viernes, 23 de julio de 2010

Aceite de oliva virgen MASIA EL ALTET, campeón del mundo


imagen de la masía donde se produce el aceite


• En el año 2010 el aceite de oliva virgen extra producido en Alcoy MASIA EL ALTET, no sólo ha conseguido subirse en el podium de los principales concursos nacionales e internacionales que reconocen la calidad de los mejores aceites, sino que además ha sido el mas galardonado del mundo con –de momento- 22 premios en lo que llevamos de 2010. En todos los que se ha presentado, ha obtenido premio.
• De nuevo, el mejor aceite en Los Ángeles, donde se reparten los ‘Óscar’ del ramo y en Italia, junto a España, la cuna del aceite.
• La revista más importante sobre el aceite de oliva “OLIVARAMA”, que está escrita en español y en Ingles, destina 5 extensas páginas a MASIA EL ALTET (www.olivarama.com).

El aceite de oliva virgen extra MASIA EL ALTET parece no tener límites por lo que respecta a la consecución de galardones en los más prestigiosos y variados certámenes internacionales y nacionales. Así, en los 7 meses de 2010 transcurridos, ya ha obtenido al menos 22 premios nacionales e internacionales. Todos ellos gratificantes e importantísimos. No obstante, es de recibo destacar el de los Estados Unidos, Italia y Andalucía; sin duda los tres referentes mundiales.

MASIA EL ALTET ha conseguido recientemente el premio The Best of class y medalla de oro en el concurso internacional de Los Ángeles, en los Estados Unidos. Está considerado como los ‘Óscar’ del aceite mundial y el galardón más difícil de conseguir y más cotizado entre los productores. La medalla de plata también ha recaído en esta empresa ubicada en Alcoy, con lo que se confirma su dominio total. Es necesario insistir que MASIA EL ALTET ya obtuvo esta medalla durante tres años consecutivos.

El listado de premios es inagotable y al de los Estados Unidos, hay que unirle los de Italia, otra cuna del aceite de oliva. La supremacía del aceite alcoyano es total. Prueba de ello es que cuenta en su haber con los siguientes premios en el vecino país transalpino:

-Primer Premio Medalla de Oro CONCURSO INTERNACIONAL ARMONIA (PESARO-ITALIA). Este es el concurso mas relevante de Italia, ya que está organizado por la Agencia Internacional del aceite de oliva, y la Escuela Internacional de Alta cocina italiana, y por lo tanto, nuestro aceite estará presente a efectos de valoración dentro de los aspectos organolépticos y didácticos, en las Elaiotecas de Nueva York, Toronto, Montreal, Heidelberg, Tokio, Sao Paulo y Seúl. Como comentario a este premio, es el de mostrar el entusiasmo del productor, ya que es el primer aceite de oliva virgen extra español que gana este premio, ESTANDO POR DELANTE DE LOS FAMOSOS ACEITES ITALIANOS.
-Primer Premio, medalla de Oro, de bronce y menciones especiales en el concurso internacional. L´ORCIOLO D´ORO. (GRADARA – ITALIA).
-La Gran Mención de Honor en el concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, SOL D´ORO (VERONA – ITALIA). Es quizás, uno de los concursos más importantes de Italia.
-La Gran Mención de Honor en el concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, OLIO CAPITALE (TRIESTE- ITALIA). Es el segundo concurso mas importante de Italia); e igual comentario que en el anterior.

Eso por lo que respecta a las competiciones internacionales. Porque el “campeonato del mundo” de MASIA EL ALTET se traduce en la competición nacional con una nueva lluvia de premios cosechados especialmente en Andalucía. Destaca entre todos, el Primer premio en el concurso de aceites de oliva virgen extra de MONTORO, en Córdoba. Este es el premio más importante y profesional de España. Con carácter bianual, se convoca un año en EXPOLIVA (Jaén), y otro en MONTORO (Córdoba).
La relación es inacabable y supera los 20 premios en 2010 abarcando mercados y concursos tan inexpugnables hasta la fecha como los de Alemania o la lejana China. Les adjuntamos la relación completa de los últimos galardones:

- Medalla de oro en la Great TASTE AWARDS (Reino Unido).
- Primer premio en el concurso de aceites de oliva virgen extra de MONTORO (CORDOBA). Este es el premio más importante y profesional de España. Un año se convoca en EXPOLIVA (JAEN), y otro en MONTORO (CÓRDOBA).
- Primer premio VEREMA, al mejor aceite de España (Comunidad de Usuarios y Catas).
- Primer premio en SIAL (CANADA). OLIVE D´OR.
- Segundo premio en el concurso nacional del Ministerio de Agricultura.
- Primer premio al mejor aceite de la Comunidad Valenciana, patrocinado por la Conselleria de Agricultura y el ayuntamiento Utiel.
- THE BEST OF CLASS, y medalla de ORO, en el concurso internacional DE LOS ANGELES (E.E.U.U.).Este es el premio mas importante del continente americano, y es el equivalente a los OSCARS.
- Primer Premio, medalla de Oro, en el concurso internacional. L´ORCIOLO D´ORO. (GRADARA – ITALIA)
- Medalla de Plata, en el concurso internacional de los ANGELES (E.E.U.U.)
- Medalla de Bronce, en el concurso internacional. L´ORCIOLO D´ORO (GRADARA – ITALIA).
- DISTINCIONES ESPECIALE, en el concurso internacional L´ORCIOLO D´ORO (GRADARA – ITALIA).
- La Gran Mención de Honor en el concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, SOL D´ORO (VERONA – ITALIA), (este es uno de los concursos mas importante de Italia), y en este caso es como poner “la pica en Flandes”, tiene un importancia tremenda.
- La Gran Mención de Honor en el concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, OLIO CAPITALE (TRIESTE- ITALIA), (es el segundo concurso mas importante de Italia); e igual comentario que en el anterior.
- Medalla de Bronce “OIL CHINA” (SHANGAI – CHINA) (frutado medio alto HIGH QUALITY).
- Medalla de Bronce “OIL CHINA” (SHANGAI – CHINA) (frutado intenso PREMIUM).
- La Gran Mención de Honor “SIAL CHINA”.
- Mención de Honor en el concurso “DER FEINSMEKER” (ALEMANIA).
- Tres estrellas de ORO (PREMIUM), INTERNATIONAL Quality Adwards (BELGICA); este premio internacional es el equivalente a las tres estrellas Michelin de los productos de alimentación.
- Dos estrellas de ORO (HIGH QUALITY), INTERNATIONAL Quality Adwards (BELGICA), igual comentario que el anterior.
- Mención de Honor en el Concurso Internacional León de Oro (MASTRI – OLEARI (ITALIA).
- Tercer premio, medalla de Bronce, en el concurso internacional del CONSEJO OLEÍCOLA INTERNACIONAL.

Revista Olivarama
La prestigiosa revista ‘Oivarama’, que se edita en inglés y castellano y que es el referente mundial del aceite de oliva virgen extra, dedica en su número 6, un monográfico dedicado en exclusiva a MASIA EL ALTET. Un completísimo reportaje a todo color en el que se citan los atributos y los secretos que han conducido al productor y empresario alcoyano, Jordi Petit, a cultivar y comercializar el aceite de oliva campeón del mundo.

Les recomendamos su lectura en la web: www.olivarama.com

AQUÍ puedes descargar FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN.

Masía El Altet, S.L.
Contacto: Jorge Petit Ilario
Tel.: +34 965 550 705/ 606 422 554
Fax: +34 966 550 013
www.masia-el-altet.com
info@masia-el-altet.com

No hay comentarios: