martes, 11 de diciembre de 2007

Jesús Lara presenta el video-clip ‘(Somos) Putas del Rock’

La presentación serà a cargo del locutor de Radio 3 Juan de Pablos el próximo viernes 14 de diciembre en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia. Se trata de un trabajo del director Octavi Masiá y en él ha participado un equipo con más de 20 colaboradores. Se rodó en el mes de febrero en interiores del pub Bad Voodoo y exteriores de la Vall de Polop Alcoy y también en un escenario de l’Olleria.

El músico y compositor Jesús Lara ha parido su primer video-clip rodado en en distintos espacios de Alcoy y también en exteriores de la Vall de Polop (Alcoy-Bañeres) y en un pub de l’Olleria (Valencia). El video-clip corresponde al tema (Somos) Putas del Rock, uno de los temas principales de su último disco Tal como éramos. Un trabajo que incluye 13 temas compuestos por el propio autor.

La presentación oficial tendrá lugar el viernes 14 de diciembre a las 19;•30 horas en el Aula César Simón de la Facultad de comunicación de la Universidad de Valencia (Avd Blasco Ibañez 32).

La presentación del acto correrá a cargo del locutor de Radio 3 Juan de Pablos, un reconocido hombre de música y uno de los comunicadores radiofónicos más veteranos y reconocidos de las ondas españolas al mando de su veterano programa “Flor de Pasión”. Juan de Pablos será el encargado de presentar el video-clip y de parlamentar sobre el trabajo de Jesús.

Un Clip con calidad cinematográfica
Se trata de un clip rodado y montado con gran calidad cinematográfica. Es por ello por lo que Jesús Lara ha querido presentarlo oficialmente en una facultad de comunicación audiovisual como la de la Universidad de Valencia. De esta manera, se le ofrece la posibilidad a los alumnos de conocer de primera mano cómo se gesta, rueda, postproduce y se presenta un video-clip profesional.

La realización y el montaje del clip es obra del realizador y director de cine alcoyano Octavi Masiá mientras que la idea original corresponde a Gilberto Dobón. En las tareas de pre-producción, producción, rodaje, edición y postproducción han participado una veintena de personas, la mayoría de ellas de la ciudad de Alcoy. En la financiación del proyecto, además del propio Jesús Lara, han participado las siguientes empresas de la ciudad: La Unión Alcoyana, ELASA, Masía La Mota-Hotel Rural, ESFERA de los negocios, JORNET & CASA Abogadas, Ciudad de Alcoy, Esteban & Asociados abogados.

El video-clip de Putas del Rock se rodó en el mes de febrero en distintos escenarios principalmente de Alcoy. Concretamente, una de las partes centrales fue grabada en el pub Voddoo y en la carretera que une la ciudad con Bañeres (Vall de Polop). Los exteriores corresponden a esta zona y también al conocido Restaurante ‘La Font dels Patos’. Otro fragmento destacado fue rodado en el interior de una furgoneta y también en el pub Al Andalus de l’Olleria.

La idea original del clip es del creativo Gilberto Dobón, el hilo argumental se basa en una onírica transformación glam de Jesús y su banda, en la que pasan de ser un grupo de músicos formales a algo más sofisticado y colorido sobre el escenario. La canción y el clip explican las miserias y sobreesfuerzos que los músicos de la segunda división del rock deben sufrir para hacerse un hueco en el panorama musical actual. Como dice la canción: “Cruzamos la Meseta por 50.000 pesetas” ante, a veces, auditorios vacíos para volver a horas intempestivas a casa y trabajar al día siguiente sin apenas dormir. Este hilo narrativo lo ha llevado a la pantalla Octavi Masiá con un coordinado y entonado montaje paralelo y una selección e imágenes de entre más de 15 horas de grabación.

La producción del clip ha recaído en manos del propio Dobón y de Cristina Pérez. También ha colaborado la empresa de comunicación comCom. El espectacular maquillaje es obra de Sonsoles Lloret mientras que el vestuario es gentileza de la empresa valenciana Taller de Brujas. El material técnico empleado es propiedad de INDEX Producciones y de Octavi Masiá.

Los músicos que acompañan a Jesús en el vídeo son: Rubén Priego (Trompeta), Moisés Olcina (Saxo), Javi Blanquer (batería), Coqui Serra (Bajo) y Lorenzo Soler al teclado.

Juan de Pablos
Juan de Pablos comenzó a trabajar en radio a finales de los 60, en la emisora Radio Madrid encargándose de seleccionar el material fonográfico promocional que se recibía.Después, debutaría ante el micrófono realizando un microespacio dentro de El Gran Musical, donde leía noticias, contaba alguna anécdota y podía elegir algunas canciones.

Acto seguido pasó al programa La Revista, donde trabajaba codo con codo con Joaquín Luqui haciendo entrevistas y monográficos entre otros contenidos.
A principios de los 70 abandona su primera emisora y pasa a Radio Popular FM, donde dirige el programa Ozono. Este espacio radiofónico dura cuatro años y mientras tanto colabora con la revista Apuntes Universitarios.

En 1976 abandona la radio y se centra en el sello Guindarba, de la Compañía Fonográfica Española, además de iniciar la aventura de reconvertir Apuntes Universitarios en una revista profesional junto a varios socios. La llaman Ozono, como su anterior programa de radio, pero la publicación pasa dificultades de todo tipo y finalmente abandona éste proyecto. Durante dos años permanece apartado del mundo periodístico musical, pero Onda Dos de Radio España le ofreció realizar un nuevo programa radiofónico en la línea de Ozono. Así surge Flor de Pasión, que nace el 21 de Enero de 1979.

En 1984 recibe una atractiva oferta por parte de Radio El País. Decide aceptar y en esa emisora trabaja durante un año hasta que la debacle empresarial arrasa con ella y recaba en el programa televisivo de Carlos Tena “A Uan Ba Buluba Balan Ban Bu”.
En el año 86 se produce una renovación en los cargos directivos de Televisión Española y Radio Nacional. Pilar Miró es nombrada directora de la primera y Fernando Argenta de la segunda. Éste le propone resucitar “Flor de Pasión”.
Apuesta por reponer el programa y tras continuar una etapa en televisión, combinando las dos labores, poco a poco se va centrando el programa radiofónico. Durante una época dirige el televisivo “Escala en Hi-Fi”, pero tras su desaparición “Flor de Pasión” se convierte en su gran proyecto.

Un proyecto que se va convirtiendo en sólido y que se ha extendido hasta la actualidad de forma ininterrumpida. De hecho, el 2005 el programa cumplió 25 años. Motivo por el cual se editó el disco “25 años de Flor de Pasión”.
Este disco ha sido publicado en noviembre por el sello Subterfuge y en él se recoge veinticinco temas representativos de lo que es “Flor de Pasión” y el estilo selectivo de Juan de Pablos… Música elegante, bonita, de marcado carácter pop y que, a pesar de degustarse de forma instantánea, es capaz de superar el paso del tiempo.

Otra de sus facetas intermitentes es la de actor, apareciendo en varias películas de Fernando Clomo, como “Bajarse al moro” o series como “La mujer de tu vida”.

Más información de la música de Jesús Lara:
www.jesuslara.net

Para más información y entrevistas, Telfs. de contacto:
comCom, assessors en comunicació: 639121136
www.jesuslara.net

No hay comentarios: