lunes, 11 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Alcoi se adhiere al proyecto Campus Hàbitat 5U



El Rector de la UPV, Juan Juliá y el Alcalde de Alcoi, Antonio Francés

Este martes se ha firmado en Valencia el convenio de adhesión del Ayuntamiento de Alcoy al proyecto Campus Hábitat 5U con el que concurren de forma conjunta las cinco universidades públicas valencianas en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional 2011. Al acto ha asistido el alcalde de Alcoy, Antoni Francés, y el rector de la UPV, Juan Julià.

El Proyecto CAMPUS HABITAT 5U tiene como objetivo fundamental la configuración de un polo de formación, investigación, creatividad, atracción de talento e innovación de relevancia internacional en torno al conjunto de instituciones de educación superior que integran el Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV): la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València (que tiene campus en Alcoi), la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández.

El proyecto Campus Hábitat 5U se articula sobre cuatro áreas de actuación: la edificación y el hogar, en el ámbito del hábitat, y la planificación y la gestión del territorio mediante la mejora del espacio social, tanto urbano como rural, en el ámbito del territorio.

Esta propuesta es única en el Estado porque vertebra todo el sistema universitario público valenciano en un proyecto relacionado con el hábitat y el territorio.

Este proyecto se convertirá en impulsor y dinamizador de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador basado en el conocimiento, la innovación, la creatividad, la eficiencia de los recursos, la empleabilidad y la cohesión social y territorial.

Para ello, además de colaborar entre sí, las universidades que integran el Campus Hábitat 5U estrecharán lazos con el entorno productivo e involucrarán en su proyecto común a empresas, instituciones y ayuntamientos de las ciudades implicadas (Alicante, Elche, Valencia, Castellón, Gandía y ahora Alcoy). Además de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, destacadas empresas y grupos empresariales (clústers) del sector del hábitat y del territorio se han sumado a la iniciativa, que cuenta además con el apoyo total de las administraciones públicas autonómicas y locales valencianas.

Descarga una foto desde este enlace.

No hay comentarios: