jueves, 16 de julio de 2009

La Universidad de Verano del Campus analiza la situación actual de la energía fotovoltaica


La Universidad de Verano que organiza el Campus d’Alcoi de la Universitat Politécnica de València se ha trasladado hoy al CEMACAM de la Font Roja, donde estará hasta el viernes.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA ENERGÍA SOLAR. IMPLANTACIÓN Y PERSPECTIVAS (15 Y 16 DE JULIO)
Expertos y responsables de la administración analizan con detalle en estos cursos cuál es la situación actual de la energía solar. En el campo de la fotovoltaica, se debate el interés de instalar nuevas plantas y posibilidades de mejoras de sus rendimientos según últimas investigaciones. La energía solar térmica de media y alta temperatura está experimentando una interesante evolución en los últimos años y los mejores expertos dan a conocer la situación actual.

ECOLOGÍA INDUSTRIAL Y HUELLA ECOLÓGICA (17 DE JULIO)
El próximo viernes, también en el aula del CEMACAM tendrán lugar una serie de conferencias sobre ecología industrial y huella ecológica, una jornada en la que se conocerán de primera mano diversos ejemplos de estrategias novedosas de sostenibilidad ambiental aplicados a los ámbitos de la empresa, la universidad y el gobierno local.

La Universidad de Verano 2009
Esta nueva edición se divide en cuatro grandes bloques: Año Internacional de la Astronomía, Situación actual de la Energía Solar. Implantación y Perspectivas, Ecología industrial y Huella Ecológica y, por último, Arquitectura y Diseño de Interior: Relaciones y Optimización.

La Universidad de Verano del Campus d’Alcoi se ha convertido, después de cinco ediciones, en un referente para las universidades de toda España. Los cursos que se ofrecen van más allá de los cursos reglados. Los profesionales que participan en los temas más sensibles de la sociedad atraerán, sin duda, no sólo a alumnos y a profesores sino también a cualquier persona interesada.

Los cambios más importantes de esta edición son que los temas se han organizado en jornadas independientes y que este año la Universidad de Verano se desarrolla durante dos semanas, y no en una sola, como en las anteriores ediciones.

Los dos bloques temáticos que se desarrollarán en el CEMACAM de la Font Roja son el de Ecología Industrial y Huella Ecológica (17 de julio) y la Situación Actual de la Energía Solar (15 y 16 de julio). Este último es el único que se repite de las anteriores ediciones porque es un tema muy importante que cada año genera cambios interesantes derivados de la administración y de su uso. Las jornadas contarán con un experto en la materia y un representante de la administración para cada tema. Para los bloques que se desarrollan en el CEMACAM la inscripción se realiza a través de SERVICAM.

Las dos jornadas que se desarrollarán en el Edificio Carbonell son Año Internacional de la Astronomía (14 de julio) y Arquitectura y Diseño de Interior (20 y 21 de julio). La inclusión del curso dedicado a la Astronomía se justifica por la celebración del año dedicado a esta ciencia. A este curso se le dedican ocho ponencias en las que participarán científicos de toda España. Once ponencias forman el último curso, en el que se explicará cómo conjugar la arquitectura y el diseño de interior. Participarán en este bloque profesionales de la talla de Purificación Sanchis o empresas como Andreu World o Gandía Blasco. La inscripción a estos cursos se realiza a través de la web del Campus.
Los cursos que duran dos días tienen un precio de 25 euros y los que se realizan en una sola jornada, cuestan 15 euros.

No hay comentarios: