martes, 23 de marzo de 2010

Concierto de piano en el Teatre Calderón

* Jueves, 25 de marzo, a partir de las 22 horas.

* A cargo del pianista valenciano Carles Marín.
El Teatre Calderón de Alcoy presenta a Carles Marín .

El Teatre Calderón de Alcoy acoge este jueves, 25 de marzo, a partir de las 22 horas, un concierto de piano a cargo de Carles Marín, el pianista que obtuvo en 2008 el Premio Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo al mejor solista del año.

Pero no es el único premio de este joven pianista que visitará Alcoy esta semana. Carles Marín, nacido en Valencia en mayo del 1978, es dueño de otros premios internacionales como el Primer Premio ‘Flame’ (París, 2009) o el Primer Premio ‘Scarlatti’ (Salzburgo, 2007).

Actualmente, Carles Marín es profesor del Conservatorio Superio ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia. Marín ha dado recitales en importantes salas europeas y como solista ha actuado con importantes orquestas internacionales. Empezó sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid, amplió sus conocimientos en Madrid, París y Valencia. Sus numerosos premios y su participación en conciertos con grandes orquestas de prestigio lo acreditan como uno de los mejores pianistas que tenemos en nuestro ámbito cultural y con proyección internacional.

El ‘pianista romántico’ como se le conoce popularmente, se inició en el mundo de la música por influencia de su madre, quien desde que nació tenía claro que quería que su hijo tuviera conocimientos musicales

Programa del Concierto

I parte:

Sonata K.127 en Si m (D. Scarlatti)

Sonata K. 286 en Fa m (D. Scarlatti)

Suite Iberia. IV Cuaderno (I. Albéniz)

-Málaga

- Eritaña

Ma-Chacona (A. Valero)

II parte:

Nocturne O. 62 No 1(F.Chopin)

Scherzo No 4 (F. Chopin)

Trois mouvements de Petrouchka (I. Stravinsky)

Más información: 639676318 / 965545585 - info@teatrecalderon.es o www.teatrecalderon.es

Comunicación
Teatre Calderón - Alcoy

No hay comentarios: