios para facilitar el diálogo con las administraciones. Con estas acciones se pretende regular la prestación podológica para la gente mayor.

Cabe recordar que el ICOPCV lleva reivindicando durante hace mucho tiempo la inclusión de la podología en la cartera de prestaciones de la Agencia Valenciana de la Salud, es decir, en la Seguridad Social.

Más información: http://www.copocv.org

EL COL·LEGI DE PODÒLEGS CREA UNA COMISSIÓ DE TREBALL DE BENESTAR SOCIAL

L’Il·lustre Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana [ICOPCV] està treballant en els protocols per a facilitar el diàleg amb l’administració. Per aquest motiu ha creat una comissió de treball, que servirà per a elaborar els protocols d’atenció en col·laboració amb les administracions públiques.

El Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana està treballant actualment en l’elaboració dels protocols necessaris per a facilitar el diàleg amb les administracions. Amb estes acciones es pretén regular la prestació podològica per a la gent major.

Cal recordar que l’ICOPCV porta reivindicant durant molt de temps la inclusió de la podologia dins la cartera de serveis de l’Agència Valenciana de la Salut, és a dir, de la Seguretat Social.
Més informació: http://www.copocv.org