viernes, 3 de julio de 2009

“CON EL CALOR DEL VERANO SE DISPARAN LAS AFECCIONES DE LOS PIES”

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] ha advertido de la necesidad de extremar el cuidado de los pies en verano. El calor multiplica la proliferación de los hongos y castiga los pies con una ventilación inadecuada.



Hongos, sudoración excesiva y ampollas. La presencia de estas patologías de los pies se dispara con la llegada del calor. Asimismo, son las tres afecciones más comunes con la llegada del verano. En esta época, es frecuente que los zapatos molesten más de lo normal, que los pies presenten una sudoración excesiva y que sea molesto llevar los pies cubiertos: “es importante extremar las condiciones de higiene y aireación de los pies. Con esto se estarían evitando un número importante de problemas. Utilizar un calzado adecuado para el verano y calcetines de algodón o fibras naturales”.

Con el calor, también, se multiplican las visitas a piscinas públicas o comunitarias, que en ocasiones también son una fuente de patologías: “en los lugares públicos hay que llevar puestas unas chancletas de goma y evitar el contacto directo del pie con el suelo”. El contagio de hongos en estos lugares es frecuente.
Fuentes del ICOPCV recomienda a las personas propensas a presentar una de estas patologías que consulte con el especialista: “el podólogo es el facultativo más indicado para tratar las patologías de los pies. Ante problemas como la sudoración excesiva o el molesto olor de pies, es el profesional que puede dar una solución”. El ICOPCV está preparando una campaña informativa de prevención para antes del verano. La finalidad de esta acción será concienciar a la población y a aquellos colectivos con unas necesidades especiales.

No hay comentarios: