viernes, 30 de abril de 2010

El Presidente del Colegio de Podólogos inaugura el III Congreso Nacional de Estudiantes de Podología




* Alfredo Martínez Calderón destaca la labor hecha por los colegios profesionales

El Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, Alfredo Martínez Calderón, ha inaugurado el III Congreso Nacional de Estudiantes de Podología. El encuentro, celebrado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, reúne durante dos jornadas, a estudiantes y profesionales en podología, que ofrecen diversas charlas, además de intervenir en mesas redondas. En esta ocasión, las materias que se abordan se centran en biomecánica, podología infantil, podología física, ortopodología fundamental, quiropodología, cirugía podológica y podología deportiva.

En su discurso, Martínez Calderón ha destacado el papel jugado por los colegios “en el reconocimiento de la profesión” y en la “consecución de mejoras en la praxis podológica, así como la defensa de quienes la practican”. En concreto, el Presidente del ICOPCV ha destacado la reciente aprobación de la prescripción podológica como uno de estos hitos, puesto que supone “un hito en la profesionalización definitiva de la podología”. En referencia a este hecho, Martínez Calderón ha hecho un repaso exhaustivo de las negociaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Sanidad y el Conejo General de Podología, que aglutina los diferentes colegios de podólogos de España. “Se trata de un antes y un después, que tiene repercusiones legales y de un mayor grado de responsabilidad si cabe de cara a los pacientes y que se resume en un proceso que ha durado, en su fase más intensa, 10 años de negociaciones con diferentes administraciones y que ahora ha llegado a su fin”.

Los alumnos asistentes al congreso serán los primeros en beneficiarse de la modificación en la ley de permite prescribir a los podólogos determinados medicamentos, “cosa que antes no sucedía y que ahora nos va a permitir ejercer plenamente nuestra especialidad”. En este sentido, y para concluir su intervención, Martínez Calderón ha agradecido “al conjunto de personas que desde el ámbito de profesional, político y administrativo han hecho posible el cambio”.

************

El president del Col•legi de Podòlegs inaugura el III Congrés Nacional d'Estudiants de Podologia

* Alfredo Martínez Calderón destaca la tasca feta pels col•legis professionals

El president del Col•legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana, Alfredo Martínez Calderón, ha inaugurat el III Congrés Nacional d'Estudiants de Podologia. La trobada, celebrada a la Universitat Miguel Hernández d'Elx, reuneix durant dues jornades, a estudiants i professionals en podologia, que ofereixen diverses xerrades, a més d'intervindre en taules rodones. En aquesta ocasió, les matèries que s'aborden se centren en biomecànica, podologia infantil, podologia física, ortopodologia fonamental, quiropodologia, cirurgia podològica i podologia esportiva.

En el seu discurs, Martínez Calderón ha destacat el paper jugat pels col•legis "en el reconeixement de la professió" i en la "consecució de millores en la praxi podològica, així com la defensa dels que la practiquen". En concret, el President de l’ICOPCV ha destacat la recent aprovació de la prescripció podològica com un d'aquests èxits, ja que suposa "una fita en la professionalització definitiva de la podologia". En referència a aquest fet, Martínez Calderón ha repassat exhaustivament les negociacions dutes a terme entre el Ministeri de Sanitat i el Consell General de Podologia, que aglutina els diferents col•legis de podòlegs d'Espanya. "Es tracta d'un abans i un després, que té repercussions legals i d'un major grau de responsabilitat encara més gran de cara als pacients i que es resumeix en un procés que ha durat, en la seua fase més intensa, 10 anys de negociacions amb diferents administracions i que ara ha arribat a la seua fi ".

Els alumnes assistents al congrés seran els primers a beneficiar-se de la modificació en la llei que permet prescriure als podòlegs determinats medicaments, "cosa que abans no passava i que ara ens permetrà exercir plenament la nostra especialitat". En aquest sentit, i per concloure la seua intervenció, Martínez Calderón ha agraït "el conjunt de persones que des de l'àmbit de professional, polític i administratiu han fet possible el canvi".

No hay comentarios: