jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcoy acogerá la I Convención Nacional de la Fiesta de Reyes Magos

* Se invitará a representantes de 40 poblaciones españolas
* Estarán representadas algunas de las tradiciones más singulares del país
* Forma parte de la celebración del 125 aniversario de la Cabalgata de Alcoy


Alcoy Congresos Convention Bureau (ACCB) ha comenzado con los preparativos para ayudar a asesorar y colaborar en la celebración de la I Convención Nacional de la Fiesta de los Reyes Magos, que tendrá lugar en Alcoy. El evento está organizado por las Asociaciones Belenistas de la ciudad, la Concejalía de Fiestas, la Concejalía de Cultura, la Asociación de San Jorge y la Asociación Filatélica y Numismática, entidades que forman la Comisión del 125 aniversario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, que junto con ACCB atraerá a la ciudad a los delegados de las fiestas epifánicas de alrededor de 40 municipios españoles. Tal y como se ha destacado, las poblaciones que estarán representadas destacan por tener un “importante arraigo cultural y tradición en estas fiestas”. En este sentido, se ha destacado “la singularidad de muchas de las diferentes tradiciones que acudirán representadas a nuestra ciudad, en especial en lo tocante a los Autos Sacramentales y las Cabalgatas de los Reyes Magos”.

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy es una de las tradiciones con más arraigo y arrastre popular en nuestra ciudad. Por este motivo, tal y como ha destacado la Directora de ACCB, Eva Gomis, “se trata del entorno ideal para celebrar esta Convención”.

La I Convención Nacional de la Fiesta de los Reyes Magos tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre de 2010. Se trata, además, de un evento enmarcado dentro del programa de celebraciones del 125 aniversario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. Asimismo, pretende convertirse en un foro de diálogo e intercambio de información de aquellos aspectos relevantes concernientes a dichas celebraciones.

Más información en la web de ACCB.

No hay comentarios: