martes, 12 de abril de 2011

La UPV – Campus d’Alcoi patrocina el II Congreso del Minifundio que se celebra esta semana

Los días 15 y 16 de abril se celebra en la localidad de Muro el II Congreso del Minifundio organizado por ‘Associació ELVIART’ y en el que la UPV – Campus d’Alcoi colabora en calidad de patrocinador. El congreso desarrolla ideas innovadoras sobre la gestión y explotación de los ecosistemas mediterráneos desde una perspectiva de respeto y protección de los mismos.

Tal y como explican desde la organización de este importante evento: “la búsqueda del crecimiento y la innovación sin fin nos ha llevado a una secuencia de crisis: Económica, Inmobiliaria, Alimentaria, Energética, Finalmente Ética y de Valores. Crisis tras crisis nos ponen constantemente, a los seres humanos, ante disyuntivas que sencillamente ni vemos ni resolvemos, las apartamos y camuflamos a un lado del camino e intentando tirar adelante sin preguntarnos ¿hasta dónde?”. Este es uno de los principales motivos por los que desde la “Associació ELVIART”, junto al proyecto Microvinya, se han propuesto en el momento actual de cambio constante, “una parada serena para reflexionar acerca del modelo económico en el que estamos inmersos y poder plantear las preguntas sobre si es posible otro modelo y cómo sería”.

El II Congreso del Minifundio planteará estas ideas sobre el concepto de protección de los ecosistemas mediterráneos y de un nuevo modelo de explotación del territorio menos agresivo. En el primer congreso del minifundio, Muro-2008, se llegó a la conclusión de que el minifundio podía ser rentable y sostenible. “Ahora, tres años después pretendemos acercarnos a respuestas sobre cómo poderlo llevar a cabo”. Por este motivo, el programa de actividades incluye la presencia de expertos y grandes conocedores de esta cuestión. En este enlace podéis acceder al programa completo de las jornadas (así como a un avance de algunos de los contenidos más interesantes).

Ben cordialment,
Comunicació, Campus d’Alcoi

No hay comentarios: