martes, 27 de abril de 2010

Ornitorrincs presenta ‘El Mussol i la Gata’ en el Teatre Calderón




* Sábado, 1 de mayo, a partir de las 20 horas
* Los protagonistas de l’Alqueria Blanca, Juan Gea y Lola Moltó, interpretan un texto de Bill Manhoff dirigido por Jaime Pujol.

El Teatre Calderón de Alcoy acoge este sábado, 1 de mayo, a partir de las 20 horas, el espectáculo teatral ‘El Mussol i la Gata’, de la compañía ‘Ornitorrincs’. Se trata de una comedia ligera del autor Bill Manhoff interpretada por Juan Gea y Lola Moltó, (Rafel y Dora de la popular serie de televisión valenciana l’Alqueria Blanca). Diego Braguinsky se ha encargado de realizar la versión valenciana que dirige el dramaturgo Jaime Pujol. Hay que destacar el éxito que precede a esta obra de teatro, que ha recorrido los escenarios de la Comunidad Valenciana: Elx, Xàtiva, Ontinyent, Castelló, etc.

Juan Gea y Lola Moltó son en ‘El Mussol i la Gata’ Félix y Cati, un escritor neurótico y reprimido y una prostituta que quiere ser actriz. A partir de que Cati despierta a Félix en mitad de la noche se genera una extraña relació de amor-odio, donde el fracaso y la lucha por aceptarse a uno mismo, se identifica en dos personajes perdidos, de mundos diferentes. Esta comedia de Bill Manhoff, que nos provoca la sonrisa y muchas veces la carcajada desde el mismo momento en que se abre el telón. Es la historia de una relación entre dos perdedores, que se enfrentan al fracaso de sus vidas.

Cati y Félix, como la mayoría de los seres humanos llevan a cabo una lucha eterna, entre lo que son y lo que les gustaría ser; y acaban siendo unos soñadores a quienes les cuesta mirarse al espejo.... Félix y Cati son dos almas perdidas en la ciudad, que esconden su propio fracaso, bajo la falsa apariencia de lo que siempre han querido ser; pero una vez que sus caminos se cruzan accidentalmente, empieza una especie de juego cruel, un enfrentamiento constante que los llevará al límite y los pondrá a prueba en todo momento; pasando por el sexo, la cultura, la inteligencia, la violencia, los sentimientos y la sinceridad.

La soledad llena de angustia sus vidas y los hace mezquinos. Pero el amor, que se pasea por caminos secretos y siempre sorprendentes, a mitad de camino entre el deseo y la ternura, ha comenzado de golpe a derribar los muros inabordables de su autoengaño. Esa aventura, la de aceptar la propia realidad y la del otro para poder amarse, se ha de experimentar necesariamente si se quiere finalmente, saborear la dulce posibilidad de ser feliz. “El Mussol y la gata” trata de eso, y lo hace descaradamente, con el tono tragicómico que tiene nuestra propia vida. El encuentro de una noche que, poco a poco, les hará ver que el hecho de aceptarse a uno mismo, es la mejor manera de empezar a vivir y porque no, a amar.

El espectáculo está dirigido a todos los públicos, tiene una duración de una hora y 35 minutos y el precio de las entradas es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o bien a través de SERVICAM (www.servicam.es o 902 44 43 00).

Más información: www.teatrecalderon.com
Telf: 639676318

No hay comentarios: