lunes, 11 de julio de 2011

El Campus de Alcoi acoge la Universidad de Verano 2011 de la Universidad Politécnica de Verano



* Ya se intentó algo similar hace unos 20 años en Benicásim

Entre los días 11 y 27 de julio, la ciudad de Alcoy se convierte en centro académico y foco cultural de toda la comunidad educativa con la llegada de la Universidad de Verano 2011. Esta cita se convierte en la principal actividad que la Universidad Politécnica de Valencia, a través de todos sus campus, organiza para la época estival.

Con la llegada del verano y el parón académico, las distintas universidades de todo el territorio español programan sus cursos especiales. Unos días para profesionales y estudiosos que concentran a un grueso importante de la elite intelectual del país con el objetivo de poder compartir conocimiento y experiencias.

Con esta finalidad, nace la Universidad de Verano de la Politécnica de Valencia. Pero como explica Juan Julià, Rector del ente educativo, en este caso un punto diferencial será el público al cual va dirigida esta actividad. Ya que esta programación, elaborada desde el Campus de Alcoy, va dirigida tanto a profesionales y personal investigador, como a estudiantes y demás interesados, abriendo así su abanico de opciones.

Durante diez días, los asistentes podrán disfrutar de unas jornadas que tratarán una temática que abarca desde la energía que está presente en el Universo, la eficiencia energética, la alimentación ecológica o la crisis económica. Un temario multidisciplinar, dirigido por grandes profesionales en todos los campos como por ejemplo: Francisco Verdú (Consejero Delegado de Bankia), Francisco Pérez (Director del IVIE), Patricia Urquiola (diseñadora en Milán), Gumersindo Verdú (Catedrático de Ingeniería Nuclear de la UPV)...

Todo esto, en un marco incomparable como es la ciudad de Alcoy y sus alrededores. Ya que también se cuenta con la colaboración del CEMACAM Font Roja (de la Obra Social CAM), que abrirá sus puertas para acoger todas esas actividades y conferencias relacionadas con el medio ambiente.

Juan Juliá y Enrique Masià, Director del Campus de Alcoi, han coincidido en la necesidad de consolidar esta iniciativa y que la Universidad de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia, con sede en Alcoi a partir de ahora, gane en prestigio año tras año y en reconocimiento. Para así poder atraer, tanto a interesados en las diferentes materias, como a profesionales de prestigios que la traten desde el rigor y el saber académico de primera línea.

No hay comentarios: