lunes, 24 de septiembre de 2007

MEJOR COMPRAR LOS ZAPATOS POR LA TARDE

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] recomienda cambiar de calzado con la llegada de las bajas temperaturas. A medida que entramos en el otoño, es recomendable utilizar zapatos más abrigados. También es más recomendable “comprarlos a última hora de la tarde”.

La entrada del otoño trae consigo la bajada de las temperaturas, el aumento de las precipitaciones y, en general, unas condiciones climatológicas adversas. Los pies son una de las partes del cuerpo más delicadas, por lo que acusan este cambio en las condiciones climatológicas. Con el fin de prevenir cualquier problema, el ICOPCV hace una recomendación sencilla: “dejar en el armario el calzado veraniego y comenzar a utilizar un calzado más apropiado a la época otoñal”. En líneas generales, el calzado deberá proteger todo el pie del frío y de la lluvia. “El zapato debe recoger todo el pie. Asimismo, debe estar hecho de un material que impida que entre en contacto con la humedad exterior”.

En esta época se suele aprovechar, también, para acometer una renovación del calzado. En este sentido, el ICOPCV también da algunos consejos: “A ser posible, los zapatos deben comprarse a última hora de la tarde. A esta hora es cuando los pies están más dilatados y esto nos da una idea más precisa del ajuste del zapato”. El resto de medidas a tomar son ya conocidas: un zapato que ajuste bien, que sea cómodo y que no oprima el pie. Ante cualquier duda o problema, la mejor respuesta la dará el podólogo, por lo que se recomienda acudir a él en estos casos.

No hay comentarios: