miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alcoy Congresos coordina la acogida de las XIII Jornadas Ibéricas de OPC’s

* Se han mantenido reuniones de trabajo durante toda la semana
* El jueves quedará constituida la Comisión de Trabajo

La Dirección de Alcoy Congresos Convention Bureau ha comenzado a preparar las actuaciones de acogida de las XIII Jornadas Ibéricas de OPC’s [Organizadores Profesionales de Congresos] que tendrán lugar en Alcoy el mes de diciembre. Tal y como explica Eva Gomis, Directora de ACCB, “la primera actuación ha sido reunirse con las empresas asociadas con dos objetivos: en primer lugar plantear una ‘hoja de ruta’ sobre la que empezar a trabajar en la preparación de la acogida del evento. En segundo lugar, recoger las ideas, impresiones y propuestas de los asociados para implementar el plan y sumar esfuerzos”.

Las jornadas ibéricas, tal y como se ha venido destacando en las últimas semanas, tiene una importancia estratégica en la agenda de ACCB. Eva Gomis explica que “reúnen durante unos días a los OPC’s más importantes de España y Portugal y es nuestra obligación que se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad”. Según una estimación hecha sobre la experiencia de otras ciudades que han albergado las Jornadas Ibéricas, sigue Eva Gomis, “el éxito del encuentro podría garantizar la venida a Alcoy de entre 5 y 7 congresos de importancia”. Por todos estos motivos, “nos hemos reunido con todos los asociados a ACCB con el fin de llevar a cabo la mejor preparación y coordinación en las acciones de acogida”. Asimismo, tal y como destaca Gomis, “la implicación de la Concejalía de Turismo así como del Ayuntamiento está siendo también muy positiva”.

Eva Gomis destaca “el entusiasmo con el que se ha acogido el evento por parte de los asociados y las ganas de implicarse en las tareas de preparación”. Por el momento, se han recogido las propuestas de los asociados y se prevé establecer un calendario de reuniones de la Comisión de Trabajo. Esta quedará completamente constituida mañana jueves. La Dirección de ACCB se reúne entonces con el Presidente de la Asociación de OPC’s de la Comunidad Valenciana, Alfredo Rey, con el fin de cerrar el programa de actividades.

No hay comentarios: