viernes, 1 de agosto de 2008

ENGRATA TEATRE NO DESCANSA NI EN AGOSTO

El ritmo de trabajo de Engrata Teatre no se detiene ni en agosto. El éxito de sus últimas propuestas artísticas les lleva a Xàtiva el día 18 del mes, donde representarán la co-producción con la compañía marroquí El Attab Teatro, Historias Reales. El 22, los y las espectadores de Alginet podrán disfrutar de la Bandaclown.



Engrata Teatre no detiene su ritmo de trabajo ni en el mes de las vacaciones por antonomasia. Este ritmo de trabajo está impulsado por el éxito de algunas de sus creaciones más recientes. En concreto, la co-producción con la compañía marroquí Historias Reales y Bandaclown, cuya versión en valenciano fue estrenada en la XVIII Mostra de Teatre d’Alcoi.

Xàtiva, 18 de Agosto
Este día, coincidiendo con la celebración de la Fira d’Agost de la ciudad, Engrata representa Historias Reales. A las 19.30 horas, el público xativí disfrutará de las peripecias de Anónimo y Procedamos, los personajes-bufones de la obra. Los cuentos de esta co-producción han sido escritos por José Carlos Soto (Engrata) y puestos en pie junto a Nourdine El Attab, actor marroquí de gran prestigio en su país. En estas pequeñas historias aparecen una serie de personajes imaginados, construidos con material reciclado de la mano del conocido artista plástico Juanito Maraca, colaborador constante de la compañía en numerosas ocasiones y que en esta ocación actúa de músico en el espectáculo. Se trata, en definitiva, por una apuesta por lo social y la problemática de los niños y nuestro planeta Tierra. Un espectáculo lleno de magia y encanto que está cautivando a todos los pequeños y adultos que los acompañan, haciendo tomar conciencia de nuestra realidad actual.



Alginet, 22 de agosto
La localidad valenciana acoge este día la representación de Bandaclown. El espectáculo tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Parque Enric Valor de la población. Este espectáculo contiene un alto contenido educativo y pedagógico sin renunciar a la diversión. Es, tal y como se destaca desde Engrata: “como aprender jugando”. Esta característica convierte a BandaClown en un espectáculo ideal para toda la familia. Además, recientemente se han incorporado más músicos al espectáculo hasta completar 8 personas. Éstas son las encargadas de poner toda la carne en el asador, en un potente show en riguroso directo. La “Bandaclown” es una banda de rock para niños y niñas que integra en su espectáculo, el “Reciclown”, la música y el teatro. Para lograr una mayor implicación de los más pequeños se han creado letras específicas sobre temas musicales conocidos.

-------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.comTelf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: