martes, 12 de abril de 2011

Los mejores matemáticos de análisis funcional del mundo se reúnen en el Campus d’Alcoi

El Análisis Funcional es una rama del análisis matemático que se dedica al estudio de espacios de funciones. El Encuentro Internacional de Análisis Funcional que se celebra en el Campus d'Alcoi es la VIII edición de organizada conjuntamente con las Universidades de Murcia y de Valencia.

La celebración de este importante evento en 2011 ha sido programada como actividad final del trimestre ‘Math Consolider’ de Análisis Funcional, Análisis Complejo y Teoría de Operadores". Este curso, organizado por el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada es un evento donde toman parte grandes especialistas en esta disciplina. Durante el congreso acogido por la Universitat Politècnica de València – Campus d’Alcoi, se darán cita matemáticos muy destacados en el campo del análisis funcional, entre los que destaca la figura de D. Vogt, de la Universidad de Wuppertal (Alemania), cuya contribución a las matemáticas ha sido considerada “fundamental para comprender la teoría moderna de espacios de Fréchet".

Las jornadas arrancan mañana miércoles y llegarán al viernes desarrollando un extenso programa de conferencias y actividades científicas. Asimismo, dado el carácter internacional de las mismas, se ha previsto un selecto programa social de actividades para los participantes. En este enlace tenéis acceso al programa completo del encuentro. Para más información o aclaración de dudas, podéis poneros en contacto con la organización del evento: 966528462

Ben cordialment,
Comunicació Campus d’Alcoi

No hay comentarios: