martes, 11 de enero de 2011

"El Cerco de Leningrado" o la metáfora de los idealismos en el Teatre Calderón



Las reconocidas actrices Beatriz Carvajal y Magüi Mira protagonizan esta semana una historia de idealismos y vidas rotas en el Teatro Calderón de Alcoy. La obra del valenciano José Sanchis Sinisterra hace un recorrido por los límites de la marginalidad social, en un relato lleno, sin embargo, de humor e inteligencia. La obra se estrena en Alcoy este sábado.

"El Cerco de Leningrado" ha estado de gira por toda España y llega al Teatro Calderón de Alcoy avalada por buenas críticas y un éxito notable de público. Tal y como se ha dicho, "la calidad del texto de Sanchis Sinisterra y la magnífica interpretación de las dos actrices que lo representan son la clave de la obra".

Históricamente, la trama transcurre después del acoso de la ciudad por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los dos personajes principales (Carvajal y Mira) son los testigos de una época agotada, marcada por la desaparición de las ilusiones colectivas, los ideales utópicos y los imperios. En realidad, son dos mujeres muy opuestas que, sin embargo, juegan a mantener su individualidad y personalidad en un mundo destruido y en el que se encuentran aisladas. “El Cerco de Leningrado” contiene, como se ha dicho, grandes dosis de humor e inteligencia que hará las delicias del público.

Argumento
Priscila es la viuda de Néstor, un militante de izquierdas que se cree fue asesinado por el bando contrario. Ambos regentaban un antiguo teatro en el que actualmente no se hacen ya espectáculos y que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo. Natalia es una mujer madura que mantuvo una relación paralela con el marido de Priscila. Una señora de fuerte carácter y que lucha por defender sus ideologías. Ambos personajes se reencontrarán sobre el escenario del teatro que aún conserva Priscila.

Representación
La obra se representa sábado 15 de enero, a las 20.00 horas. Las entradas, que tienen un coste de 18 euros, pueden adquirirse en SERVICAM o dos horas antes en la taquilla del mismo teatro.

No hay comentarios: