miércoles, 16 de diciembre de 2009

La XX Mostra de Teatre d’Alcoi abre el plazo de presentación de propuestas


• La edición de 2010 tiene ya cartel, obra de la artista alcoyana Dori Cantó • El plazo de presentación de propuestas se ha abierto hoy, 16 de diciembre y se cerrará el próximo 28 de febrero • La Fira d’Arts Escéniques de la Comunitat Valenciana se celebrará entre el 9 y el 12 de junio
La 20 edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi, la Fira d’Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana, se ha puesto ya en marcha de cara a esta nueva edición que se celebrará entre el 9 y el 12 de junio de 2010. Este miércoles, 16 de diciembre, la directora de la Mostra, Carmina Nácher, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, Rosa Sánchez, han aportado las primeras informaciones de esta nueva convocatoria. Como novedad, este año se ha abierto el plazo de presentación de propuestas al mismo tiempo que se ha presentado la imagen del certamen, un cartel obra de la pintora alcoyana, Dori Cantó.
En boca de Carmina Nácher, “la Mostra es ya un espacio consolidado en el panorama de las artes escénicas”. La directora de la Mostra ha presentado el nuevo folleto de inscripción que se puede encontrar ya en la página web www.mostrateatre.com. El nuevo formato de la instancia acota un poco más la información que se pide a las compañías para facilitar la posterior tarea de selección. El plazo se ha abierto hoy, 16 de diciembre, y se cerrará el próximo 28 de febrero.
Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, Rosa Sánchez, ha informado la partida que el consistorio destinará a la Mostra se mantiene igual que la edición anterior, en 56.000 euros. El presupuesto total de esta edición no se conocerá hasta que no se resuelvan las ayudadas del Ministerio de Cultura y hasta que no se detallen las partidas de Conselleria de Cultura o Diputación de Alicante, administraciones de las que seguirá teniendo el respaldo económico.
Un homenaje al espectador
La XX Mostra de Teatre d’Alcoy ya cuenta también con una imagen y es que hoy se ha presentado el cartel de esta nueva edición, obra de la pintora alcoyana Dori Cantó. Como fiel espectadora de las sucesivas ediciones de la Mostra, la autora del cartel ha querido homenajear a los que desde su butaca, contemplan cada año los numerosos espectáculos. “He querido darlo mi estética y he mostrado la visión contraria del actor, es la Mostra vestida de actriz y la actriz vestida de Mostra, la que da la bienvenida al público”, relata Dori Cantó.
más información - www.mostrateatre.com

No hay comentarios: