jueves, 9 de septiembre de 2010

La matriculación en el campus d’Alcoi, por encima de la del pasado curso

* Pese a que con la reforma de Bolonia, se imparten menos titulaciones
* El grado en Ingeniería Mecánica, el más demandado

Antes de que se abra el periodo de matrículas del mes de septiembre (la selectividad tiene lugar entre el 9 y el 13) el número de matriculaciones en el campus d’Alcoi ha crecido respecto al mismo periodo que el año anterior pese que en este ciclo existen menos titulaciones debido a la implantación del Plan de Bolonia. En estos momentos, la cifra asciende a los 380 matriculados (junio de 2010) y el equipo directivo del centro confía en que los resultados finales sean todavía más satisfactorios. En el mismo periodo del año anterior rondaban las matriculaciones en torno a los 360 alumnos.

El grado ‘estrella’ en este primer año de Bolonia es el de Ingeniería en Mecánica, que supera con creces el corte de matriculaciones. Le siguen en números positivos Diseño y ADE, mientras que el resto de grados mantiene unas cifras también positivas. Normalmente los porcentajes de matriculación se dividen en 70% y 30 % respectivamente en los periodos de junio y septiembre. Esa previsión augura un nivel satisfactorio de matrícula global.

Desde el equipo directivo del campus d’Alcoi se valora muy positivamente estas cifras que demuestran la oferta de calidad educativa que se imparte en el centro. El siguiente paso será ajustar los criterios de calidad que impone Bolonia.

En la actualidad, en el campus d’Alcoi se cursan los siguientes Grados:

- Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
- Grado de Ingeniería Informática.
- Grado de Administración y Dirección de Empresas.
- Grado de Ingeniería Eléctrica.
- Grado de Ingeniería Química.
- Grado de Ingeniería Mecánica.

Y las de segundo ciclo:

-Ingeniería de Organización Industrial.
-Ingeniería de Materiales.
-Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Además del:

MASTER DE INGENIERÍA TEXTIL (verificado por la ANECA y con calificación oficial de MENCIÓN DE CALIDAD por parte del Ministerio!)

Más información en la WEB OFICIAL DEL CAMPUS D'ALCOI.

No hay comentarios: