viernes, 7 de octubre de 2011

El campus de Alcoy de la UPV inicia las obras de ampliación

* En los próximos días dará comienzo la actuación que contempla un parking soterrado e instalaciones deportivas, entre otros.

Completados todos los trámites administrativos, el Campus de Alcoy de la UPV iniciará en los próximos días las obras de ampliación de sus instalaciones. Una actuación ambiciosa que permitirá a la Universidad Politécnica de Valenciana en Alcoy contar con un parking soterrado de tres plantas, así como un pavellón polideportivo cubierto y un gimnasio, entre otras instalaciones para la comunidad universitaria.

La actuación, valorada en 10,7 millones de euros, la llevarán a cabo las empresas Acciona y Fulton, con un plazo de ejección total de quince meses. Mientras Acciona S.A. será la responsable de las obras (6,7 millones de euros), Fulton S.A. será la empresa responsabe del equipamiento (3,9 millones).

Para poder acometer las obras, el campus de Alcoy ha procedido a cerrar su parking descubierto frente a la Universidad, solar donde va a desarrollarse la actuación. No obstante, la UPV mantendrá algunas plazas en este aparcamiento y busca alternativas para estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad educativa que se desplazan hasta Alcoy a diario en sus vehículos privados.

Cabe señalar también que esta es la primera actuación de un plan global de expansión de la Universidad hacia la zona de la Beniata.

En cuanto a la reordenación del tráfico de la zona, el Ayuntamiento de Alcoy informará de todos los detalles.

No hay comentarios: