viernes, 2 de julio de 2010

La Universidad de Verano del campus de Alcoy triplica su oferta y ajusta los precios de los cursos



* El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, interviene en una jornada sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

La Universidad de Verano del campus de Alcoy de la UPV ha dado a conocer este viernes su programación, que se multiplica por tres respecto a ediciones anteriores. En total se han programado diez jornadas, a celebrar entre el 9 y el 23 de julio en el campus alcoyano, el Centro de Educación Ambiental de la CAM (CEMACAM) en la Font Roja y en las nuevas sedes universitarias de Banyeres, Bocairent i l’Orxa.

Los coordinadores del campus, Ana María Amat y Vicente Díez, han presentado la programación acompañados por el director del campus de Alcoy, Enrique Masiá, la responsable de Obra Social medioambiental de la CAM en la zona, Begoña Marco, y la concejala alcoyana de Educación, Lucía Granados.

Además del sustancial incremento de jornadas, la Universidad ha previsto unos precios especialmente asequibles, para conseguir aumentar la participación en la Universidad de Verano. Como ha explicado Ana María Amat, la matrícula en todos los cursos oscila entre 10 y 30 euros, incluyendo material y en algunos casos dietas. “Además se pueden convalidar por créditos de libre elección para los alumnos”, ha añadido Amat.

La primera jornada tiene lugar el 9 de julio en Banyeres de Mariola y tratará sobre la crisis económica y el ajuste político-social. Enrique Masiá ha explicado al respecto el papel que puede jugar la Universidad en la recuperación económica y planteamiento de nuevos modelos. “Seguir potenciando un modelo de crecimiento infinito en un planeta de recursos finitos no es sostenible”, ha afirmado.

Tras la de Banyeres, tendrá lugar el primero de los actos a celebrar en el CEMACAM de la Font Roja. Los días 12 y 13, con el cambio climático en el punto de mira y un gran elenco de especialistas reconocidos a nivel nacional.
Las jornadas siguen en el CEMACAM los días 14 y 16 de julio. Concretamente con dos programas sobre la huella ecológica, en el primer caso, y sobre biodiversidad y biología evolutiva, en el segundo de los casos. Begoña Marco no ha querido dejar escapar la oportunidad de agradecer a la UPV el marco de colaboración establecido entre ésta y la CAM.

El campus de Alcoy será escenario de otras cuatro jornadas: las relacionadas con el sistema solar, la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), computación ecológica y iniciación al mundo del vino, con especial atención a los proyectos relacionados en l’Alcoià y el Comtat. Ana María Amat ha confirmado la presencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante el encuentro sobre el EEES.

Las otras dos jornadas restantes serán en Bocairent y l’Orxa. El municipio valenciano, recientemente nombrado como sede del campus de la UPV, acoge unas conferencias tituladas Turismo de Interior de Calidad en la Comunidad Valenciana, los días 19 y 20 de julio. Un día más tarde tiene lugar la jornada sobre el mundo rural valenciano en l’Orxa, un pequeño municipio de el Comtat que, sin embargo, esconde un pasado industrial que ahora se plantea potenciar de nuevo.

Vicente Díez ha destacado que la inscripción a las jornadas de la Universidad de Verano se puede realizar de dos formas. Los cursos del CEMACAM se pueden reservar a través de Servicam, mientras que el resto tienen la inscripción abierta hasta unas horas antes de su celebración, en la web universitaria http://www.jornadasverano.epsa.upv.es. Díez ha invitado a la sociedad comarcal a participar de la Universidad de Verano del campus de Alcoy

No hay comentarios: