lunes, 26 de julio de 2010

El murciano Rubén Lucas García gana el concurso del Cartel de la Fira de Cocentaina


imatge de la fira de 2009

* Un total de 31 obras de toda España optaban al certamen

* El cartel se presentará en público el próximo 1 de octubre

El artista murciano Rubén Lucas García, de 29 años, ha sido el ganador del concurso del Cartel de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Así lo ha decidido por unanimidad el jurado, integrado por el Consell de Fira y reunido la semana pasada. Un total de 31 obras se han presentado al concurso del cartel, que será presentado el próximo 1 de octubre de 2010.

Rubén Lucas García es un artista autodidacta, que se inició en el mundo del graffiti y ha evolucionado hacia otras disciplinas, como la cartelería o la fotografía. En cuanto a carteles, además de ganar este concurso, ha sido seleccionado recientemente por la Obra Social de Caja Madrid, en un certamen sobre violencia de género.

En el ámbito fotográfico, ha sido reconocido en varios concursos de la Universidad de Murcia y Cartagena, así como el reciente ganador del concurso fotográfico “Y tu en que Murcia Vives”. Al conocer este premio, ha querido dar las gracias al pueblo de Cocentaina, "por valorar todo el amor que puse en el cartel que os presenté".

Por su parte, el edil de Fira y portavoz del consejo, Marcos Castelló, ha valorado el cartel seleccionado "muy positivamente", al tratarse de "una obra muy vistosa, que llama la atención y en la que se reconoce la Fira fácilmente desde lejos". Castelló ha destacado que han recibido propuestas de Madrid, Murcia o Sevilla, que han complicado la elección de los tres finalistas. "Una vez llegados a este punto, el consenso fue total en torno al cartel premiado", explicó Castelló.

+info. FIRA de COCENTAINA.

No hay comentarios: