lunes, 3 de diciembre de 2007

El prototipo ‘Plis-playet’ del campus de Alcoi, en las ferias FIRAMACO de Alicante y EXPOAGRO de Almería



El coche-prototipo de bajo consumo creado en el campus de Alcoy y bautizado bajo el nombre de ‘Plis-Playet’ ha estado de gira en distintas ferias de ámbito nacional. En primer lugar, se expuso en la feria FIRAMACO, en la institución ferial alicantina –IFA- dentro del stand del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante.

La segunda participación de este coche ecológico ha tenido lugar en Almería, concretamente en la Feria Expo Agro Almería (28 a 30 de noviembre). Se ha expuesto en el stand del principal patrocinador del coche esta temporada, el GRUPO CANALEX, empresa dedicada a la producción y distribución de hortalizas. Durante la inauguración de la Feria el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves, ha visitado el stand de GRUPO CANALEX y se ha interesado por el vehículo de bajo consumo desarrollo en el Campus de Alcoy.

El Plis-playet funciona con etanol y se trata del único representante español que emplea este combustible. Tiene un motor de 35 centímetros cúbicos y una carrocería de fibra de carbono, lo que lo convierte en un coche mucho más ligero.

En cuanto al diseño, es obra de los profesores Vicente Colomer, Samuel Sánchez y Antonio Martínez, del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales. Han participado activamente diez alumnos del campus de Alcoy de la UPV de Ingeniería Mecánica, de Electricidad e Ingeniería en Diseño Industrial.

No hay comentarios: