miércoles, 24 de febrero de 2010

Una alumna del Campus d’Alcoi presenta una colección de calzado como proyecto final de carrera




Una estudiante del Campus d’Alcoi de la UPV presentará su proyecto final de carrera este jueves, 25 de febrero, a las 12’30 horas en la sala multiusos del Edificio Carbonell. Cristina Lozano Fernández ha terminado sus estudios de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial y desde junio de 2009 está inmersa en la preparación de la presentación de una colección de calzado, llamada Fauna.
La presentación de los 25 modelos de zapatos inspirados en el mundo animal se realizará en forma de desfile, con coreografía incluida. A Cristina Lozano se le ocurrió esta idea cuando estaba de Erasmus en Italia, “la ciudad de Milán influenció totalmente en mi decisión de seguir adelante con esta iniciativa”. “Lo original de este desfile es que las modelos se quintan los zapatos y desfilan descalzas hasta dejar los modelos expuestos sobre la pasarela”, explica esta estudiante.
Para la fabricación de los zapatos diseñados por ella misma, Cristina Lozano ha contado con la colaboración del zapatero de Elda, Juan Membrive. El proceso de fabricación, por ser zapatos prototipo, ha sido todo manual.
Pero el proyecto final de carrera de Cristina Lozano además de la elaboración del calzado, consiste también en el diseño del material de difusión, para el cual se han realizado sesiones de fotos, y en una gestión más comercial para la presentación y la puesta en escena.

No hay comentarios: