jueves, 16 de julio de 2009

La UPV firma con el Ayuntamiento de Alcoy un convenio para el Plan de Desarrollo de Infraestructuras del Campus d’Alcoi



El rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá, acompañado por el director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá, ha firmado un convenio esta mañana con el acalde de Alcoy, Jordi Sedano para llevar a cabo el Plan de Desarrollo de Infraestructuras del Campus d’Alcoi que consiste en ampliar el centro universitario con instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Alcoy invertirá en este proyecto un total de 200.000 euros, mientras que en la realización del mismo, para la compra y expropiación de terrenos, la UPV invertirá 480.000 euros. Así mismo, está previsto para la ejecución de las obras, un presupuesto aproximado de siete millones de euros.

Así lo ha confirmado el rector de la UPV, D. Juan Juliá, quien ha avanzado que este proyecto se hará con la máxima celeridad posible para que el próximo curso las instalaciones deportivas estén funcionando a pleno rendimiento. Juliá ha explicado que la firma de este convenio es un “claro testimonio de la gran apuesta que la UPV hace por Alcoi”.

AUMENTO DE LA MATRÍCULA DE NUEVO INGRESO
El rector de la UPV, Juan Juliá, se ha felicitado de las positivas cifras de matriculación de alumnado de nuevo ingreso en el Campus d’Alcoi, ya que por el momento se han matriculado 345 alumnos y se augura superar los 400. Juan Juliá ha manifestado que estas cifras son muy buenas porque cuando el conjunto de las universidades españolas pierde el 15 % del alumnado, el Campus d’Alcoi aumenta su cifra de matriculación.

MÁSTER EN INGENIERÍA TEXTIL
El rector de la UPV, Juan Juliá, ha hecho referencia en su visita al Ayuntamiento de Alcoy a la preocupación que en los últimos meses se ha extendido sobre la continuidad de la titulación de Ingeniería Textil.

Al respecto, Juliá ha aclarado que con el Plan Bolonia se reestructura la oferta curricular del Campus d’Alcoi y la oferta de once títulos que había antes equivale ahora a seis Grados, más los másters oficiales.

El Campus d’Alcoi será la primera universidad española en tener un máster sobre ingeniería textil, al que se podrá acceder después de haber cursado una ingeniería.

Juan Juliá ha expresado que el Campus d’Alcoi continuará “formando perfiles curriculares de ingeniería textil pero con una estructura diferente”.

No hay comentarios: