lunes, 27 de junio de 2011

Rafael Briet nombra al nuevo gobierno municipal de Cocentaina

El PSOE y EU gobernarán en minoría con la mano tendida a todos

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA
El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, firmó ayer el decreto de Alcaldía por el que delega en los concejales socialistas y el de EU las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Cocentaina.

Tras intentar un pacto de gobierno que incluyera a todas las formaciones políticas con representación municipal, y ante la negativa del PP y el Col·lectiu 03820 a integrarse en el nuevo gabinete, Rafael Briet ha optado finalmente por empezar la legislatura con un gobierno en minoría. “Tenemos un equipo sobradamente preparado y al que no le falta legitimidad, que va a trabajar por Cocentaina sin titubear”, ha afirmado Rafael Briet, que estará acompañado en la nueva etapa de gobierno por la mayoría de compañeros de la pasada legislatura.

“No obstante, quiero tender la mano a PP y Col·lectiu 03820, ya que, si quieren trabajar por Cocentaina desde el Gobierno, durante esta legislatura podrán hacerlo”, ha añadido el alcalde.

Según el organigrama previsto, el Ayuntamiento de Cocentaina pasará a organizarse en cinco grandes áreas, coordinadas por los diferentes tenientes de alcalde. Marcos Castelló será el primer teniente de alcalde y coordinará el Área de Gobernación; Marcela Richart será la segunda teniente de alcalde y coordinará el Área de Atención Ciudadana; Rosa Sellés será la tercera teniente de alcalde y estará al frente del Área Sociosanitaria; Vicent Sandoval, como cuarto teniente de alcalde, coordinará el Área de Dinamización Económica. Finalmente, el edil de EU, Ferrán Albors, será el coordinador de Desarrollo Sostenible y quinto teniente de alcalde.

En cuanto al reparto de concejalías, queda de la siguiente manera:

Hacienda, Personal, Obras y Servicios. Marcos Castelló Satorre
Cultura, Patrimonio, Bienestar Social. Marcela Richart Carbonell
Policía – Seguridad Ciudadana, RSU y limpieza viaria, Tradiciones, Fiestas, Pedanías, Cementerio. Rosa Sellés Benito
Educación, Normalización lingüística, Universidad, Participación Ciudadana. Rosa Ana Soler Moltó
Deportes, Juventud. Juan Saul Botella Juan
Promoción Económica, Trabajo, Comercio, Fira, Turismo, Nuevas Tecnologías. Vicente Sandoval Soler
Medio Ambiente, Mercado, Sanidad. Ferran Albors i Jordà

El decreto firmado por el alcalde va a publicarse en el BOP de Alicante y entra en vigor a partir de este mismo miércoles. “Los concejales ya se han puesto a trabajar hoy mismo en sus respectivas delegaciones, ilusionados y motivados para desarrollar sus respectivas tareas”, señala el alcalde.

No hay comentarios: