jueves, 18 de febrero de 2010

El Teatre Calderón presenta “Confidencias muy íntimas”, dirigida por Juan Luis Iborra




* El sábado 20 Febrero a las 20:00 h.
* La televisiva Remedios Cervantes, una de las grandes atracciones de una adaptación de Jérome Tonnerre

Alikindoi producciones presenta ‘Confidencias muy íntimas’ en el Teatre Calderón de Alcoy. La función comenzará a las 20 horas del sábado 20 de febrero y contará como una de las atracciones principales, con la actriz televisiva Remedios Cervantes (“Marisol”. Antena 3 (2009) “L’ Alquería Blanca”. Canal Nou (2007 – 2008), “Negocis de Familia”. Canal Nou (2006), “El Pasado es Mañana”. Telecinco (2005) bajo la dirección del alicantino Juan Luis Iborra (http://www.juanluisiborra.com).

La obra nos plantea las intimidades de cuatro personajes que se sienten solos, y esa Soledad les conduce a la necesidad de escuchar y conocer aspectos privados de la vida de otros para superar sus propios miedos. En clave de comedia de enredo, la obra arranca con el equívoco entre Ana (Remedios Cervantes) y Miguel (Manuel Tejada), un asesor fiscal que impresionado por las intimidades que la chica le cuenta no es capaz de confesarle que en realidad no es psicólogo.

Argumento: Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido conversaciones muy íntimas. Son momentos especiales que compartimos con los más íntimos para desahogarnos, buscar complicidad, apoyo, en definitiva, para no estar solos. Los protagonistas de esta obra están solos, muy solos, y gracias a una equivocación su vida dejará de ser la misma para cobrar un interés ya casi olvidado. Como muchos de nosotros no saben lo que les pasa hasta que empiezan a hablar y a escuchar. El que habla libera sus fantasmas y el que escucha se da cuenta de que él también los tiene. El texto de esta obra es una muestra del poder de las palabras para liberarnos y avanzar en busca de la felicidad. La equivocación, el enredo y la sutileza llenan esta comedia de situaciones inesperadas para demostrarnos que desnudar el alma es mucho más divertido y sano que esconderla.

Confidencias muy íntimas es sin duda una obra llena de pequeños matices y de mucha actualidad. Los personajes son un auténtico regalo para el actor y el proyecto un gran disfrute para el director.

Ficha Artística
Dirección: JUAN LUIS IBORRA
Actores principales
MANUEL TEJADA
REMEDIOS CERVANTES
JUAN FERNÁNDEZ
SOLE PALMERO

Fragmento de la obra en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=NEKGcW877WM

No hay comentarios: