miércoles, 8 de junio de 2011

La Mostra de Teatre d’Alcoi abre sus puertas y da incio a 4 días espectaculares

La Fira d’Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana, XXI Mostra de Teatre d’Alcoi, ha abierto sus puertas al público con la programación de 21 espectáculos. Estos se desarrollarán en 7 espacios escénicos: Teatre Calderón, Teatre Principal, Llotja de Sant Jordi, Teatre Salesians, Centre de Cultura Mario Silvestre, la Plaça de Dins y el CADA (Centre d’Art d’Alcoi); que se incorpora como novedad en esta edición.

El acto de recepción se ha llevado a cabo en la Llotja de Sant Jordi y ha contado con la presencia de la Directora de la Mostra, Carmina Nácher, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, Rosa Sánchez. Nácher ha aprovechado la ocasión para “dar la bienvenida a todas las personas, profesionales y visitantes del certamen en esta edición”. A continuación, Carles Cortés, autor ganador de la XXXVIII edición del Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi con “La Joia”, y la Editorial Brosquil han presentado la publicación en papel del texto. El acto de recepción ha contado con la animación por parte de la compañía de Alzira, Engrata Teatre, que han representado una serie de sketchs humorísticos.

Espai del Mercat
La Llotja de Sant Jordi será estos días el epicentro donde la organización y los profesionales se den cita. 11 compañías están presentes con sus propuestas, en lo que se convierte en un auténtico espacio de mercado. En este sentido, tal y como se ha señalado desde la Dirección de la Mostra, “hay que destacar el hecho de que la Mostra es una feria y, en ese sentido, queremos que todas las compañías que participan de alguna u otra manera tengan una temporada llena de representaciones”. Además de los estand, la presente edición, se ha habilitado un espacio de trabajo.

Los locos de Valencia
Teatres de la Generalitat Valenciana estrena en primicia en Alcoy, Los locos de Valencia. Se trata de la adaptación de la conocida obra de Lope de Vega hecha por Toni Tordera. El estreno es en el Teatre Calderón y su director ha destacado el hecho “de ser una obra singular en estos tiempos en los que las representaciones teatrales se hacen con pocos actores y es singular porque Lope de Vega es capaz de captar la esencia de la sociedad valenciana sin hacer un retrato costumbrista”.

Aquí tenéis una selección de fotografías (iremos actualizando el enlace en las próximas horas)

No hay comentarios: