miércoles, 26 de octubre de 2011

La Fira de Cocentaina amplía el Mercado Medieval y el Zoco Árabe, conectados por una Judería

FIRA DE TOTS SANTS – AJUNTAMENT DE COCENTAINA

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha ampliado su zona de Mercado Medieval y Zoco Árabe, que este año ocupará una superficie superior a los 15.000 metros cuadrados, pasando de 200 puestos a casi 250. Además, la zona de mercado y el zoco quedan conectadas por primera vez en único recinto, a través de un espacio de Judería.

Completan las novedades de 2011 en este sentido una intensa programación del Palau a Escena. Ésta se prolonga durante los cuatro días de la feria (29 de octubre a 1 de noviembre), con actuaciones de danza, malabares y fuego, música y teatro, de forma continuada a partir de las 11 de la mañana y hasta las diez de la noche. Entre los conciertos, de música bárbara, música nórdica, sefardí, mediterránea oriental o con raíces valencianas (Pep Gimeno, Botifarra, actúa el 1 de noviembre a las 14 horas, con cantares valencianos).

Mercado“Hemos completado un circuito ininterrumpido de tres kilómetros”, destaca el responsable del montaje de la zona medieval de la Fira de Tots Sants, Juan Cantero. Al respecto, el concejal de Fira, Vicent Sandoval, apunta que “el mercado será este año un poco más atractivo, si cabe, gracias a la incorporación de más animales, nuevos oficios, la judería y la excelente programación del Palau a Escena”.

“O nos renovaos constantemente en las actividades que envuelven a la Fira de Tots Sants, o nos arriesgamos a quedar atrás, y no estamos dispuestos”, añade Sandoval.

Sobre los nuevos animales se suman al zoco árabe, que tendrá un espacio con bueyes, camellos y granja, así como aves de rapiña y campamento militar. Incorpora también el zoco un espacio exclusivo de restauración.

Por su parte, el Mercado Medieval crece con una nueva zona de oficios, mientras que también se refuerza el Porrat valencià, la zona de oficios tradicionales frente el Palau Comtal, en el Pla.
Teléfono de información

Otra novedad destacad de la Fira de Tots Sants de 2011 es el número de información telefónica al ciudadano. Es el número 901 34 53 63, y ya está operativo para información sobre seguridad, tráfico, infraestructura o programación.

MontajeFinalmente, este lunes comenzaba el montaje de expositores en la Fira de Tots Sants de 2011. El Ayuntamiento ha habilitado una zona de aparcamiento exclusivo para los expositores, con el fin de facilitarles el montaje y la carga y descarga.

No hay comentarios: