jueves, 25 de febrero de 2010

El Campus d’Alcoi presenta el Servicio SEIMED para facilitar la cooperación de las empresas valencianas

El Campus d’Alcoi de la UPV presentará el próximo 26 de febrero el Servicio SEIMED que ha puesto en marcha el IMPIVA para facilitar la cooperación de las empresas valencianas en el espacio común de la Unión Europea.
En la jornada de presentación, que se realizará de manera simultánea en el Campus de Vera de la UPV y en la Universidad de Alicante, se explicará también la ‘Convocatoria de Ayudas para Empresas en Materia de I+D-2010’ del IMPIVA, de reciente publicación en el DOGV.
El servicio SEIMED forma parte de la red Enterprise Europe Network promovida por iniciativa de la Comisión Europea, Dirección General de Empresa e Industria. El objetivo de dicha red es ayudar a la empresa a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a proyectos y financiación de la UE. Es la mayor red de apoyo sobre asuntos europeos para las PYMES. Forman parte de la misma más de 500 organizaciones (Agencias de desarrollo, Institutos Tecnológicos, Cámaras de Comercio, Universidades, Confederaciones empresariales...) y 4.000 profesionales con presencia en más de 40 países.
La inscripción a la jornada es gratuita. Más información en el archivo adjunto.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Campus d’Alcoi fomenta l’ús de la bicicleta i del valencià amb la campanya ‘Bon dia’

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València ha posat en marxa la campanya “Bon dia!” amb l’objectiu de fomentar l’ús de la bicicleta i del valencià. Aquesta iniciativa l’organitzen el Vicerectorat de Cultura i el Vicerectorat dels Campus, per mitjà de l’Àrea de Promoció i Normalització Lingüística.
La campanya, que enguany du per lema: “El valencià, com la bicicleta: saludable, sostenible i de futur” consisteix en anar a la Universitat amb bicicleta durant la jornada de dijous, 25 de febrer, a la plaça Ferrándiz i Carbonell, on es repartirà un joc de llums per a bicicleta a tots els membres de la UPV que vagen amb bicicleta. El repartiment començarà a partir de les 12.
L’organització exposa tres raons que expliquen el per què de la campanya “El valencià, com la bicicleta: saludable, sostenible i de futur”:
• Millora la nostra comunicació com a persones.
• Anar amb bicicleta a la universitat és la forma més ràpida i pràctica que tenim. No patim embussos i només ens cal l'energia del cos per moure'ns. Podem deixar-la molt a prop, perquè hi ha molts llocs d'aparcament al campus. No fa soroll i no contamina, respectem el nostre entorn i pensem en el futur. I amb el casc de la bicicleta també anem més segurs.
• L'optimisme del Bon dia!, a peu o amb bicicleta, ens porta bona salut i millorem la qualitat de vida.
Més informació:
Àrea de Promoció i Normalització Lingüística
i centres d'autoaprenentatge de valencià (CAV) de Gandia i Alcoi
Adjuntem cartell de la campanya.

Una alumna del Campus d’Alcoi presenta una colección de calzado como proyecto final de carrera




Una estudiante del Campus d’Alcoi de la UPV presentará su proyecto final de carrera este jueves, 25 de febrero, a las 12’30 horas en la sala multiusos del Edificio Carbonell. Cristina Lozano Fernández ha terminado sus estudios de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial y desde junio de 2009 está inmersa en la preparación de la presentación de una colección de calzado, llamada Fauna.
La presentación de los 25 modelos de zapatos inspirados en el mundo animal se realizará en forma de desfile, con coreografía incluida. A Cristina Lozano se le ocurrió esta idea cuando estaba de Erasmus en Italia, “la ciudad de Milán influenció totalmente en mi decisión de seguir adelante con esta iniciativa”. “Lo original de este desfile es que las modelos se quintan los zapatos y desfilan descalzas hasta dejar los modelos expuestos sobre la pasarela”, explica esta estudiante.
Para la fabricación de los zapatos diseñados por ella misma, Cristina Lozano ha contado con la colaboración del zapatero de Elda, Juan Membrive. El proceso de fabricación, por ser zapatos prototipo, ha sido todo manual.
Pero el proyecto final de carrera de Cristina Lozano además de la elaboración del calzado, consiste también en el diseño del material de difusión, para el cual se han realizado sesiones de fotos, y en una gestión más comercial para la presentación y la puesta en escena.

martes, 23 de febrero de 2010

Alcoy Congresos presente en las II Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca




Eva Gomis, Directora de Alcoy Congresos Convention Bureau, participa este martes en una mesa redonda en las II Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca organizadas por la Cámara de Comercio de Alicante y la Universitat d’Alacant. Se trata de unas jornadas multidisciplinares, en las que se aborda el fenómeno del turismo como uno de los sectores económicos de referencia de la provincia de Alicante.

Gomis acude en calidad de experta en turismo de congresos y las oportunidades que éste abre en relación con una actividad turística selectiva, pero que aporta unos incentivos de calidad e inversión diferenciadores. En concreto participa en el panel "Organizadores Profesionales de Congresos", junto con responsables de otros convention bureau y expertos en turismo de congresos.

Asimismo, tal y como se ha destacado, la representación de Alcoy Congresos aprovecha la cita para establecer y mantener contactos con algunos de los agentes turísticos principales de la provincia.

más información: 639676318

lunes, 22 de febrero de 2010

EL IVAC SUBVENCIONA CON 28.000€ A INDEX PRODUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL Y UN CORTOMETRAJE




El Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC) ha subvencionado a la empresa alcoyana Index Producciones con 28.000 euros dirigidos a la realización de un documental y un cortometraje. Concretamente se trata de un documental sobre el fenómeno popular en que se ha convertido el pasodoble “Paquito el Chocolatero”, coincidiendo con el centenario del nacimiento de su autor, el compositor contestano, Gustavo Pascual Falcó, y un cortometraje bajo el título de “El safareig” basado en una leyenda del municipio de Penáguila. Index Producciones es una productora con sede en Alcoy, presente en el panorama audiovisual valenciano desde 1989, que combina la producción comercial con proyectos propios para su difusión televisiva.

Ambas subvenciones se enmarcan dentro de las ayudas a la producción audiovisual, convocadas por el IVAC y publicadas en el DOCV el pasado 29 de abril de 2009. El objetivo de estas ayudas es impulsar la creación de obras audiovisuales de contenido artístico y cultural en la Comunidad Valenciana.

Dentro de la categoría dirigida a la producción de documentales para televisión en versión original en valenciano, el proyecto presentado por Index Producciones sobre el pasodoble de “Paquito el Chocolatero” obtuvo la mayor puntuación de cuantos se seleccionaron, adjudicándole una subvención de 18.000 euros. El documental, producido por José Sanjuán, dirigido por Octavi Masiá y con guión de Mónica Llinares, nos descubre la figura del compositor Gustavo Pascual Falcó y todos los interrogantes sobre su pasodoble más universal. Una pieza sencilla, creada en 1937, para las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, y que en pleno siglo XXI se ha posicionado durante varios años como la obra que más derechos de autor ha generado de cuantas se interpretan en directo. siendo interpretada en una veintena de países de Europa, América y Asia. El documental cuenta con más de una veintena de intervenciones tanto de familiares y conocidos del autor, como de musicólogos y compositores como José María Valls Satorre o José Rafael Pascual; periodistas como José María Iñigo, José Ramón Pardo o Pepe Domingo Castaño; el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista; el editor, Jesús Piles o artistas como King África o Carmen París, entre otros.

El proyecto está presupuestado con 61.540,68 € y, junto al IVAC, cuenta con la colaboración de Radio Televisión Valenciana –coproductora del proyecto- la Conselleria de Cultura i Sport y la comisión de trabajo creada con motivo del centenario del nacimiento Gustavo Pascual Falcó. El documental se estrenará en Radio Televisión Valenciana el próximo mes de mayo.

Por su parte, el corto “El Safareig”, escrito y dirigido por Pau Pascual Galbis, ha sido subvencionado con 10.000 euros, dentro de las ayudas a la producción de cortometrajes. La productora tiene previsto iniciar el rodaje el próximo mes de mayo. El proyecto se encuentra en fase de preproducción y se están buscando localizaciones en el municipio de Alfafara. En cuanto a los intérpretes, en su gran mayoría serán actores alcoyanos como Rosana Espinós, Juli Cantó, Jordi Carbonell o Jonathan García, entre otros.

más información: http://www.indexproducciones.com

I Jornada "Demencia y Socidad" en l'Alcoià-Comtat




* Las jornadas están organizadas por la Conselleria de Benestar Social, el Servicio de Neurología del Hospital Verge dels Lliris d'Alcoi, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de l'Alcoià-Comtat y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Neurología de la Comunidad Valenciana.

"Profundizar en el conocimiento de las enfermedades mentales i entender mejor su repercusión en la sociedad". Éste es uno de los principales objetivos que se han trazado los organizadores de la I Jornada Demencia y Sociedad en l'Alcoià-Comtat. El próximo día 26, la Llotja de Sant Jordi d'Alcoi acoge este evento, para el que se ha preparado un intenso programa con la intervención de diversos especialistas en el campo de las enfermedades mentales. Los especialistas abordan cuestiones clave como el diagnóstico precoz de las enfermedades, el tratamiento en centros especializados y la necesidad de profundizar en el conocimiento social de estas dolencias. En este sentido, la jornada pretende analizar la realidad asistencial en l'Alcoià-Comtat de los enfermos de este tipo de patologías.

En este enlace tenéis acceso al programa completo de las jornadas.

Para más información e INSCRIPCIONES: 966523056 / 965545997 - crespirodigame@hotmail.com

Informació elaborada per:
comCom, assessors en comunicació

jueves, 18 de febrero de 2010

Naix un nou concepte de comunicació: ARA Multimèdia





* És el diari digital de les comarques de l’Alcoià, el Comtat, la Vall d’Albaida i la Costera

Després de molts mesos de preparació del projecte, ha vist la llum el nou diari digital de l’Alcoià, el Comtat, la Vall d’Albaida i la Costera. Aquesta nova capçalera s’adreça en primera persona a una població de 350.000 persones, fent informació local i de proximitat. Una proximitat que hi ha des del punt de vista social, cultural, econòmic i lingüístic a les quatre comarques de referència.

Aquesta iniciativa és l’evolució natural del projecte de periodisme digital AlcoiDigital.com – Una capçalera d’àmbit local, que duu fent informació diària des de l’any 2003. Han passat els anys i les exigències en matèria de tecnologies de la comunicació i de continguts demanaven un canvi i transformació en la concepció del diari. Això és ARA Multimèdia: un espai d’intercanvi on el lector passiu passa a ser un usuari actiu de la informació i del mitjà.

Les necessitats informatives, la visió periodística i la professió s’han de combinar a Internet amb un nou nivell d’interacció. El contingut es construeix des d’una base cooperativa. Això és també ARA Multimèdia. La informació és d’accés lliure i gratuït a la nova plataforma, conscients com som de la competència i de les noves formes de consum informatiu. Però hi haurà un espai de privilegi per a que l’usuari-soci puga decidir en la selecció d’una part dels continguts del mitjà. Eixa és la nostra aposta.

Aquesta és la primera fase d’un projecte més ambiciós encara. Som un equip de professionals amb una dilatada experiència laboral en l’àmbit dels mitjans de comunicació. Hem teixit una xarxa de col·laboradors que ens ajudaran a fer realitat aquest nou concepte de comunicació. Esperem no decebre ningú i poder fer realitat les nostres expectatives.

La presentació oficial d’ARA Multimèdia, serà demà – Divendres, 19 de Febrer de 2010, a les 19.30 hores. El lloc: el Saló d’Actes del CEEI d’Alcoi [Pl. Emilio Sala, 1 – 4a Planta].

L’acte està apadrinat per nombroses empreses, institucions i persones que ens han mostrat el seu suport. Esperem que ens acompanyes

més informació: 639676318 / 966381091 / socis@aramultimedia.com

Ben cordialment,
l'Equip d'ARA Multimèdia

El Teatre Calderón presenta “Confidencias muy íntimas”, dirigida por Juan Luis Iborra




* El sábado 20 Febrero a las 20:00 h.
* La televisiva Remedios Cervantes, una de las grandes atracciones de una adaptación de Jérome Tonnerre

Alikindoi producciones presenta ‘Confidencias muy íntimas’ en el Teatre Calderón de Alcoy. La función comenzará a las 20 horas del sábado 20 de febrero y contará como una de las atracciones principales, con la actriz televisiva Remedios Cervantes (“Marisol”. Antena 3 (2009) “L’ Alquería Blanca”. Canal Nou (2007 – 2008), “Negocis de Familia”. Canal Nou (2006), “El Pasado es Mañana”. Telecinco (2005) bajo la dirección del alicantino Juan Luis Iborra (http://www.juanluisiborra.com).

La obra nos plantea las intimidades de cuatro personajes que se sienten solos, y esa Soledad les conduce a la necesidad de escuchar y conocer aspectos privados de la vida de otros para superar sus propios miedos. En clave de comedia de enredo, la obra arranca con el equívoco entre Ana (Remedios Cervantes) y Miguel (Manuel Tejada), un asesor fiscal que impresionado por las intimidades que la chica le cuenta no es capaz de confesarle que en realidad no es psicólogo.

Argumento: Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido conversaciones muy íntimas. Son momentos especiales que compartimos con los más íntimos para desahogarnos, buscar complicidad, apoyo, en definitiva, para no estar solos. Los protagonistas de esta obra están solos, muy solos, y gracias a una equivocación su vida dejará de ser la misma para cobrar un interés ya casi olvidado. Como muchos de nosotros no saben lo que les pasa hasta que empiezan a hablar y a escuchar. El que habla libera sus fantasmas y el que escucha se da cuenta de que él también los tiene. El texto de esta obra es una muestra del poder de las palabras para liberarnos y avanzar en busca de la felicidad. La equivocación, el enredo y la sutileza llenan esta comedia de situaciones inesperadas para demostrarnos que desnudar el alma es mucho más divertido y sano que esconderla.

Confidencias muy íntimas es sin duda una obra llena de pequeños matices y de mucha actualidad. Los personajes son un auténtico regalo para el actor y el proyecto un gran disfrute para el director.

Ficha Artística
Dirección: JUAN LUIS IBORRA
Actores principales
MANUEL TEJADA
REMEDIOS CERVANTES
JUAN FERNÁNDEZ
SOLE PALMERO

Fragmento de la obra en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=NEKGcW877WM

Alcoy Congresos participa en el Congreso Nacional de OPC's celebrado en Málaga

* Una delegación de ACCB estuvo manteniendo contactos con los organizadores de congresos más importantes de España

Alcoy Congresos Convention Bureau ha participado en el Congreso Nacional de OPC's celebrado en Málaga en fechas recientes. Se trata de una de las convenciones más importantes y una de las que congrega a más organizadores profesionales de congresos del país. Por este motivo, tal y como se ha destacado desde ACCB, "se trata de una ocasión única para mantener diferentes reuniones de trabajo en un mismo espacio". Estas reuniones permiten establecer los contactos necesaris para ofrecer Alcoy como ciudad-sede de congresos.

El Congreso de Málaga está organizado por la Asociación de OPC's de Málaga con la colaboración de la Federación Naciona de OPC's. Cada edición del congreso es organizado por una de las asociadiones federadas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

Más información: 639676318
Saludos cordiales,
Alcoy Congresos Convention Bureau

miércoles, 17 de febrero de 2010

Aceite Virgen Extra Masía El Altet, el mejor aceite del año según los 420 mil votantes del portal www.verema.com




El aceite Virgen Extra Masía El Altet, elaborado en Alcoy, ha sido escogido como el mejor aceite del año por el portal www.verema.com. Es este portal el que reúne a la red social relacionada con el vino y la gastronomía más importante de habla hispana con más de 420.000 usuarios únicos que la visitan todos los meses y más de 2 millones de páginas visitadas al mes. Esos internautas, los más expertos y especializados del mundo, son los que han escogido, tras dos meses de periodo de votaciones, a Masía El Altet como el mejor aceite del año 2009.
Habitualmente entran en concurso los mejores vinos, pero en esta edición, el portal ha decidido abrir el abanico de productos gastronómicos incluyendo precisamente el premio al mejor aceite y también al mejor vino espirituoso. Aceite Masia El Altet ha tenido que superar dos fases de votaciones superando un primer corte e imponiéndose en la definitiva.
Entre los premiados, encontramos otra empresa alicantina, concretamente Heretat de Cecilia rosado 2008, que elabora vino rosado en la Denominación de Alicante. Ha sido escogido como el mejor rosado del año.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero a las 20 horas en el Hotel Hilton de Valencia dentro del marco del Noveno Encuentro Vereda que reunirá a aficionados, consumidores, comunicadores, sumullieres, restauradores y profesionales procedente de roda España.

Listado de premiados:
- Bodega del año: ex-aequo para Bodegas Dinastía Vivanco y Bodegas Arzuaga
- Bodega con mejor trayectoria: Bodegas Roda
- Personaje del Mundo del Vino: Raúl Pérez
- Vino tinto del año: Valbuena 5º Año, añada 2004
- Vino blanco del año: Ossian 2007
- Vino rosado del año: Heretat de Cesilia rosado 2008
- Vino dulce/generoso del año: Alvear Solera 1830
- Espumoso del año: Gramona III Lustros, gran reserva 2002
- Aceite del año: Aceite Virgen Extra de Pago Masía el Altet 2008
- Espirituoso del año: Luis Felipe Brandy Gran Reserva

El 9 encuentro de www.verema.com


Año tras año, el portal www.verema.com ofrece dos días de intensa actividad en torno al vino, donde convergen todas las personas que hacen posible que esta afición se convierta en pasión. Uno de los pocos actos en los que, a las degustaciones o mini-ferias, se suman catas multitudinarias y en formatos reducidos donde los primeros espadas del sector comparten conocimientos y experiencias con todos los asistentes, pudiendo conocer el componente más humano del mundo del vino.

Masiá El Altet
La finca, localizada en el término municipal de Alcoy, ha recibido una verdadera lluvia de galardones de toda España y de todo el mundo en los últimos tiempos. Es el caso de:

-“Distincione Especiale”, en el 11 concurso internacional que premia a los aceites de oliva virgen extra “L´Orciolo D´Oro” en Italia.
–“Dos Estrellas de Oro” en la Internacional Taste & Quality institute Bruselas, Bélgica
–“Olivo de Plata y Diploma” en el certamen que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra en Mora de Toledo. [De especial importancia, habida cuenta de la calidad de los aceites que se elaboran en dicha zona].
–“Semifinalista”, en la Olio Capitale Competition de Trieste, Italia, que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra. [La obtención de galardones en Italia, es todo un reto para un aceite de oliva Español].
–“Tercer Premio” en el certamen internacional a la calidad del aceite de oliva virgen extra en Montoro, Córdoba. [Premio de carácter bianual]
.–“Mención especial” en el certamen Feinschmecker, Alemania.
–“Medalla de Bronce” en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América).
-Medalla de Oro en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América)

Más información y/o entrevistas: Telf. 639676318
info@masia-el-altet.com / www.masia-el-altet.com

jueves, 4 de febrero de 2010

La “Marquesa de O” en el Teatre Calderón de Alcoy

* La conocida actriz Amaia Salamanca protagoniza esta obra teatral basada en el relato del dramaturgo alemán Heinrich von Kleist

* La representación está prevista para el próximo sábado 6 de febrero a las 20.00 horas

El Teatre Calderón de Alcoy acoge el próximo fin día 6 La Marquesa de O. El espectáculo que acogerá el próximo sábado el Teatro Calderón de Alcoy es la puesta en escena del drama de 1805 del escritor alemán Heinrich von Kleist. Este mismo texto fue llevado al cine en 1976 por el realizador francés Éric Rohmer. La historia, escrita en plena efervescencia del romanticismo alemán del siglo XIX.

La obra ha recorrido diversos teatros de la Comunidad de Madrid y el Teatro Principal de Zaragoza. Ahora llega a Alcoy bajo la dirección de Magüi Mira y la producción de Pentación Espectáculos. La adaptación det texto le corresponde a Emilio Hernández. El resto del reparto está compuesto por Josep Linuesa, Juan José Otegui i Tina Sainz

La trama
En una ciudad importante en el norte de Italia la enviudada Marquesa de O, una dama de excelente fama, anunció a través de los periódicos que sin su conocimiento se hallaba encinta y suplicaba que el padre del niño que iba a dar a luz se pusiese en contacto con ella el día 3 a las 12 del mediodía y que estaba dispuesta a casarse con él.

La dama que dio un paso tan extraño, suscitando las burlas de la gente y el abandono de sus padres era la hija del Gobernador de esa ciudad que había sido atacada y conquistada meses antes por las tropas rusas. Durante la contienda, un desconocido oficial ruso había salvado a la Marquesa del lascivo atropello de una horda de fusileros... Y llegó el día 3, y llegaron las 12 del mediodía. Y ante el pavoroso asombro de la Marquesa apareció el oficial... el padre de su hijo, su violador... Julieta, la joven viuda, accede a casarse con él, si renuncia a sus derechos como esposo.

Más información: 965545585 - info@teatrecalderon.com

Comunicación
Teatre Calderón - Alcoy

lunes, 1 de febrero de 2010

Abisinios & Rock and roll



EXPERIENCIA MÚSICO – CULINARIA

El músico y cantautor alcoyano Jesús Lara, ha organizado junto al restaurador Dani Albors, una innovadora e interesante experiencia músico-culinaria que tendrá lugar el próximo viernes 5 de febrero a partir de las 22:00 horas.

Música y gastronomía, ‘Abisinios y Rock and roll’, ‘Chocolate y pop…’ y cuantas combinaciones surgan de la velada que se celebrará en los salones de Cal Dani, en la calle Capellà Belloch 11 de Alcoy.

Jesús Lara presentará temas de su nuevo disco, Serie Media y de sus dos anteriores trabajos (Alquimia Doméstica y Tal como éramos) en formato acústico y acompañado por varios de sus músicos habituales.

Cal Dani, por su parte, ofrecerá un menú cerrado con tapas tradicionales de la tierra extraídas de su amplia y detallada carta de cocina de autor. Además, ofrece la posibilidad a los comensales de aportar de casa el vino que deseen.
Además, los asistentes recibirán de manera gratuita un CD de Serie Media al consmumir una copa al finalizar la cena.

El precio de la experiencia ‘Abisinios & Rock and roll’ es de 25 euros y las reservas se pueden realizar en el teléfono 671853502

www.jesuslara.es
www.facebook.com/jesuslaramusic
http://www.myspace.com/jesuslaramusic