jueves, 28 de enero de 2010

Alcoy Congresos presente en la firma del convenio con TUI

* TUI es uno de los principales operadores de Turismo de Congresos de Europa
* El convenio ha sido firmado con el Patronato de Turismo Costa Blanca con la intermediación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy
* El encuentro se produjo en FITUR

TUI es uno de los mayores operadores de turismo de congresos de toda Europa. El convenio, firmado con el patronato de turismo Costa Blanca, establece el compromiso de TUI a traer a la provincia de Alicante una parte significativa de los congresos que en la actualidad se celebran en el extranjero. Esto, tal y como ha declarado Eva Gomis, Directora de Alcoy Congresos “nos deja en una posición inmejorable para albergar alguno de estos congresos, puesto que este tipo de organizadores sólo acuden a las ciudades con un convention bureau como el nuestro”. Cabe recordar, que en la provincia de Alicante sólo hay convention bureau en Alcoy, Elche, Benidorm y la capital.
Alcoy Congresos acudió a la firma del convenio invitado por la Concejalía de Turismo, quien ha realizado las gestiones para que se llevara a término el acuerdo. “No tengo la más mínima duda de que Alcoy está preparada para acoger un congreso internacional por infraestructuras y oferta de servicio en todos los campos”.
El convenio firmado también significa que, a partir de este momento, se inicia un proceso de contacto directo con el turoperador [TUI]. De estos contactos, que ahora se podrán realizar sin intermediarios, tendrá que resultar la visita de los responsables de TUI a la ciudad con el fin de conocer de primera mano todos los servicios y posibilidades que ofrece.

lunes, 25 de enero de 2010

VerdCel estrena "PetjAdeS", disc-tribut a Raimon



* L'estrena del nou disc és el dijous 4 de febrer a les 20.00 hores al Paranimf de la Universitat d'Alacant
* El nou treball inclou un llibre còmic, un CD i un DVD amb un curtmetratge i documentals
* El CD barreja temes propis nous i versions d'alguns temes de Raimon


El nou treball de VerdCel es diu ‘PetjAdeS: VerdCel canta a Raimon". A més de ser la darrera proposta musical del grup alcoià, com el mateix nom indica, es tracta d'un disc-tribut al cantant xativí Raimon. El grup ha rodat ja alguns dels temes del nou CD en diversos concerts de pre-restrena. No obstant, el dia 4 a Alacant, dins la Setmana de Música en Valencià organitzat per la Universitat, presenten oficialment el disc al País Valencià. Allà es poden trobar temes del tot nous i versions de nova factura d'alguns dels temes més reconeguts de Raimon com Jo vinc d'un silenci, o Cançó d'Albada.


Una vegada més el treball de VerdCel no es resumeix a un recull de cançons en un disc compacte, sinó que el que preparen ara integra un CD amb les versions de cançons de Raimon, un llibre de còmic i un DVD amb un curtmetratge i diversos documentals. A Alacant, els asistents al concert, podran contemplar l'estrena absoluta de les vídeoprojeccions sobre l'escenari.
Ací trobareu fotografies de la portada del nou treball.


Més informació i/o entrevistes: 639676318 [pregunta per Germán]


Salutacions ben cordials!
l'Equip de comCom

INMOSTRA 2010 entra en la recta final




* Inmostra presenta lo último en el mercado inmobiliario de vivienda nueva.
* En la presente edición se le da una mayor importancia al capítulo de la financiación.
* Este año cuenta con la presencia de promociones en Cocentaina y Muro, así como de viviendas a medida en Alcoy o en la República Dominicana.


Finalmente 20 empresas participan del II Salón Inmobiliario INMOSTRA, que se celebra los próximos, 29, 30 y 31 de enero. En este sentido, se ha destacado el aumento significativo de la participación por parte de las empresas, entre las que destacan: Realsa, Clásica Urbana, Molcan, Bonet, Cantó, Ciscom, Proedisan, Proedispol, Gesmafinc, Gesfile, Saneamientos Sempere, Home Plus, Inverconcept, Sivi, Promociones Aitana Norte, Proyectos Construcciones Rayse, Euroland, Mediterránea Ática, Gasco, Miragolf, Guijarro, Juananser y Gd Sur.
GESFILE como empresa con gran experiencia en el sector de la intermediación financiera, ofrecerá a sus clientes en Inmostra, un asesoramiento integral, presentando soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los clientes, analizando su situación y ofreciéndole los mejores productos. Por otro lado, también ofrecerá la posibilidad de obtener hasta 25.000 € de subvención por la compra de la primera vivienda. GESFILE cuenta con el certificado ISO 9001, que acredita su compromiso de transparencia y satisfacción del cliente. Asimismo, GESFILE realizará un descuento del 15% a los clientes de INMOSTRA.


Las cifras de la feria
El II Salón Inmobiliario INMOSTRA se celebra los próximos 29, 30 y 31 de enero. Entre los visitantes de la exposición en la Llotja de Sant Jordi de Alcoi se sorteará un viaje para dos personas. La novedad del sorteo es que los ganadores podrán elegir, dentro de las opciones previstas, su destino y fecha de viaje. INMOSTRA enseñará un stock de entre 500 y 1000 viviendas nuevas, los precios de las cuales oscilarán entre los 80.000 y los 350.000 euros. Asimismo, estarán disponibles viviendas que también se ajustan a todas las necesidades. Habrá ofertas de pisos de entre 70 y 200 m2.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad!! Más información y entrevistas: 639676318


Un saludo cordial,
El Equipo de comCom

martes, 19 de enero de 2010

Alcoy Congresos participa en una reunión de OPC’s en Madrid



* La reunión se celebra en el entorno de FITUR


Eva Gomis, Directora de Alcoy Congresos Convention Bureau, viaja el próximo jueves a Madrid con el objetivo de participar en una jornada técnica organizada por la Federación Española de Asociaciones de OPC’s [Organizadores Profesionales de Congresos] durante el certamen anual de FITUR. El viaje se enmarca dentro del trabajo de gestión llevado a cabo por ACCB. Tal y como ha destacado Gomis: “En esta ocasión acudimos como invitados a la jornada. Se trata de un buen contexto para continuar dando a conocer las posibilidades que ofrece una ciudad como la nuestra para la organización de congresos”. El encuentro se realiza en el entorno de la feria de turismo, aunque en esta ocasión ACCB no participa con stand propio. “No descartamos poder acudir el año que viene o en futuras ocasiones”.


Por otro lado, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, que sí que está presente de manera oficial en FITUR, ha propiciado la realización de un preacuerdo con el Patronato de Turismo Costa Blanca. Este preacuerdo, que se firmará durante la feria, permitirá a ambas instituciones sellar un convenio de colaboración con un turoperador internacional especializado en la promoción y dinamización del turismo de congresos. Ya en preacuerdo se establecerán las bases para potenciar en turismo de incentivos en Alcoy como sede de congresos.

El Teatre Calderón acoge el último trabajo del humorista Millán Salcedo



Viernes 22 y sábado 23 de enero, a las 21 horas
‘Yo me subí a un piano verde’


El Teatre Calderón de Alcoy acoge este fin de semana, viernes 22 y sábado 23 de enero, a partir de las 21 horas, el último trabajo del humorista Millán Salcedo titulado ‘Yo me subí a un piano verde’. El conocido actor llega a Alcoy con un espectáculo lleno de recuerdos, humo y canciones. El texto ha sido escrito por el propio artista y la dirección corre a cargo de dos de los componentes de Tricicle Paco Mir y Joan García.
El mismo artista, ex componente de ‘Martes y Trece’ describe así el espectáculo: “‘Yo me subí a un piano verde’ es risa, biografía, humor, nostalgia, sonrisa, homenajes, complicidad, canciones, recuerdos, un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor, de ese “clásico gracioso” que represento; un gracioso contento en su cuerda de equilibrista, un gracioso que se juega el hipo demostrando, sin nostalgia, que aún se mantiene en sus trece y que, pese a quien le pese, sigue teniendo el valor de subirse donde le apetece.Os invitamos a este piano verde-bar, donde me sentiré de nuevo rebelde sin causa, sin pausa y sin motivo justificado. Ya veréis. Ah, la penúltima ronda la pago yo. Lo juro por la Encanna.”
El precio de las entradas es de 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o bien a través de SERVICAM (http://www.servicam.es/ o 902 44 43 00).
Más información: http://www.teatrecalderon.com/
Telf: 639676318

Un profesor del Campus d’Alcoi recibe un premio ‘Excelencia’ de la Generalitat Valenciana

El Campus d’Alcoi de la UPV les comunica la concesión de uno de los Premios ‘Excelencia Docente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València i de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana 2009’ al profesor Rafael Balart Gimeno, del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales.
El director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá, ha manifestado en su nombre y en el de de toda la comunidad universitaria, su felicitación y el reconocimiento a su trabajo como ejemplo a seguir por todos.
Rafael Balart Gimeno recibió con ‘sorpresa’ la noticia y reconoce estar muy ‘satisfecho y muy orgulloso de participar en la formación de los alumnos’. ‘Es un trabajo muy enriquecedor’, afirma el profesor.
Entre los parámetros que se han valorado para otorgarle este premio está el buen resultado obtenido en las encuestas docentes que reflejan su buena trayectoria. También se reconocen las actividades novedosas, como por ejemplo, desarrollar material multimedia para colgarlo en Internet, o implantar asignaturas de contenido abierto (Open Course Ware). Se ha valorado además la docencia en inglés o el haber dirigido varios proyectos de final de carrera.

El Campus d’Alcoi acoge una exposición de fotografía de Carmen Ródenas


'Africa, mon amour’ se puede ver hasta el 30 de enero


El Campus d’Alcoi de la UPV acoge desde esta semana y hasta el próximo 30 de enero la exposición de fotografía que lleva por título: ‘África, mon amour’.

La fotógrafa Carmen Ródenas ha querido plasmar en esta exposición algo más que las penurias de algunos países africanos y muestra la solidaridad, la dignidad y la felicidad que aún les queda a los que allí viven rodeados de pobreza, malarias y conflictos inacabables.

La sala de exposiciones estará abierta de lunes a viernes de 11’30 a 13’30 horas y de 17’30 a 20’30 y los sábados de 11’30 a 13’30 para que el público pueda asistir a contemplar esta muestra hasta el próximo 30 de enero.

A continuación les adjuntamos una breve exposición escrita por la autora de las fotografías:

“SIDA, hambre, malaria, refugiados, conflictos armados y guerras inacabables son las imágenes que nos llegan de África, el continente pobre. Inoportunos y dolorosos retratos de la desigualdad y de las injusticias olvidadas del continente negro se incrustan día tras día en nuestros cerebros. Es obvio que no se puede negar lo que sucede allí.
Pero hay más cosas, muchas más.
Todavía la pobreza y el hambre no han arrasado con la solidaridad, la dignidad e, incluso, con la felicidad. Los africanos son maestros en el arte de vivir con muy pocas cosas, y son capaces de ofrecerte con generosidad su pobreza. En Marruecos, Mauritania, Malí o Gambia lo he visto miles de veces. Con su mirada limpia y directa invitan a la sencillez, a la humildad, a volver a ser esencial.
Y esta enseñanza también es África…”
Carmen Ródenas

Presentan el proyecto de ampliación del Campus d’Alcoi




El Campus contará con 13.000 m2 de superficie destinada a zona verde e instalaciones deportivas y de ocio

Habrá 250 plazas de aparcamiento, un gimnasio, un pabellón deportivo y una sala multiusos

El coste total del proyecto asciende a 12 millones de euros y está prevista la licitación para el próximo mes de junio



El Plan de Desarrollo de Infraestructuras del Campus d’Alcoi que consiste en la ampliación del centro universitario con instalaciones deportivas, zonas verdes y nuevos edificios en la zona de la colina de la Beniata se ha presentado este lunes, 18 de enero. El rector de la UPV, Juan Juliá, ha asistido a este acto que ha contado con la explicación del equipo técnico dirigido por el arquitecto José Vicente Jornet Moya. El director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá, ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano.

El rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá, ha felicitado al equipo técnico que ha trabajado en este proyecto por “saber aprovechar al máximo la particular orografía alcoyana”. Juliá ha destacado el firme compromiso de la UPV en el Campus d’Alcoi, ya que proyectos como éste hacen que la ciudad se sienta “aún más universitaria”.
El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, ha destacado la importancia de este proyecto para la ciudad y ha anunciado la posibilidad de futuras colaboraciones con el Campus para que los ciudadanos del centro de Alcoy puedan también usar estas instalaciones. Enrique Masiá, director del Campus d’Alcoi, ha señalado la importancia de este nuevo proyecto de ampliación que cubre la carencia de este centro en instalaciones deportivas.

El nuevo complejo deportivo. Características
Este proyecto incluye la construcción de un edificio que contendrá un pabellón polideportivo cubierto, un gimnasio (con vestuarios y diversas zonas para actividades) y un espacio multiusos que puede servir de salón de actos y de zona recreativa para la escuela de verano y otras actividades similares. El edificio tendrá, además, un parking subterráneo de 250 plazas. Este plan de desarrollo consiste también en la urbanización del entorno del edificio, es decir, en la zona de la colina de la Beniata.

En total habrá 13.500 m2 de superficie construida, gran parte de ella se encuentra bajo rasante (3 plantas de sótano) y 4.500 metros sobre rasante. El edificio tendrá una altura de cornisa de 15 metros.

El presupuesto total es de 12 millones de euros. Según ha explicado el arquitecto que ganó el concurso de proyectos para esta ampliación, José Vicente Jornet, el próximo mes de abril el proyecto estará totalmente acabado y para junio ya estará en condiciones de ser licitado y puesto en marcha. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Apuesta de futuro
Este proyecto es una gran apuesta de futuro para el Campus d’Alcoi, que en los últimos 10 años ha pasado de tener un solo edificio

(Viaducte) a contar con los dos grandes complejos de Ferrandiz y Carbonell, además de contar con un aparcamiento propio y abierto al pueblo de Alcoy los fines de semana y de una plaza peatonal pensada para el disfrute de los estudiantes.

lunes, 18 de enero de 2010

El ICOPCV desarrolla el nuevo reglamento para la pre-colegiación de los estudiantes

+ El texto prevé que los estudiantes de podología puedan pre-colegiarse antes de terminar la carrera. Con ello, entre otras cosas, adquieren algunos derechos como ventajas en el ámbito de la formación o acceso a la biblioteca del ICOPCV.

Los estudiantes de podología ya pueden pre-colegiarse. Esta medida emana de la aplicación del nuevo reglamento puesto en marcha por el ICOPCV, que regula dicho procedimiento administrativo. Con esta normativa, los estudiantes de podología que lo deseen podrán pre-colegiarse, con lo que estarán adquiriendo algunos derechos y ventajas en relación con el colegio. Tal y como se ha manifestado, “podrán acudir a las conferencias de formación continuada organizadas para los miembros colegiados, podrán participar de los cursos y talleres organizados de forma específica para ellos, tendrán acceso a la biblioteca y la hemeroteca del Colegio y recibirán de forma gratuita el boletín informativo de la institución”.

La cuota de pre-colegiación se ha fijado en 60 euros al año. No obstante, “de ellos, 50 se acumulan para el pago de la colegiación, propiamente dicha, cuando acaben sus estudios”. El reglamento prevé que los estudiantes podrán permanecer un tiempo máximo de 4 años como pre-colegiados; “tiempo suficiente como para terminar los estudios”.

más información: http://www.copocv.org/cm_difusion.php

*****

L'ICOPCV desenvolupa el nou reglament per a la pre-col•legiació dels estudiants

+ El text preveu que els estudiants de podologia puguen pre-col•legiar-se abans d'acabar la carrera. Amb això, entre altres coses, adquireixen alguns drets com avantatges en l'àmbit de la formació o accés a la biblioteca de l'ICOPCV.

Els estudiants de podologia ja es poden pre-col•legiar. Aquesta mesura emana de l'aplicació del nou reglament posat en marxa pe l’ICOPCV, que regula aquest procediment administratiu. Amb aquesta normativa, els estudiants de podologia que ho desitgen podran pre-col•legiar-se, de manera que estaran adquirint alguns drets i avantatges en relació amb el col•legi. Tal com s'ha explicat, "podran acudir a les conferències de formació continuada organitzades per als membres col•legiats, podran participar dels cursos i tallers organitzats de manera específica per a ells, tindran accés a la biblioteca i la hemeroteca del Col•legi i rebran de forma gratuïta el butlletí informatiu de la institució ".

La quota de pre-col.legiació s'ha fixat en 60 euros l'any. No obstant això, "d'ells, 50 s'acumulen per al pagament de la col•legiació pròpiament dita, quan acaben els seus estudis". El reglament preveu que els estudiants podran estar un temps màxim de 4 anys com a pre-col•legiats; "temps suficient com per acabar els estudis".

més informació: http://www.copocv.org/cm_difusion.php

miércoles, 13 de enero de 2010

La segunda edición de INMOSTRA pretende dejar atrás la crisis

* El mercado inmobiliario de vivienda nueva sigue estancado, pero comienza a presentar tímidos síntomas de recuperación
* El aumento de la participación en el salón inmobiliario ratifica la voluntad de los promotores por adaptarse a la realidad del mercado
* Entre los visitantes de la Feria se sorteará un viaje
El Concejal de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Gisbert, y el Presidente de JOVEMAC, Santiago Carbonell, presentaban esta semana los detalles del II Salón Inmobiliario INMOSTRA. Esta edición, a pesar de celebrarse en enero, se corresponde con 2009. A causa de las obras de remodelación de la Llotja de Sant Jordi, el evento tuvo que postponerse unas semanas. En este sentido, tal y como se ha manifestado desde JOVEMAC "hemos salido ganando, puesto que la infraestructura ha mejorado mucho respecto al año pasado con las obras de remozo".

La primera edición de INMOSTRA en el año 2008 estuvo marcada por el inicio de la crisis. Por este motivo se ha querido destacar que la edición II supondrá, al menos simbólicamente, la superación de la crisis. "El mercado de la vivienda de primera mano está dando tímidos síntomas de recuperación. Es posible que 2010 sea el inicio del final de la crisis que ha golpeado al sector en los últimos dos años". Por lo que a la feria respecta, se nota un aumento en el número de empresas participantes; algo que también denota una tímida mejoría.

El II Salón Inmobiliario INMOSTRA se celebra los próximos 29, 30 y 31 de enero. Entre los visitantes de la exposición en la Llotja de Sant Jordi de Alcoi se sorteará un viaje para dos personas. La novedad del sorteo es que los ganadores podrán elegir, dentro de las opciones previstas, su destino y fecha de viaje.

Las cifras de la feria
INMOSTRA enseñará un stock de entre 500 y 1000 viviendas nuevas, los precios de las cuales oscilarán entre los 80.000 y los 350.000 euros. Asimismo, estarán disponibles viviendas que también se ajustan a todas las necesidades. Habrá ofertas de pisos de entre 70 y 200 m2.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad!! Más información y entrevistas: 639676318

Un saludo cordial,
El Equipo de comCom

Seleccionats els grups per a la segona edició del Circuit So de Sons

So de sons, el Circuit de Música en Valencià [CMV] ja té els grups triats per aquesta nova edició. Un total de 10 formacions oferiran concerts per les sales i locals del País Valencià


La segona edició del Circuit de Música en Valencià So de Sons ja té clars els protagonistes d’aquesta nova fase. Es tracta de deu grups valencians que oferiran concerts per una série de locals i espais col•laboradors dels País Valencià.

Els grups seleccionats són Xavier Morant i Hugo Mas, com a músics que fan cançó d’autor, Sant Gatxo i Pinka, en l’apartat de Pop i Rock, i Aljub i Artaica, triats per la seua vessant folk i de noves músiques. Finalment, s’ha triat el grup MC Fabre, per ser la formació revelació en l’última edició dels Premis Ovidi de la Música en Valencià.
A més a més, s’han seleccionat tres grups de reserva que són: Batà, Desgavell i Lilit i Dionís.

CMV
El Circuit de Música en Valencià proporciona als grups una programació d’actuacions estables i que els permetrà donar a conéixer la seua música.

La finalitat del circuit és, bàsicament, cobrir un buit que existeix en la programació de música en català a les sales privades i d’aquesta manera complementar altres iniciatives com la gira de la FEV, més dirigida a espais oberts. També el fet de consolidar un circuit de música al País Valencià, com altres que ja estan funcionant a altres àmbits (ASSAC a nivell de Catalunya e INJUVE a nivell estat espanyol).



GRAELLA DELS GRUPS SELECCIONATS

Cançó d’Autor
Hugo Mas - www.myspace.com/hugmas
Xavier Morant - www.myspace.com/xavimorant
Batà (reserva) - www.myspace.com/projectebata

Pop/rock
Sant Gatxo - http://www.myspace.com/santgatxo
Pinka - www.pinka.cat
Desgavell (reserva) - http://www.myspace.com/desgavell

Folk i Noves Músiques
Aljub - www.myspace.com/joansamaravilla
Artaica - www.myspace.com/artaica
Lilit i Dionís (reserva) - www.myspace.com/dionisililit

Grup revelació en els Ovidi 2009
MC Fabre - http://www.myspace.com/mcfabre


Més informació: - Telf. 669963198
i: http://www.circuitdemusicavalencia.com/

martes, 12 de enero de 2010

Alcoy Congresos hace balance del primer año de actividad

* los eventos han atraído a Alcoy a 1.500 congresistas, que han generado 3.500 pernoctaciones
* el gasto medio de cada congresista ha quedado establecido en 240 euros por día
* se estima en cerca de 850.000 euros el impacto directo de la actividad congresista en la ciudad

Alcoy Congresos Convention Bureau, ha hecho hoy balance del primer año de actividad. Las cifras, tal y como se ha destacado, "demuestran que se ha puesto en marcha una actividad económica en nuestra ciudad que antes no existía, pero que hay que seguir mejorando e incrementando cada día". A través de la gestión de Alcoy Congresos Convention Bureau, Alcoy ha recibido la visita de 1.500 congresistas y participantes en las diferentes actividades y jornadas de trabajo realizadas. Estas cifras, también como se ha destacado, "nos invitan a pensar que vamos por el buen camino en cuanto a la promoción de Alcoy como ciudad receptora de congresos y jornadas profesionales".

El gasto medio por congresista se ha estimado en 240 euros por congresista y día. Esta cifra permite establecer que el impacto directo de la actividad congresual en Alcoy está en torno a los 850.000 euros. "Se trata aún de una cifra modesta, pero esperanzadora. Nos queda mucho labor por delante y, en este sentido, hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad como punto de reunión y encuentro profesionales". Además de la actividad directa, Alcoy Congresos ha desplegado una intensa labor de promoción, concretada en más de 50 entidades de ámbito nacional y 25 de ámbito internacional. "Aquí no están contabilizadas todas las acciones, por decirlo de algún modo, promocionales. Sólo hemos tenido en cuenta aquellas acciones de información que han fructificado en un contacto directo". Las visitas de prospección, la participación en congresos del ámbito del turismo, la organización de workshops, la presentación de dossieres y candidaturas y las salidas comerciales también han formado parte de la actividad desplegada en el último año.


Infraestructura y servicios
La ciudad ha albergado, entre otros destacan, el VIII Foro Internacional de SUMA, el Congreso de Directores de Oficina de Caixa Ontinyent, el XLIII Congreso de Urología de la Comunidad Valenciana, el MESIC 2009, el Congreso Internacional de AITEX, el II Congreso Nacional de Agentes Comerciales, o el II Congreso Nacional de Directores de Bandas de Música. "Toda esta actividad desplegada demuestra que Alcoy es una ciudad preparada para organizar y albergar encuentros al más alto nivel y ésta es la clave fundamental sobre la que seguir apostando".

2010/12
El balance final hecho por Alcoy Congreso es "positivo, pero no debemos olvidar que sólo estamos en el inicio de un largo recorrido. Por este motivo, creemos que hay que destacar la necesidad de seguir construyendo la continuidad de este proyecto". Las acciones informativas y de contacto para las acciones de 2010, así como algunas de 2011 y 2012 ya se han puesto en marcha

lunes, 11 de enero de 2010

INMOSTRA aumenta su participación respecto a la primera edición




* La II Feria Inmobiliaria INMOSTRA promovida y organizada por JOVEMAC tendrá lugar los días 29/30/31 de Enero
* Al igual que en la edición anterior, la recientemente remozada Llotja de Sant Jordi acogerá los stand de la feria
* Entre los visitantes de la Feria se sorteará un viaje


El Concejal de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Gisbert, y el Presidente de JOVEMAC, Santiago Carbonell, han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la II Feria Inmobiliaria INMOSTRA. Tal y como se ha destacado en primer lugar, la feria corresponde a la edición de 2009. Según palabras de Gisbert “debido a las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en la Llotja de Sant Jordi tuvimos que retrasar unas semanas la celebración del evento”.
Por su parte, Santiago Carbonell, ha querido “agradecer al Ayuntamiento su implicación en el proyecto, que se ha convertido en el evento inmobiliario más importante de la ciudad y la comarca”. En esta edición concurren 18 empresas promotoras, esto supone 6 empresas más que en la edición de 2008. Carbonell ha querido “agradecer el esfuerzo que los promotores y los empresarios locales han depositado en la feria”, lo que “demuestra que es un proyecto de referencia”. El listado definitivo de participantes se hará público el próximo viernes 15 de enero.
INMOSTRA supone la ocasión de encontrar una oferta inmobiliaria adecuada a cada necesidad con ventajas exclusivas para los asistentes. “Cualquier necesidad de vivienda está cubierta por la oferta que se podrá encontrar en la feria”, ha explicado Carbonell. A este respecto, cabe recordar que los asistentes a la feria propondrán ofertas específicas asociadas a la feria. “Cada oferta en concreto dependerá de cada promotor, pero hay reducciones en el precio de algunas viviendas de hasta un 15%; otros empresarios ofrecen la posibilidad de incluir en el precio los muebles de la casa, etc.”.
Toda la vivienda que se expondrá en la feria es de primera mano. “Hay que destacar”, continua Carbonell, “que la situación del mercado ha comenzado a mejorar un poco y que los bancos han comenzado a abrir, también poco a poco, las vías de financiación”. Como novedad, la feria contará con un stand específico dedicado a financiación. “Una empresa especializada estudiará el caso de las personas que se acerquen, ofreciéndoles la mejor posibilidad de financiación a la hora de adquirir una vivienda”. Como novedad, este año también de ofrece la fórmula de alquiler con derecho a compra al final.

Las cifras de la feria
INMOSTRA enseñará un stock de entre 500 y 1000 viviendas nuevas, los precios de las cuales oscilarán entre los 80.000 y los 350.000 euros. Asimismo, estarán disponibles viviendas que también se ajustan a todas las necesidades. Habrá ofertas de pisos de entre 70 y 200 m2.

viernes, 8 de enero de 2010

La música antigua de Capella de Ministrers llega al Teatre Calderón


El Teatre Calderón de Alcoy acoge este viernes, 15 de enero, a partir de las 22 horas, el concierto del grupo Capella de Ministrers, que llegan con un espectáculo de música angélica.
Además del concierto, el Teatre Calderón acogerá una exposición de instrumentos antiguos que Capella de Ministrers reconstruye a partir de los Frescos renacentistas del Altar Mayor de la Catedral de Valencia. Los instrumentos que aparecen en los Frescos fueron construidos por los luthieres más prestigiosos de todo el mundo y son: vihuela, chirimia, organeto, laúd, flauta doble, cítara, salterio, aro de sonajas, arpa, viola de arco y dos trompetas.
Capella de Ministrers es un grupo creado en 1987 por el director y musicólogo valenciano, Carles Magraner, está especializado en recuperar el patrimonio musical español anterior a 1800, y lo difunde por todo el mundo a través de grabaciones discográficas y conciertos. El grupo se caracteriza por utilizar los criterios de interpretación fidedignos a cada época e hacer sonar instrumentos históricos.
La actividad concertística de la formación ha sido muy intensa desde el inicio y ha recorrido las mejores salas de música de España: Auditorio Nacional, Palau de la Música de Valencia y Palau de la Música Catalana. Asimismo, ha participado en numerosos festivales, entre los que cabe destacar el Festival de Música Antiga de Barcelona, Madrid Cultural 1992 (con la recuperación de la ópera Los elementos de Antonio Literes), entre otros.
No obstante, su proyección es también internacional y ha realizado giras por Francia, Bélgica, Rumania, Portugal, Holanda, Egipto, Italia, Alemania, Marruecos, Inglaterra, Polonia, Túnez, Argentina, Brasil, EE.UU., México, Finlandia, Austria, Cuba, Croacia, China, Argelia, Suecia, Noruega, etc…
Esta trayectoria de estudio y recuperación de la música antigua ha quedado recogida en los 31 discos que ha grabado. Todos estos trabajos han recibido los mejores premios de la prensa especializada y otras distinciones, entre las que destacan la del Ministerio de Cultura a la mejor producción discográfica y el premio Importante de la editorial Prensa Valenciana.
Su actividad ha ido más allá de lo estrictamente musical y ha realizado incursiones en las artes escénicas, donde ha colaborado con directores como Àlex Rigola, Juli Leal, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna; con coreógrafos como Santiago Sempere, con el Cor de la Generalitat Valenciana y con músicos de otras disciplinas, como Joan Enric Lluna o Miguel Marín.
El precio de las entradas es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o bien a través de SERVICAM (www.servicam.es o 902 44 43 00).
Más información: www.teatrecalderon.com
Telf: 639676318

jueves, 7 de enero de 2010

El ICOPCV valora positivamente la modificación de la ley que permite a los podólogos recetar medicamentos

Més avant en valencià:

- Se modifica el artículo 77 de la actual ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios
- Se trata de un reconocimiento a la profesión


El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha realizado una valoración muy positiva de la modificación de la ley que otorga a los podólogos las competencias para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica. Esta modificación se aprobó de forma definitiva y por unanimidad en el Congreso de los Diputados el pasado 22 de diciembre.

En concreto, se modifica el apartado 1 del artículo 77, que tendrá la siguiente redacción: “La receta médica, pública o privada, y la orden de dispensación hospitalaria son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico, un odontólogo o un podólogo, en el ámbito de sus competencias respectivas, únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica. Los podólogos tendrán competencias para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica”.

Desde siempre los podólogos han sido los profesionales sanitarios capacitados para el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies. Pero nos encontramos con que hasta ahora los podólogos no podían recetar, por ejemplo, antibióticos que debían prescribirse para la realización de determinados tratamientos terapéuticos propios de su especialidad.

Después de muchos años de reivindicaciones, la modificación de la Ley del Medicamento que aprobó el Congreso de los Diputados, permitirá a los profesionales de la podología recetarlos. Tal y como ha declarado Alfredo Martínez, Presidente del ICOPCV: “se trata del reconocimiento de nuestra capacidad para decidir, de manera integral, todos los aspectos relativos a los tratamientos que, como profesionales, podemos llevar a término”. De este modo, se suprimirá el vacío legal al que estaba expuesto el colectivo.


El ICOPCV valora positivament la modificació de la llei que permet als podòlegs receptar medicaments
- Es modifica l’article 77 de l’actual llei de garanties i ús racionals dels medicaments i productes sanitaris
- Es tracta d’un reconeixement cap a la professió

L’Il·lustre Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana ha realitzat una valoració molt positiva de la modificació de la llei que atorga als podòlegs les competències per a receptar medicaments subjectes a prescripció mèdica. Aquesta modificació es va aprovar de manera definitiva i per unanimitat al Congrés dels Diputats el passat 22 de desembre.

En concret, es modifica l’apartat 1 de l’article 77, que tindrà la següent redacció: “La recepta mèdica, pública o privada, i l’ordre de dispensació hospitalària són els documents que asseguren la instauració d’un tractament amb medicaments per instrucció d’un metge, un odontòleg o un podòleg, en l’àmbit de les seues competències respectives, únics professionals amb facultat per a receptar medicaments subjectes a prescripció mèdica. Els podòlegs tindran competències per a receptar medicaments subjectes a prescripció mèdica”.

Des de sempre els podòlegs han estat els professionals sanitaris capacitats per al diagnòstic i tractament de les afeccions i deformitats dels peus. Però ens trobem amb que fins ara els podòlegs no podrien receptar, per exemple, antibiòtics que havien de prescriure’s per a la realització de determinats tractaments terapèutics propis de la seua especialitat.

Després de molts anys de reivindicacions, la modificació de la Llei del Medicament que va aprovar el Congrés dels Diputats, permetrà als professionals de la podologia receptar-los. Tal i com ha declarat Alfredo Martínez, President de l’ICOPCV: “es tracta del reconeixement de la nostra capacitat per a decidir, de manera integral, tots els aspectes relatius als tractaments que, com a professionals, podem portar a terme”. D’aquesta manera, se suprimirà el buit legal al que estava exposat el col·lectiu.