viernes, 7 de diciembre de 2007

Los erasmus del campus de Alcoi conocieron el parque natural de la Font Roja


Una cuarentena de estudiantes erasmus del campus de Alcoi de la UPV visitaron recientemente el parque natural de la Font Roja dentro de las actividades propias de conocimiento del entorno que organiza el Área de Relaciones Internacionales. La técnica de esta área, Ana Moyá, acompañada por los estudiantes mentores Angélica (Colombia) y Mimou (Marruecos), fue la encargada de preparar y dirigir por el parque natural al resto de alumnos.

Un autobús facilitado por el propio campus los condujo hasta el área recretaiva del paraje desde donde partieron para realizar la ruta del “Barranc de l’infern”. También visitaron el Centro “Font Roja Natura” donde pudieron consultar el material audiovisual divulgativo sobre valores ambientales y Culturales del Parque. También disfrutaron de un desayuno alcoyano en el Restaurante de la Font Roja también proporcionado por la universidad.

Los estudiantes Erasmus que realizaron la excursión conmigo fueron 34 y su procedencia era bien variada: Finlandia, Rumania, República Checa, Polonia,
Lituania, Grecia, Francia, Italia, Bélgica y Turquía.

Todos ellos quedaron impresionados por la vistosidad y la riqueza la flora que se encontraron a lo largo de los 6 kilómetros de los que dispone la excursión por “El Barranc de l’infern”. Dos horas de camino a unas alturas de entre 950 y 1.190 m de altitud, realizando una parada en la Cova Gelada. Este itinerario enamoró a los Erasmus que quedaron prendados del encanto natural de la Fuente Roja.

Más información: Ana Moya: 966528407

No hay comentarios: