jueves, 9 de junio de 2011

Más de 100 profesionales del teatro en la segunda jornada de la Mostra

* MOSTRA DE TEATRE VALENCIÀ D'ALCOI

Por encima de las expectativas, la segunda jornada de la Mostra de Teatre Valencià d'Alcoi congregó ayer a un importante número de programadores culturales y profesionales del mundo del teatro.

La directora de la Mostra, Carmina Nácher, destacó la afluencia de profesionales del sector cultural, pero también, de forma significativa, "la buena acogida de los espectáculos, tanto entre el público como por parte de la gente del mundo escénico".

En total, más de 100 personas, entre programadores, gestores culturales y responsables de compañías teatrales participaron en el Espacio de mercado de la feria, que tuvo una sesión de trabajo a mediodía. Se espera que esta cifra se triplique hasta el próximo sábado.

Maduixa
La compañía Maduixa Teatre estrenó en Alcoy Consonant, espectáculo infantil que despertó el interés de todos: desde el público infantil congregado en el Teatre Principal a los programadores.

Igualmente buena fue la acogida de Tuyyo, estreno para la próxima temporada de Engrata. El director general de la compañía valenciana, José Carlos Soto, destacó "el feedback" generado con el público y el sector. La de este año es la segunda participación de Engrata en la Mostra, compañía de teatro infantil que, por segunda vez, presentaba un montaje para adultos. "Hemos seguido el mismo código de la compañía, adaptando el mensaje", resaltaba su responsable.

Como durante la mañana, los espectáculos de la tarde y noche prácticamente agotaron el aforo de los diferentes espacios escénicos alcoyanos. Tras algunos pases previos, l'Horta Teatre estrenó en la Mostra la comedia Euforia, mientras la Compañía Ferroviaria trasladó a la feria alcoyana Himmeleg, un camino al cielo, y Teatro Meridional hizo lo propio con Una comedia americana sobre la ansiedad.

Viernes
La tercera jornada de la Mostra acogerá la lectura dramatizada de La joia, el texto ganador del Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi de 2010. La obra escrita por Carles Cortés está siendo producida por Germinal Producciones y será estrenada de cara a la próxima temporada. Si La joia abre el viernes, el estreno de la Dependent lo cierra. La compañía alcoyana estrena esta comedia de Pasqual Alapont, escrita como un spin off de la exitosa Una de quatre formates.

Aquí tenéis las fotos del día 8
Aquí tenéis las fotos de hoy (actualizaremos el enlace en las próximas horas)

No hay comentarios: