lunes, 19 de julio de 2010

El director de los rectores españoles en una jornada sobre el Plan Bolonia en el campus de Alcoy



Federico Gutiérrez-Solana Salcedo durante su intervención

* Universidad de Verano del campus de Alcoy de la UPV

La Universidad de Verano del campus de Alcoy de la UPV ha celebrado este lunes una interesante jornada sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el conocido como Plan Bolonia, que supondrá una reorganización de las carreras universitarias para la convergencia a nivel europeo de la enseñanza superior.

Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha ofrecido una conferencia sobre este proceso, en la que ha explicado que los nuevos grados universitarios supondrán una mejora cualitativa de los estudios universitarios.

El presidente de los rectores ha participado también en una mesa redonda, en la que se ha reflexionado sobre las políticas de financiación para promover la excelencia académica e incrementar el impacto socioeconómico del sistema universitario español. En la misma, le acompañaron Ángels Alegre, subdirectora general de Inserción Profesional de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, así como Diego Ortega, directivo de la CRUE.

El director del campus de Alcoy de la UPV, Enrique Masiá, ha tomado parte en diversas actividades de la jornada junto a otros miembros de la comunidad educativa de la Politécnica de Valencia (es el caso de Miguel Ángel Fernández Prada, vicerrector de Estudios y Convergencia Europea). Juan Carlos González y Juan García, delegados de alumnos de la UPV en Valencia y Alcoy, participan también en el acto de clausura de esta jornada de la Universidad de Verano, a les 19 horas.

Descarga las fotos desde este enlace.

No hay comentarios: