lunes, 17 de enero de 2011

La artista alcoyana Beatriz Rico expone su obra en Dénia



"La Mirada del Otro" es una selecta recopilación de los mejores trabajos de la artista plástica alcoyana Beatriz Rico, que se pude visitar en el centro de arte La Estación de Dénia. La exposición recorre los extremos de su obra, que camina entre las propuestas abstractas y figurativas y estará abierta al público hasta el próximo 31 de enero.

Beatriz Rico (Alcoy, 1978) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Completó su formación académica personal en Roma, donde aprendió a valorar la obra artístico-pictórica desde un "nuevo punto de vista". Muy interesada en explorar el efecto visual que provocan la luz y las formas, está especializada en el campo de la escenografía, sensibilidad en la que se mueve toda su obra.

El centro de arte La Estación de Dénia acoge hasta el próximo 31 de enero una escogida selección de sus trabajada bajo el título "La Mirada del Otro". El recibidor del edificio (el de la antigua estación de ferrocarril de Dénia, convertido ahora en Museo del Juguete y sala de exposiciones) ofrece la primera impresión de lo que encontraremos en las salas adyacentes: una selección de retratos y otra de cuadros abstractos. Tal y como explica la autora, "quería que la primera impresión al visitante ya tuviera una idea clara de lo que iba a encontrarse".

Beatriz Rico ha intensificado su actividad artística, fundamentalmente, en los últimos tres años. Sin embargo, como ella dice, "hace tanto tiempo que empecé a pintar, que ya no recuerdo cuántos años hace que me dedico a ello". La exposición de Dénia recoge una parte importante de la prouducció los últimos años. "Siempre me ha interesado analizar el comportamiento de la luz y el espacio y quizá por eso últimamente explore el terreno no figurativo". Un terreno, en el que ahora predominan las líneas y los ángulos.

En cuanto a la parte figurativa de la exposición y de la obra de Beatriz Rico, nos dice "que siempre se ha centrado en los retratos. Aquí también ha habido una evolución, ya que en mis últimas propuestas intento aproximarme a la dimensión más teatral y, porque no decirlo, escenográfica de los rostros y de las personas ".

Próximamente la página web de la artista alcoyana estará completamente renovada. De momento, se puede visitar la exposición en Dénia. Para realizar consultas sobre su trabajo y los retratos pueden dirigirse directamente a: ricobeatriz@gmail.com

AQUÍ tenéis una galería con la obra expuesta en Dénia.

No hay comentarios: