viernes, 1 de agosto de 2008

ENGRATA TEATRE DEBUTA EN ÁFRICA CON "BUEN PIE"



En el contexto de celebración de de su décimo aniversario como compañía, Engrata Teatre viaja hasta Rabat con su espectáculo “Pies”. Será la primera vez que los de Alzira representen esta obra de teatro en Marruecos y supone, al mismo tiempo, el estreno oficial de la obra. Es la primera vez que Engrata actúa en el continente africano y acentúa la faceta internacional de la compañía cuyo trabajo ya ha visto gran parte de Europa y Sudamérica.

Engrata Teatre viaja esta semana a Marruecos, en concreto a Rabat, con el fin de estrenar por primera vez en el continente africano “Pies”. Engrata inicia así la conquista del continente africano, después de haber llevado sus espectáculos por Europa y el continente americano. En este sentido, la introducción en África comienza con el estreno de esta obra, que utiliza un lenguaje basado en la expresión corporal y el movimiento. Se trata, en definitiva de un lenguaje más universal y accesible, puesto que comparte significados presentes en [casi]todas las culturas. Es por ello que “Pies” es una obra creada desde un punto de vista muy innovador y visual. “Pies” es una producción pensada para niños de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Un trabajo minucioso y del estilo Engrata, con un trabajo de investigación previo en Escuelas Infantiles, donde se han fusionado el lenguaje del clown y la danza. Engrata empezará en breve a exportar esta experiencia a Francia.

Sin embargo, no es la única actividad que tienen prevista los de Alzira, puesto que el viaje contempla la participación en un intercambio de experiencias culturales y artísticas con la compañía de la localidad de Temara, “Al-Amal Al Masrahi”. Esta compañía destaca por haber trabajado en proyectos educativos con niños. Se trata de un trabajo que ambas compañías han estado desarrollando conjuntamente hace un año y medio. Tal y como hemos destacado, la participación en este proyecto está muy vinculada con el nuevo rumbo emprendido por la compañía valenciana en su décimo aniversario. Unas nuevas miras que acentúan el carácter educativo y formativo de la infancia que siempre han tenido las propuestas teatrales de Engrata.

PIES
El espectáculo está dirigido con un sentido esencial y a la vez existencial: que no sea sólo para niños/as y que ayude a reflexionar sobre el tipo de calzado que decidimos utilizar para nuestro caminar en este mundo. Con él Engrata ha pretendido poner de manifiesto los problemas que tenemos en común tanto adultos como niños/as.

¿Por qué cuesta tanto cambiar esos zapatos que tanto aprietan? ¿No es sino la vida una continua búsqueda del zapato que acople, que permita crecer, seguir descubriendo, seguir caminando, seguir bailando al compás de la pulsación de nuestro latido más interno?

En la sencillez se encuentra la pureza, el niño transmite pureza y verdad desde la sencillez de sus respuestas ante la vida. Eduquémonos primero los adultos y aprendamos de los niños/as. PIES En un espectáculo para niños/as se puede encerrar mucha filosofía, ideas que nos lleven a la reflexión.

La Filosofía en los espectáculos de Engrata para los más pequeños se basa en: “Ir al mundo imaginario a partir de lo cotidiano y familiar, de lo cercano a nosotros y nuestra sociedad.”
------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: