miércoles, 17 de febrero de 2010

Aceite Virgen Extra Masía El Altet, el mejor aceite del año según los 420 mil votantes del portal www.verema.com




El aceite Virgen Extra Masía El Altet, elaborado en Alcoy, ha sido escogido como el mejor aceite del año por el portal www.verema.com. Es este portal el que reúne a la red social relacionada con el vino y la gastronomía más importante de habla hispana con más de 420.000 usuarios únicos que la visitan todos los meses y más de 2 millones de páginas visitadas al mes. Esos internautas, los más expertos y especializados del mundo, son los que han escogido, tras dos meses de periodo de votaciones, a Masía El Altet como el mejor aceite del año 2009.
Habitualmente entran en concurso los mejores vinos, pero en esta edición, el portal ha decidido abrir el abanico de productos gastronómicos incluyendo precisamente el premio al mejor aceite y también al mejor vino espirituoso. Aceite Masia El Altet ha tenido que superar dos fases de votaciones superando un primer corte e imponiéndose en la definitiva.
Entre los premiados, encontramos otra empresa alicantina, concretamente Heretat de Cecilia rosado 2008, que elabora vino rosado en la Denominación de Alicante. Ha sido escogido como el mejor rosado del año.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero a las 20 horas en el Hotel Hilton de Valencia dentro del marco del Noveno Encuentro Vereda que reunirá a aficionados, consumidores, comunicadores, sumullieres, restauradores y profesionales procedente de roda España.

Listado de premiados:
- Bodega del año: ex-aequo para Bodegas Dinastía Vivanco y Bodegas Arzuaga
- Bodega con mejor trayectoria: Bodegas Roda
- Personaje del Mundo del Vino: Raúl Pérez
- Vino tinto del año: Valbuena 5º Año, añada 2004
- Vino blanco del año: Ossian 2007
- Vino rosado del año: Heretat de Cesilia rosado 2008
- Vino dulce/generoso del año: Alvear Solera 1830
- Espumoso del año: Gramona III Lustros, gran reserva 2002
- Aceite del año: Aceite Virgen Extra de Pago Masía el Altet 2008
- Espirituoso del año: Luis Felipe Brandy Gran Reserva

El 9 encuentro de www.verema.com


Año tras año, el portal www.verema.com ofrece dos días de intensa actividad en torno al vino, donde convergen todas las personas que hacen posible que esta afición se convierta en pasión. Uno de los pocos actos en los que, a las degustaciones o mini-ferias, se suman catas multitudinarias y en formatos reducidos donde los primeros espadas del sector comparten conocimientos y experiencias con todos los asistentes, pudiendo conocer el componente más humano del mundo del vino.

Masiá El Altet
La finca, localizada en el término municipal de Alcoy, ha recibido una verdadera lluvia de galardones de toda España y de todo el mundo en los últimos tiempos. Es el caso de:

-“Distincione Especiale”, en el 11 concurso internacional que premia a los aceites de oliva virgen extra “L´Orciolo D´Oro” en Italia.
–“Dos Estrellas de Oro” en la Internacional Taste & Quality institute Bruselas, Bélgica
–“Olivo de Plata y Diploma” en el certamen que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra en Mora de Toledo. [De especial importancia, habida cuenta de la calidad de los aceites que se elaboran en dicha zona].
–“Semifinalista”, en la Olio Capitale Competition de Trieste, Italia, que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra. [La obtención de galardones en Italia, es todo un reto para un aceite de oliva Español].
–“Tercer Premio” en el certamen internacional a la calidad del aceite de oliva virgen extra en Montoro, Córdoba. [Premio de carácter bianual]
.–“Mención especial” en el certamen Feinschmecker, Alemania.
–“Medalla de Bronce” en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América).
-Medalla de Oro en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América)

Más información y/o entrevistas: Telf. 639676318
info@masia-el-altet.com / www.masia-el-altet.com

No hay comentarios: