- El proyecto ha sido seleccionado entre 200 propuestas
- El jurado internacional premia la “viabilidad empresarial” de la idea
- La Fundación Inlea ayudará a los ganadores a lanzar el proyecto
La empresa de Ibi (Alicante) Iristrace ha ideado una herramienta informática para la industria alimentaria que permite cumplir, de una manera sencilla, con los requisitos de la Ley de Seguridad Alimentaria. Se trata de uno de los 5 proyectos de jóvenes emprendedores que han ganado la final del LINKTOSTART11’. Este concurso, que en 2011 ha llegado a la cuarta edición, está promovido por la Fundación Inlea, organización internacional sin ánimo de lucro orientada a la promoción de las ideas empresariales con una base tecnológica.
La Fundación INLEA ha dado a conocer esta semana las ideas ganadoras, elegidas entre 200 propuestas. Todos los proyectos han de contar con una potente base tecnológica y han de estar considerados como iniciativas start-up, es decir, ideas de inicio de un proyecto empresarial. El jurado de LINKTOSTART11’, compuesto por seis expertos de talla internacional, somete a los proyectos a una dura fase de selección en la que se evalúan todos sus componentes. Finalmente, se decide el nombre de los ganadores “en función de tres parámetros principales: su progresión a lo largo de un año, su viabilidad económica y empresarial y la acogida por parte del público experto presente en la presentación público de las ideas”. Cabe destacar que entre las entidades promotoras del concurso se encuentran empresas de la talla de Cisco Systems, La Caixa o el Fondo Social Europeo.
El premio para las cinco start-up’s consiste en un año entero de acompañamiento por un mentor sénior, además del contacto con potenciales inversores, un espacio de trabajo en dos incubadoras de negocios situadas en Madrid y Barcelona durante seis meses, así como una beca para uno de ellos en el Centro de Creatividad Imagine de Silicon Valley, en Estados Unidos. La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en el edificio del Caixaforum de Barcelona.
IristraceTal y como explican César Mariel y Jaime Agulló, emprendedores promotores de Iristrace, “la herramienta que hemos ideado permite a los pequeños productores del sector de la alimentación cumplir con los requisitos de la Ley de Seguridad Alimentaria”. La falta de tiempo o de recursos por parte de los pequeños productores, que en ocasiones son artesanos, les impide cumplir con el papeleo que exige la ley. “Lo que hemos hecho es diseñar un sencillo interfaz que a través de preguntas muy simples va guiando al productor a través de los requisitos. Éste solo paga por lo que necesita y al final del proceso, en el que se invierte solo el tiempo imprescindible, tiene en su poder la documentación necesaria para que su negocio cumpla con la ley”. Tal y como destacan los emprendedores, “nuestra experiencia previa en el sector de la alimentación ha sido decisiva a la hora de idear esta herramienta”.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)