viernes, 30 de enero de 2009

ENGRATA TEATRE PRESENTA UN INTENSO PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DE SU 10º ANIVERSARIO



Engrata Teatre ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles de los actos de celebración de su 10º Aniversario como compañía. Entre las novedades más importantes, destaca la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. Carlos E. Correal, Concejal de Cultura, ha destacado los hitos conseguidos por Engrata en los últimos años y la voluntad del Ayuntamiento de seguir prestando su apoyo a la compañía.

Engrata Teatre ha iniciado la cuenta atrás para celebrar su 10º Aniversario como compañía de teatro. Para ello ha preparado un abigarrado programa de actos y representaciones. Asimismo, destaca la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. Tal y como ha destacado José Carlos Soto [Fideu]: “Este acuerdo nos permite trabajar con el Ayuntamiento, tal y como lo hemos venido haciendo, pero con un poco más de estabilidad y, sobre todo, con una mayor proyección de futuro”. En este sentido, Rosana Mira [Pupetes] ha añadido: “Puede decirse también que cerramos una etapa de desarrollo muy importante que nos ha hecho crecer como artistas y como personas. Queremos cerrar, también, un periodo de reflexión, puesto que ahora nuestros espectáculos están, aún más, diseñados para la educación y el desarrollo emocional de los niños”. José Carlos ha apostillado: “Trabajamos mucho más el nivel de las emociones, porque se trata de un lenguaje mucho más universal, sobre todo en los niños. Hay que escucharlos para, después, encontrar la mejor forma de comunicarse con ellos”.

El punto culminante de la celebración tendrá lugar en el mes de julio, cuando tenga lugar la Gran Gala de celebración del 10º Aniversario. Rosana Mira [Pupetes] ha explicado que “todavía no se ha determinado una fecha, puesto que barajamos diversas posibilidades, pero será una gran fiesta de celebración”. Además, durante la gala se hará la presentación oficial de la Revista-Libro que la compañía está preparando y que contendrá cumplida información de la trayectoria de Engrata.

La compañía prepara un proyecto de televisión digital, que les permitirá encontrar nuevos canales de difusión de su trabajo. Por otro lado, 2009 contiene un intenso programa de representaciones internacionales, destacando las que se producirán en Ecuador, Argentina y Marruecos.

Por su parte, Carlos E. Correal [Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira] ha querido remarcar el apoyo que el Ayuntamiento presta y ha prestado a la compañía: “Llevamos colaborando durante mucho tiempo y en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos seguir haciéndolo”. El Ayuntamiento colabora en la edición de la Revista-Libro. Correal ha justificado la firma del convenio explicando que “parecía lógico darle una forma más concreta a un trabajo de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Engrata y que Engrata tiene con más de una concejalía. Es un orgullo para Alzira que la ciudad cuente con un grupo de teatro profesional ellos”.

Mañana Sábado
Tal y como os avanzábamos esta semana, Engrata Teatre tiene previsto el estreno absoluto de “Historias Reales” ante un público familiar en Alzira. Esta obra de teatro es una apuesta por la integración de reciclaje y filosofía en unos cuentos escenificados. Los cuentos de esta co-producción han sido escritos por José Carlos Soto (Engrata) y puestos en pie junto a Nourdine El Attab, actor marroquí de gran prestigio en su país. En estas pequeñas historias aparecen una serie de personajes imaginados, construidos algunos con material reciclado de la mano del conocido artista plástico Juanito Maraca, colaborador constante de la compañía en numerosas ocasiones. Asimismo, el artista alzireny colabora en directo, durante la representación, interpretando la música que acompaña todas las historias, aportando un toque muy fresco al espectáculo. Durante aproximadamente una hora se narran dos cuentos que tienen como escenario un castillo y un reino. En todo momento se precisa de la participación del público, que asiste atento a la representación. Anónimo y Procedamos son los bufones reales y son los personajes salidos de la imaginación de José Carlos Soto y Nourdine el Attab. Ellos son los encargados de conducir al público en el mágico mundo de los cuentos. Se trata, en definitiva, por una apuesta por lo social y la problemática de los niños y nuestro planeta Tierra. Un espectáculo lleno de magia y de encanto que está cautivando a todos los niños de entre 3 y 100 años, haciendo tomar conciencia de nuestra realidad actual.

La representación de este espectáculo se hará día 31 de enero en la Casa de la Cultura de la ciudad, a las 19.00 horas.

------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/

Telf: 962419588.-689516687

jueves, 29 de enero de 2009

Rueda de Prensa / CEEI - Alcoy



CONVOCA: CEEI - Alcoy


TEMA: Presentación de los resultados del Programa "Fénix 2008" y avance del "Fénix 2009".
ASISTENTES: Roberto Payá [Director del CEEI - Alcoy] y Salvador Pastor [Técnico de Proyectos].
DÍA y HORA: Lunes, 2 de Febrero, a las 10.15 horas.
LUGAR: CEEI - ALCOY [Pl. Emilio Sala, 1].


Esperamos vuestra asistencia.
Un saludo cordial,El Equipo de comCom

miércoles, 28 de enero de 2009

El director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá, se reúne con ATEVAL para impulsar los estudios textiles



El director del Campus d’Alcoi de la UPV, D. Enrique Masiá, ha mantenido una reunión, este miércoles 28 de enero, con el presidente de ATEVAL, Santiago Moltó, el de ACETEX, José Eduardo Jordá y el de AITEX, Vicente Aznar con el objetivo de impulsar los estudios textiles de este centro.

El origen de esta visita es la preocupación que las asociaciones comarcales del textil muestran por la poca demanda que la Ingeniería Textil que se imparte en Alcoy y en otras universidades españolas tiene. Según ha explicado el responsable de marketing de ATEVAL, Alejandro Melero, esta situación viene provocada por la “mala” imagen que se está dando sector textil a causa de la crisis económica.

Los representantes del sector textil defienden que esta industria necesita técnicos cualificados y, por ello, en esta reunión se han estudiado las posibles soluciones para motivar a los jóvenes y hacer más atractiva esta titulación, a través de másteres o de la oferta de dobles titulaciones. Estas acciones se concretarán en posteriores reuniones.

En la actualidad, el campus d’Alcoi imparte, además de la titulación de Ingeniería Industrial especializada en Textil, un máster específico de Ingeniería Textil que ha cubierto este curso el cupo de matriculación.

El Campus d’Alcoi y la Coordinadora de l’Alcoià i el Comtat pel Valencià presentan un CD sobre Jaume I



El Campus d’Alcoi y la Coordinadora de l’Alcoià i el Comtat pel Valencià presentan el cd-rom “Camins, Viles i Castells en la crónica de Jaume I”. El acto tendrá lugar el miércoles 28 de enero a las 20 horas en la sala Roberto García Payà del edificio Carbonell.

La presentación será a cargo de los autores de este material, Víctor Labrado y Francesc Vera, y el presidente de la Federació Escola Valenciana, Diego Gómez, entidad que ha publicado este tercer volumen de la colección audiovisual l’Album.

Este CD-rom interactivo se publicó el año pasado con motivo de la celebración del 800 aniversario del nacimiento del rey Conquistador. En esta obra se describen las conquistas que durante el siglo XIII llevó a cabo Jaume I y que siguen de cerca las narraciones que él mismo escribió en el “Llibre dels Feyts”.

Acto: Presentación del cd-rom “Camins, viles i Castells en la crónica de Jaume I”
Lugar: Sala Edificio Roberto García Payà del edificio Carbonell
Hora: 20h

ENGRATA ESTRENARÁ HISTORIAS REALES “A LO GRANDE” EN ALZIRA



Como las cosas buenas, Historias Reales, la [pen]última producción de Engrata Teatre, se prepara para ser estrenada “a lo grande” en Alzira. Es, de hecho, el estreno absoluto de esta obra infantil dedicada a los temas que más interesan a los niños y niñas. Una obra pedagógica, participativa y terriblemente divertida. Por otro lado, Engrata iniciará oficialmente los actos de celebración del 10º Aniversario el sábado.

Para cerrar el mes, Engrata Teatre tiene previsto el estreno absoluto de “Historias Reales” ante un público familiar en Alzira. Se trata de una apuesta por la integración de reciclaje y filosofía en unos cuentos escenificados. Los cuentos de esta co-producción han sido escritos por José Carlos Soto (Engrata) y puestos en pie junto a Nourdine El Attab, actor marroquí de gran prestigio en su país. En estas pequeñas historias aparecen una serie de personajes imaginados, construidos algunos con material reciclado de la mano del conocido artista plástico Juanito Maraca, colaborador constante de la compañía en numerosas ocasiones. Asimismo, el artista alzireny colabora en directo, durante la representación, interpretando la música que acompaña todas las historias, aportando un toque muy fresco al espectáculo.

Durante aproximadamente una hora se narran dos cuentos que tienen como escenario un castillo y un reino. En todo momento se precisa de la participación del público, que asiste atento a la representación. Anónimo y Procedamos son los bufones reales y son los personajes salidos de la imaginación de José Carlos Soto y Nourdine el Attab. Ellos son los encargados de conducir al público en el mágico mundo de los cuentos. Se trata, en definitiva, por una apuesta por lo social y la problemática de los niños y nuestro planeta Tierra. Un espectáculo lleno de magia y de encanto que está cautivando a todos los niños de entre 3 y 100 años, haciendo tomar conciencia de nuestra realidad actual.

La representación de este espectáculo se hará día 31 de enero en la Casa de la Cultura de la ciudad, a las 19.00 horas.

10º Aniversario
Se acerca el momento de iniciar la celebración del 10º Aniversario de Engrata como compañía de teatro, así como de conocer las actividades que llevarán a cabo los de Alzira. Por el momento, el mismo día del estreno de Historias Reales, Engrata terminará de recoger las entrevistas que durante el último año ha estado recopilando Toni Galdón, colaborador de la compañía y amigo. En estas entrevistas, los colaboradores, profesionales y amigos de la compañía han aportado sus comentarios, ánimos y muestras de cariño hacia la compañía.

------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/

Telf: 962419588.-689516687

martes, 27 de enero de 2009

El CEEI Alcoy presenta el balance del programa FÉNIX 2008 de apoyo a las empresas y presenta el del nuevo año

El prestigioso empresario Martí Manent ofrecerá una conferencia sobre el comercio electrónico


El CEEI Alcoy presenta el balance del programa FÉNIX 2008 de apoyo a las empresas y presenta el del nuevo año

20 empresas de nuestras comarcas se han beneficiado de este plan que aporta soluciones tecnológicas, organizativas y de estrategia en tiempos difíciles
Se presentará el balance del 2008 y se avanzará el programa del 2009
La jornada y la conferencia sobre comercio electrónico, el próximo miércoles día 4 de febrero


El próximo miércoles 4 de febrero el CEEI Alcoy (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) dedicará una jornada de trabajo al análisis del programa FÉNIX, una iniciativa comarcal puesta en marcha el pasado año con la ayuda del ministerio de Industria, a través de la Dirección de Desarrollo Industrial del Gobierno de España. En la misma jornada, se dará a conocer los objetivos del nuevo FENIX para el año 2009.

FÉNIX es un programa anual que pone en marcha actuaciones que impulsen la reindustrialización de empresas y la revitalización del tejido productivo. FÉNIX está estructurado en varias fases y forma parte de las iniciativas orientadas a integrar ideas, capacidades y financiación como ingredientes clave del éxito.

La primera fase del proyecto, que se desarrolló durante el 2007, sirvió para realizar un auténtico retrato de la situación de las empresas de nuestras comarcas y fue elaborado a partir del análisis estratégico, organizativo y tecnológico a 154 empresas. Son firmas mayoritariamente del sector industrial, aunque también se ha trabajado sobre empresas del sector servicios de las comarcas de La Vall d’Albaida, El Comtat, L’Alacantí, Las Marinas Alta y Baixa, L’Alt Vinalopó y L’Alcoià

El próximo miércoles se dará a conocer cuál ha sido el balance de la segunda fase del programa que se llevó a cabo en 2008 y que consistió en la implantación de las recomendaciones estratégicas, organizativas y tecnológicas derivadas del trabajo realizado en la primera fase. En este último período el programa ha permitido dotar a las empresas participantes de los instrumentos de competitividad y de las soluciones necesarias para fomentar su crecimiento. La inversión total realizada se ha situado en 245.000 euros y se han implantado en un total de 20 empresas de estas comarcas.

El FENIX del 2009

Durante los actos del miércoles se presentará también la tercera fase del proyecto FÉNIX, que se llevará a cabo durante 2009.

La jornada que pondrá el broche final al FÉNIX 2008 y que presentará el del 2009 tendrá como invitado especial al empresario y presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional AECEM-FECEMD, Martí Manent, que ofrecerá una conferencia sobre el comercio electrónico como dinamizador de la innovación. Manent es el director general y fundador de la empresa Derecho.com, un portal jurídico que da acceso a bases de datos de legislación, contratos y convenios colectivos, además de prestar servicios de asesoramiento jurídico on-line. El ponente de la jornada es, sin duda, un ejemplo de persona emprendedora que confió en Internet para poner en marcha su empresa.



Programa de la jornada

El evento del miércoles día 4 de febrero dará comienzo a las 16’30 horas con un discurso de bienvenida del presidente del CEEI Alcoy, Don José Manuel Pérez Orquín. Posteriormente se procederá a clausurar el programa FÉNIX del año 2008 con las conclusiones y indicadores obtenidos, una función que llevará a cabo Roberto Payá, director del CEEI Alcoy.

A partir de las 17 horas será cuando Salvador Pastor, responsable del área de proyectos del CEEI Alcoy, presente los resultados alcanzados con la publicación de la Bolsa de colaboradores del CEEI Alcoy para la prestación de servicios alcanzados a la empresa. Se trata del Market CEEI, una plataforma de Comercio Electrónico pensada para el intercambio entre empresas de Productos Innovadores y Servicios Avanzados.

Después Roberto Payá, director del CEEI Alcoy, tomará la palabra para desarrollar la estrategia, los objetivos y los beneficios que este servicio da a los clientes y proveedores. El director de Proyectos de DEMINI, la empresa que ha diseñado las soluciones de correo electrónico para el CEEI, será quien defina acto seguido el manejo de la plataforma.

En relación con este servicio, a las 18 horas tendrá lugar la ponencia “El comercio Electrónico como dinamizador de los procesos de innovación y competitividad”, a cargo de Don Martí Manent, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional AECEM-FECEMD.

Para finalizar la jornada Roberto Payá, director del CEEI Alcoy, se encargará de presentar el Programa Fénix para el año 2009. Eso será sobre las 19 horas, cuando el evento llegue a su fin con un vino de honor para todos los asistentes.

viernes, 23 de enero de 2009

JOVEMPA manifiesta su apoyo al proyecto de Parque Tecnológico de “La Canal”



• El Presidente de JOVEMPA ha hecho las declaraciones tras la celebración de la Junta Provincial de la asociación

Carlos Castillo, Presidente de JOVEMPA [Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante] ha manifestado en rueda de prensa el apoyo de la asociación al proyecto de Parque Tecnológico de “La Canal”. Asimismo, Castillo ha pedido al Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, que se haga todo lo posible por avanzar la ejecución del proyecto.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante [JOVEMPA] ha dado su apoyo al proyecto de Parque Tecnológico de “La Canal” que impulsa el gobierno local de Jorge Sedano. Lo ha hecho a través de su presidente provincial, Carlos Castillo, que ha presidido en Alcoy la celebración de la Junta Provincial de la asociación de empresarios. Castillo ha manifestado que “es en los tiempos de crisis cuando más hay que estar junto a los proyectos necesarios para llevar a cabo una actividad económica que facilite la recuperación económica”. El Presidente de JOVEMPA ha añadido que tanto el parque industrial “tiene una posición privilegiada” y ha elogiado “el papel de las iniciativas empresariales en la definición de respuestas a la crisis”.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, ha explicado que el proyecto se encuentra en “una fase ejecución que permitirá agilizar de manera inmediata su construcción cuando los técnicos de la Diputación de Alicante den el visto bueno”. En este sentido ha añadido: “Se trata del parque tecnológico del Siglo XXI de Alcoy y no se puede demorar más su puesta en marcha”.

JUNTA PROVINCIAL de JOVEMPA
Santiago Carbonell, Presidente de JOVEMAC, ha resaltado la importancia de la celebración de la Junta Provincial de la asociación en Alcoy, “puesto que demuestra el papel preponderante de Alcoy en las actividades de la misma”. Asimismo, ha agradecido a Carlos Castillo su presencia y ha recordado la importancia “de la iniciativa empresarial en tiempos de crisis”.g

Para más información: 639676318

jueves, 22 de enero de 2009

Más de 40 personas siguieron por video-conferencia en el Campus d’Alcoi las jornadas de orientación de la UPV



Esta séptima edición informó sobre las herramientas y soluciones para enfrentarse a temas relacionadas con su labor diaria en los colegios e institutos

Más de 40 personas siguieron por video-conferencia en el Campus d’Alcoi las jornadas de orientación de la UPV

El paraninfo de Valencia, sede del evento, reunió a más de 500 personas

El pasado martes 20 de enero se celebraron las VII Jornadas de Orientación que imparte la Universitat Politècnica de València y que tenían como tema estrella los nuevos títulos de grado. Aunque el evento tuvo lugar en Valencia, en el Campus d’Alcoi también se siguieron las jornadas en la Sala de Grados Roberto García Payá del edificio Carbonell.

En Alcoy siguieron las conferencias que se impartieron a lo largo del día más de 40 personas, mientras que en Valencia había inscritas más de 500 personas que acudieron a los actos en el paraninfo de la UPV.

Las jornadas de Orientación son una reunión anual que sirve de punto de encuentro a orientadores, tutores, profesores y directores de centro de enseñanza secundaria. Tienen por objetivo ofrecer a los profesionales de la orientación herramientas y soluciones para enfrentarse a temas relacionados con su labor diaria en los colegios e institutos

Esta séptima edición de las jornadas giró en torno a varios temas: conductas antisociales de la juventud desde una perspectiva jurídica, el espacio europeo de educación superior, la adaptación al espacio europeo de la educación en la UPV y la nueva selectividad entre otros.

El programa de las jornadas comenzó a las 8’30 horas con la recogida de la información y el último acto de la tarde, la ponencia sobre la nueva selectividad, empezó a las 16 horas.

El director de estas jornadas es Antonio Hervás Jorge y el coordinador Roberto Capilla Lladró.
Adjuntamos fotos de una de las ponencias seguidas desde el Campus d’Alcoi por video-conferencia.

martes, 20 de enero de 2009

“HISTORIAS REALES”: AYUDANDO A FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES EN LOS MÁS PEQUEÑOS



“historias reales”: ayudando a fomentar hábitos saludables en los más pequeños

Durante toda la semana, Engrata Teatre participa con su obra “Historias Reales” en el proyecto de prevención de drogodependencias de la UPC [Unidad de Prevención Comunitaria] del Ayuntamiento de Mislata “Prevenir para Vivir”. Es el tercer año que la compañía de teatro de Alzira participa en esta iniciativa.

El objetivo del espectáculo es concienciar al público infantil de entre 3 y 5 años de los peligros que entrañan los hábitos poco saludables. El proyecto de la UPC [Unidad de Prevención Comunitaria] del Ayuntamiento de Mislata, Prevenir para Vivir, llevado a cabo a través de la Concejalía de Educación, tiene una especial incidencia en la prevención de las drogodependencias, pero tal y como destacan los de Engrata: “en edades tan tempranas lo que se consideran hábitos poco saludables se relacionan también con la alimentación o la higiene”. El programa, llevado a cabo en colaboración con la Fundación AEPA, está diseñado para convertirse en un instrumento eficaz, flexible y de fácil integración en el ámbito escolar. Tal y como se ha destacado: “Se apoya en un modelo educativo en el que las actividades de prevención son compatibles con las actividades propias de las diversas áreas del conocimiento”. Es la tercera ocasión en la que Engrata Teatre participa con alguno de sus espectáculos.

Engrata Teatre ha seleccionado uno de sus espectáculos más recientes, “Historias Reales” y lo ha adaptado un poco a las especificidades del programa. Asimismo, Las representaciones están hechas adaptadas al lenguaje infantil, puesto que el aprendizaje en los niños y niñas de estas edades se efectúa desde un plano menos racional. Además del trabajo en el aspecto más práctico se potencia el nivel de la autoestima de los más pequeños, con el fin de mejorar la percepción de ellos mismos.

CACA en Madrid
El próximo sábado 24, Engrata Teatre representa “Caca” en la Sala Gurdulú de Leganés en Madrid. Esta sala está especializada en el teatro para la infancia. Se da la circunstancia que “Caca” fue espectáculo de la compañía en el que, por primera vez, actuaron juntos Fideu y Pupetes. En vistas a la celebración del 10º Aniversario de la compañía, Engrata quiere potenciar este espectáculo que presenta algunas novedades. En este espectáculo dos pequeños payasos se han quedado atrapados en el cuarto de baño porque han perdido el pomo de la puerta. Este será el motivo por el cual emprenderán un viaje fantástico en donde-juntos- aprenderán a superar sus propios miedos y a solventar los pequeños conflictos que se interponen en su camino.


------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/
Telf: 962419588.-689516687

lunes, 19 de enero de 2009

Batà en concert a l’Ovidi Montllor



Després de l’experiència assolida i demostrada a altres projectes musicals, arriba aquesta nova proposta, carregada d’originalitat, emotivitat, expressivitat i senzillesa. Batà comença amb la cançó d’autor per a dur-la una mica més enllà a través de la poètica i sonoritats pròpies. La cuidada posada en escena i la treball en les melodies vocals li atorguen una textura molt difícil de catalogar a aquesta nova expressió musical.


Si voleu sentir-ne més, en tindreu l’ocasió el pròxim Dissabte 24 de gener, a partir de les 20.00 hores al Casal de Cultura Ovidi Montllor d’Alcoi.

Sesiones de tecnificación de alto rendimiento para los infantiles del Alcoi Bàsquet

Mañana martes, con Rafa Atienza y Silvia Bañares, dos de los mejores entrenadores de la Comunidad Valenciana

Sesiones de tecnificación de alto rendimiento para los infantiles del Alcoi Bàsquet

Para entrenadores y jugadores infantiles

Este martes 20 de enero, entre las 19:30 y las 21:15 horas, dos de los mejores entrenadores de las categorías base de la Comunidad Valenciana impartirán una sesión de entrenamiento de tecnificación a los dos equipos infantiles del Alcoi Bàsquet. Se trata de Rafa Atienza y Silvia Bañares, dos grandes de la formación en baloncesto. Rafa Atienza es entrenador del Junior de Ros Casares de Valencia y dispone de amplia experiencia en la formación de los equipos inferiores del Pamesa. Él ha sido el único seleccionador autonomico que ha conseguido ganar un campeonato de España y ha impartido múltiples clinics para la federacion valenciana de baloncesto. Silvia Bañares, por su parte, es una magnífica entrenadora con amplia experiencia en categorias de formacion de Ros Casares de Valencia. También experta en la formación en clinics y experta en conferencias y charlas sobre baloncesto impartidas en nombre de la Federacion Valenciana de Baloncesto.
Los entrenos tendrán lugar este martes en el polideportivo Francisco Laporta y asistirán todos los entrenadores del club y los jugadores de los dos equipos infantiles. Del mismo modo, se ha informado a la asociacion de entrenadores de Alcoy para que puedan participar si lo consideran oportuno e interesante. Resultados de este fin de semana

El equipo senior, primero en la clasificación e invicto con 11 victorias Alcoi Basquet Senior Femenino 42-39 Aguas de Calpe
S.C.D Carolinas 52-59 Alcoi Basquet Senior B Alcoi Basquet Junior B 52-99 XativaAlcoi Basquet Cadete Rendimiento 35-94 Pamesa ValenciaAlginet - Alcoi Basquet Cadete NP1 (aplazado)Santa Ana 45-31 Alcoi Basquet Infantil B C.B Onil 57-54 Alcoi Basquet Infantil AGandia Basquet 85-35 Alcoi Basquet Junior A

viernes, 16 de enero de 2009

Éxito en la asistencia a la inauguración de la exposición de arte de los alumnos de la Universidad Sénior

El acto contó con la presencia de las concejalas Rosa Sánchez y Lucía Granados y fue presidido por el profesor Adrián Espí


El Campus d’Alcoi inauguró este jueves 15 de enero a las 20 horas una exposición que recoge los trabajos de los alumnos de la Universidad Sénior. Las más de 70 obras se podrán visitar en la Sala de Exposiciones del edificio Carbonell hasta el próximo día 30 de enero.

Al acto de inauguración asistieron más de 100 personas y fue presidido por las concejalas de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoy Rosa Sánchez y Lucía Granados. El profesor Adrián Espí fue el encargado de abrir el acto con unas palabras de halago a los 10 autores de las obras expuestas, con las que animó a los alumnos a seguir creando.

“Expandint l’art en totes les etapes de la vida” es el título de esta muestra que recoge las obras que los alumnos han realizado al largo de su vida. Se trata de una iniciativa que nació de los propios estudiantes que querían dar a conocer aquellos trabajos que han ido elaborando como un hobby.

En total muestran sus obras un total de 10 autores: Noelia Peris, Mario Agulló, Emilio Carbonell, Miguel Lucas, Concepción Bernabeu, Beas, Pilar Lluch, Carlos Merchan, Mª Carmen Carbonell y Jorge Ruiz. En la exposición se pueden encontrar pinturas, esculturas, cerámicas e incluso todo tipo de labores que los alumnos consideran que se pueden exponer.

Adjuntamos dos fotos del acto.


Más información: Lucía Agud 699 06 49 45

jueves, 15 de enero de 2009

La UPV ofrece unas jornadas de orientación a los profesores y directores de la enseñanza secundaria

El próximo martes 20 de enero se celebran las VII Jornadas de Orientación que imparte la Universitat Politècnica de València y que tendrán como tema estrella de los nuevos títulos de grado. Aunque el evento tendrá lugar en Valencia, en el Campus d’Alcoi también se podrán seguir las jornadas en la Sala de Grados Roberto García Payá del edificio Carbonell.

Las jornadas de Orientación son una reunión anual que sirve de punto de encuentro a orientadores, tutores, profesores y directores de centro de enseñanza secundaria. Tienen por objetivo ofrecer a los profesionales de la orientación herramientas y soluciones para enfrentarse a temas relacionados con su labor diaria en los colegios e institutos

Esta séptima edición de las jornadas gira en torno a varios temas: conductas antisociales de la juventud desde una perspectiva jurídica, el espacio europeo de educación superior, la adaptación al espacio europeo de la educación en la UPV y la nueva selectividad entre otros.

El programa de las jornadas dará comienzo a las 8’30 horas con la recogida de la información y el último acto de la tarde, la ponencia sobre la nueva selectividad, empezará a las 16 horas.

El director de estas jornadas es Antonio Hervás Jorge y el coordinador Roberto Capilla Lladró. El cupo de matriculación admite hasta 660 personas. . La jornada es gratuita y es necesario formalizar la inscripción previa. En la página web del Campus d’Alcoi se puede encontrar toda la información del evento (http://www.alcoi.upv.es/).


Programa de la jornada:
8’30 h: Recogida de la documentación.
9’00 h: Inauguración. Ponente: Juan Julià, rector de la UPV.
9’15 h: Ponencia: “Conductas antisociales de la juventud desde una perspectiva jurídica”, por Consuelo Benavente Palop, fiscal subcoordinadora de la sección de menores de la fiscalía de Valencia. Modera: Antonio Hervás, vicerrector de Comunicación e Imagen.
10’00 h: Pausa y café.
10’30 h: Ponencia: “Cómo se está implantando en España el espacio europeo de educación superior” por Felipe Pétriz Calvo, director general de Universidades. Modera: Juan Juliá, rector de la UPV.
12’00 h: Ponencia: “Los títulos de grado en la UPV”. Modera: Miguel Ángel Fernández Prada, vicerrector de Estudios y Convergencia. (varios ponentes)
14’00 h: Comida
16’00 h: Ponencia: “La nueva selectividad”. Modera: Eduardo Vicens Salort, vicerrector del alumnado. (varios ponentes)

4.100 persones assisteixen als concerts en la primera fase del So de Sons



El grup alcoià Batà forma part d'aquesta primera edició del So de Sons


so de sons el Circuit de Música en Valencià [CMV], ha aconseguit reunir un total de 4.100 persones assistents als concerts de la primera fase. Açò dóna una mitjana de més de 300 persones per concert. La xifra, tal i com han confirmat els organitzadors del circuit, confirma la solidesa de la iniciativa, tot i les modificacions de millora que s’introduiran en el futur.

La primera edició de so de sons ha aconseguit una xifra d’assistència lleugerament per damunt de les 4.100 persones. Es tracta, només, de la primera fase del circuit que, recordem, es programava a sales de música de tot el País Valencià. Aquesta xifra, tal i com s’ha destacat des del Col·lectiu de Cantants i Músics en Valencià Ovidi Montllor [responsables de l’organització] “confirma la solidesa de la iniciativa i l’encert de planificar un circuit que, de manera normalitzada, plantege escoltar música en directe feta en valencià”.

Aquesta xifra dóna una mitjana de més de 300 persones per concert, tot i que en la realitat l’assistència ha sigut més desigual: “Cal tindre present que, per la naturalesa de les sales i pel número de concerts [13 en total] hem tingut concerts amb més assistència que altres. Esperem poder-ho corregir en les futures edicions del CMV i és una de les millores que plantejarem”. A més de la gratuïtat de l’entrada, el que explica l’èxit del circuit és la qualitat de les propostes musicals escoltades.

Segona FASE
El circuit, però, es troba només al 50% de la seua execució. A començaments del més de febrer es posa en marxa la segona fase, en la que s’han previst 20 concerts al llarg i ample de tot el País Valencià. La diferència fonamental respecte de la primera part és el lloc de realització. Tal i com expliquen del CCOM: “En la segona fase cobren un protagonisme essencial les entitats col·laboradores del circuit, especialment Federació Escola Valenciana i les universitats públiques valencianes”. En concret, en aquesta segona tanda els concerts es traslladen als espais previstos per les entitats col·laboradores. UPV: hi haurà 4 concerts (2 a València, 1 a Alcoi, 1 a Gandia). UV (hi haurà 4 concerts al Lluís Vives de València). FEV (8 concerts a diferents instituts del PV), ACPV (2 concerts) i UJI (1 concert). En total, 32 concerts en el primer any de vida del circuit.

La graella definitiva amb la programació final es donarà a conéixer al llarg del present mes de gener i a la web del circuit http://www.circuitdemusicavalencia.com/

Més informació: - Telf. 669963198i: http://www.circuitdemusicavalencia.com/

El Alcoi Bàsquet se impone al Altea

Alcoi Bàsquet – Bàsquet Altea

62 – 53

Inicio de año un tanto titubeante del equipo autonómico del Alcoi Bàsquet. Se enfrentaba al Basquet Altea y al frío del Francisco Laporta, y parece que ambos rivales causaron mella en los inicios del partido, porque los alcoyanos parecían helados ante el aro rival. El segundo cuarto fue de un juego pésimo por ambas partes y la mayoría de puntos llegaron desde la línea de personal. Con la vuelta del descanso, las cosas cambiaron y el trabajo en la presión por parte local dio sus frutos. Los visitantes no podían sacar el balón con claridad y cometían numerosas pérdidas de balón. Un claro parcial de 27-11 dejaba a las claras que los de negro y oro iban por el partido. En el último cuarto los locales especularon con el marcador pero los de Altea no inquietaron a los de Alcoy que conseguían frustrar sus intentos por acortar distancias. Al final un 62-53 que aúpa a los alcoyanos a la cuarta plaza de la clasificación.

Jugaron: Antonio Juárez (7), Rubén Sempere (8), David Espí (17), Miki Serra (4), Néstor Doménech (4), Iñaki Ródenas (13), Diego Ruano (0), Antonio Castro (9), Juanjo Serrano (0) Amando Miró (0) e Iván Lucas (0).

Parciales: 10-15 / 12-10 / 27-11 / 13-17

Otros resultados

Senior B 78 - 64 A.D Teixereta B (Han llegado a la prorroga con 61-61)
C.B El Verger - Senior Femenino (Suspendido por lluvia)
Junior A 56-58 Mobilco Anna
C.B Genoves 83-54 Junior B
Cadete NP1 97-45 Nou Basquet Alzira
Infantil A 84-3 C.B Elda
Infantil B 29-63 C.D Onil

Los alumnos de la Universidad Sénior del Campus d’Alcoi exponen sus trabajos en el edificio Carbonell

La inauguración es este jueves 15 de enero a las 20 horas en la Sala de Exposiciones

Los alumnos de la Universidad Sénior del Campus d’Alcoi exponen sus trabajos en el edificio Carbonell


La muestra se titula “Expandint l’art en totes les etapes de la vida”


El Campus d’Alcoi inaugura este jueves 15 de enero a las 20 horas una exposición que recoge los trabajos de los alumnos de la Universidad Sénior. Las más de 70 obras se podrán visitar en la Sala de Exposiciones del edificio Carbonell hasta el próximo día 30 de enero.

“Expandint l’art en totes les etapes de la vida” es el título de esta muestra que recoge las obras que los alumnos han realizado al largo de su vida. Se trata de una iniciativa que nació de los propios estudiantes que querían dar a conocer aquellos trabajos que han ido elaborando como un hobby.

En total mostrarán sus obras un total de 10 autores: Noelia Peris, Mario Agulló, Emilio Carbonell, Miguel Lucas, Concepción Bernabeu, Beas, Pilar Lluch, Carlos Merchan, Mª Carmen Carbonell y Jorge Ruiz. En la exposición se mostrarán pinturas, esculturas, cerámicas e incluso todo tipo de labores que los alumnos consideran que se pueden exponer.


Lugar: Sala de Exposiciones del edificio Carbonell
Fecha y hora: 15 de enero a las 20 horas.

Más información: Lucía Agud 699 06 49 45

sábado, 10 de enero de 2009

El ICOPCV elige su nueva junta directiva / El ICOPCV tria la nova junta directiva

El ICOPCV elige su nueva junta directiva

• En breves fechas, la actual Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] convocará elecciones para su renovación. Este proceso se inicia una vez finalizado el periodo de gobierno actual. Ninguno de los miembros de la actual junta opta a la reelección.

Después de 4 años de gobierno y una vez agotado el plazo de la legislatura, la actual junta directiva del ICOPCV está llamada a renovarse. Se trata del órgano de dirección de la institución y tienen opción a presentar candidatura cualquier colegiado o colegiada. La convocatoria formal de elecciones tendrá lugar en próximas fechas, por lo que el plazo de inscripción de candidaturas aún no está abierto. Cabe destacar que ninguno de los miembros de la junta saliente opta a su reelección. En este sentido, tal y como se ha destacado, los nuevos miembros deberán componer de nuevo todos los cargos. Este proceso forma parte del normal funcionamiento democrático de la institución.

Candidaturas en la web
La página web del ICOPCV tendrá un apartado en el que los colegiados y colegiadas que lo deseen podrán presentar su candidatura a presidir la junta directiva. Se prevé que en esta nueva sección, además, los candidatos y candidatas puedan mostrar una carta de presentación, así como, si lo desean, un borrador de programa electoral. El nuevo espacio contará, además, con la posibilidad de abrir una vía de diálogo en el foro del propio portal. De este modo se podrá contestar a las preguntas que le planteen los interesados en saber más detalles de los planes para el colegio. La utilización de este espacio, así como las candidaturas, deberán estar perfectamente identificadas con el nombre, los apellidos y número de colegiado de la persona interesada..


El ICOPCV tria la nova junta directiva

• Pròximament, l’actual Junta Directiva de l’Il·lustre Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana [ICOPCV] convocarà eleccions per a la seua renovació. Aquest procés s’inicia una vegada finalitzat el periode de govern actual. Cap dels membres de l’actual junta opta a la reelecció.

Després de 4 anys de govern i una vegada esgotat el termini de la legislatura, l'actual junta directiva de l'ICOPCV està cridada a renovar-se. Es tracta de l'òrgan de direcció de la institució i té l’opció a presentar candidatura qualsevol col·legiat o col·legiada. La convocatòria formal d'eleccions tindrà lloc en pròximes dates, per la qual cosa el termini d'inscripció de les candidatures encara no està obert. Es pot destacar que cap dels membres de la junta que acaba no opta a la seua reelecció. En aquest sentit, tal com s'ha destacat, els nous membres hauran de compondre de nou tots els càrrecs. Aquest procés forma part del normal funcionament democràtic de la institució.

Candidatures en la web
La pàgina web de l'ICOPCV tindrà un apartat en el qual els col·legiats i col·legiades que ho desitgen podran presentar la seua candidatura a presidir la junta directiva. Es preveu que en aquesta nova secció, a més, els candidats i candidates puguen mostrar una carta de presentació, així com, si ho desitgen, un esborrany de programa electoral. El nou espai comptarà, a més, amb la possibilitat d'obrir una via de diàleg al fòrum del propi portal. D'aquesta manera es podrà contestar a les preguntes que els plantegen els interessats per a saber més detalls dels plans per al col·legi. La utilització d'aquest espai, així com les candidatures, hauran d'estar perfectament identificades amb el nom, els cognoms i número de col·legiat de la persona interessada.

Más información: http://www.copocv.org

viernes, 9 de enero de 2009

Los recién titulados manifiestan su satisfacción con la formación recibida en el campus d’Alcoi

El 96% de los encuestados volvería a estudiar en Alcoy

Los recién titulados manifiestan su satisfacción con la formación recibida en el campus d’Alcoi



Una encuesta realizada por el Servicio Interno de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia revela que el 96% de los alumnos del campus d'Alcoi titulados en el último curso 2007/2008 volvería a estudiar en el centro. Los encuestados valoran con una puntuación de 4 sobre 5 la formación recibida en Alcoy, una calificación que supera la media de la obtenida en la UPV. De los conocimientos que aquí han aprendido valoran con muy buena nota tanto la formación práctica como la teórica. De la práctica destaca el 3'32 sobre 5, que está muy por encima de la media en todos los campus que es de 2'87.

Los estudiantes que acaban de sacar su titulación en Alcoy están muy satisfechos con las posibilidades que el Campus d'Alcoi ofrece para realizar prácticas en empresas. La nota supera también las valoraciones medias de la UPV. En Alcoy lo puntúan con un 4’27 y en en el resto de la UPV con un 4’03 sobre 5.

Los alumnos creen que el nivel de preparación recibido para entrar en el mundo laboral es muy bueno, lo puntúan en un 3’49 sobre 5, mientras que la media de la UPV es d 3’31. La formación en idiomas también está muy bien valorada, tiene una n ota de 3'04 sobre 5, que supera con creces la media de la UPV que es de 2'59.

De la encuesta realizada en el curso anterior se desprende que los que se han licenciado en este campus están contentos con el fomento que desde esta escuela se hace de los valores éticos, del espíritu crítico, de la capacidad de anticipación a problemas de la creatividad y del espíritu emprendedor, pero sobre todo valoran con una nota muy alta el fomento del trabajo en equipo (la media de las calificaciones es de 4 sobre 5).

El director del centro, Enrique Masiá, ha valorado muy positivamente los datos de esta encuesta “que nos sirven para insistir en la mejora de la Enseñanza universitaria”.

Las valoraciones de los alumnos en el capítulo “Opìnión sobre la formación recibida” son las siguientes: (la primera puntuación corresponde a la del Campus d'Alcoi y la que está entre paréntesis a la valoración media de la UPV).
l Satisfacción con la formación recibida: 3'96 (3'68)
l Nivel de preparación recibido para entrar al mundo laboral: 3'49 (3'31)
l Satisfacción por la formación teórica: 3'86 (3'72)
l Satisfacción por la formación práctica: 3'32 (2'87)
l Proporción adecuada de clases teóricas y prácticas: 3'45 (2'95)
l Formación recibida en idiomas: 3'04 (2'59)
l Flexibilidad para configurar los estudios (optativas, libre elección): 3'67 (3'42)
l Fomento de valores éticos desde la universidad: 3'47 (3'15)
l Fomento del espíritu crítico ante problemas asociados: 3'63 (3'41)
l Fomento de la capacidad de anticipación a problemas: 3'75 (3'42)
l Fomento de la creatividad y del espíritu emprendedor: 3'89 (3'33)
l Fomento del trabajo en equipo: 4'00 (3'66)
l Fomento de las capacidades de comunicación: 3'86 (3'38)
l Fomento de la gestión de proyectos: 3,64 (3,19)
l Fomento del liderazgo: 3,34 (2,95)
l Fomento de la cultura de calidad: 3,56 (3,29)
l Fomento de la cultura básica empresarial: 3,45 (2,84)
l Posibilidades de realizar prácticas en empresas: 4,27 (4,03)
l Posibilidades de realizar intercambios con universidades. Extranjeras: 3,83 (3,96)

Más información: David Gutiérrez 966528407

sábado, 3 de enero de 2009

FIDEU i PUPETES AMB SES MAJESTATS ELS REIS MAGS D’ORIENT

Com ja ve sent una tradició per als i les artistes d’Engrata Teatre, els personatges més coneguts i estimats de la companyia acompanyaran Ses Majestats, Els Reis Mags d’Orient, en la seua visita a Alzira. Melcior, Gaspar i Baltasar estaran acompanyats per Fideu i Pupetes durant la cavalcada reial el pròxim 5 de gener.

Potser la visita de Ses Majestats, Els Reis Mags d’Orient, a tots els xiquets i xiquetes d’Alzira siga la cita més important del calendari nadalenc per a Engrata Teatre. Per aquest motiu, com ve sent tradicional, els personatges més entranyables d’Engrata, Fideu i Pupetes, acompanyaran Melcior, Gaspar i Baltasar durant la gran cavalcada que protagonitzaran a Alzira el pròxim 5 de Gener. La cita, a partir de la última part de la vesprada.

Fideu i Pupetes i totes les persones que formen part d’Engrata Teatre volen llançar un desig de pau i solidaritat perquè l’any que ve, de veritat, tots els xiquets i xiquetes del món reben la visita dels Reis Mags.

------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.com
Telf: 962419588.-689516687

viernes, 2 de enero de 2009

121db i Rapsodes tanquen la primera fase del so de sons a Meliana




so de sons el Circuit de Música en Valencià [CMV] acompleix la primera fase, amb el darrer concert el dia 3 de gener a Meliana. A partir d’aquesta data i formant part de la segona fase, els concerts del circuit tindran lloc, com ja es va informar, als instituts i universitats que s’han sumat a la iniciativa.

La primera edició de so de sons tanca la primera fase de la seua existència, amb el concert de 121db i Rapsodes a la sala Durango de Meliana. D’aquesta forma, es dóna inici a la segona fase del circuit, que es durà a terme als instituts i universitats que formen part de la iniciativa. El concert del proper dia 3 és, també, el primer al recent estrenat 2009. En breus dates l’organització del circuit oferirà un balanç, encara provisional, dels resultats de l’experiència a les sales.

L’entrada a tots els concerts del circuit és GRATUÏTA:

03. Gener
- Meliana. Sala Durango: 121db i Rapsodes

so de sons [info]
Fa aproximadament un any i mig que el Col·lectiu de Cantants i Músics en Valencià [COM] comença a treballar en el projecte, principalment buscant finançament. La finalitat del circuit és, bàsicament, cobrir un buit que existeix en la programació de música en català a les sales privades i d'aquesta manera complementar altres iniciatives com la gira de la FEV, més dirigida a espais oberts. També el fet de consolidar un circuit de música al País Valencià, com altres que ja estan funcionant a altres àmbits (ASSAC a nivell de Catalunya e INJUVE a nivell estat espanyol). el CMV compta amb una sèrie de sales estables als espais de Castelló, València, Alacant. Les sales Matisse a València, Salatal a Vila – Real, Karisma a Santa Pola, Stereo a Alacant i Durango a Meliana. Així mateix, gràcies a la col·laboració amb les universitats públiques valencianes i Escola Valenciana, també hi haurà concerts a diferents centres educatius localitzats per tota la geografia valenciana. Els concerts estan organitzats en dues tandes. 1ª TANDA: està dirigida totalment a les sales privades. Aquestos concerts en desenvoluparan fins el 3 de gener) 2ª TANDA: Concerts als espais de les entitats col·laboradores. UPV: hi haurà 4 concerts (2 a València, 1 a Alcoi, 1 a Gandia). UV (hi haurà 4 concerts al Lluís Vives de València). FEV (10 concerts a diferents instituts del PV), ACPV (2 concerts) i UJI (1 concert). En total, 34 concerts en el primer any de vida del circuit.

La selecció final de grups consta d’un total de 6, triats pels periodistes especialitzats Josep Vicent Frechina, Vicent Xavier Contrí i Pau Grau:

• 121db
• Arthur Caravan
• Pau Alabajos
• Quamlibet
• Rapsodes
• VerdCel

amb dos grups de reserva, que també prenen part circuit
• Batà
• Lilit i Dionís
• Màrius Asensi

Més informació: - Telf. 669963198
i: http://www.circuitdemusicavalencia.com/