miércoles, 20 de abril de 2011

La ocupación turística en Alcoy aumenta hasta el 80% en Semana Santa

* Se prevé que los días de máxima actividad sean viernes y sábado

Según se desprende de los datos dados a conocer hoy, la ocupación urbana y rural puede llegar al 80% en los días de máxima actividad turística, viernes y sábado santo en Alcoy. El turismo de interior se ha convertido en estos últimos años en una de las opciones más demandadas para disfrutar de pequeños períodos vacacionales como la Semana Santa. En este sentido, la ciudad de Alcoy ofrece esta combinación entre montaña y ciudad que muchos escogen para sus días libres.

En tan sólo poco más de una semana, las reservas en turismo rural (casas rurales, masías) han aumentado un 10%. Mientras que el turismo urbano lo ha hecho con mayor fuerza, llegando a incrementarse las reservas en un 20%. La media para toda la Semana Santa sitúa la ocupación en torno a un 50-60% de la capacidad total. Aunque como ya apuntábamos más arriba, es posible que se llegue al 80% en los días centrales (viernes y sábado).

Desde la Asociación Provincial de Turismo de l’Alcoià, El Comtat i La Foia de Castalla, esperan recoger los mismos datos de ocupación que en el mismo período del ejercicio anterior. Aún así, afirman, “hay que tener en cuenta que dependiendo de ciertos factores, como la previsión del tiempo, el cliente derivará su decisión de alojamiento entre costa o interior. Es decir, si se prevé que para este fin de semana haya un tiempo soleado y con temperaturas elevadas, el cliente optará por irse a la costa, mientras que si el tiempo es menos cálido, probablemente, opten por venir al interior”.

No hay comentarios: