jueves, 4 de febrero de 2010

La “Marquesa de O” en el Teatre Calderón de Alcoy

* La conocida actriz Amaia Salamanca protagoniza esta obra teatral basada en el relato del dramaturgo alemán Heinrich von Kleist

* La representación está prevista para el próximo sábado 6 de febrero a las 20.00 horas

El Teatre Calderón de Alcoy acoge el próximo fin día 6 La Marquesa de O. El espectáculo que acogerá el próximo sábado el Teatro Calderón de Alcoy es la puesta en escena del drama de 1805 del escritor alemán Heinrich von Kleist. Este mismo texto fue llevado al cine en 1976 por el realizador francés Éric Rohmer. La historia, escrita en plena efervescencia del romanticismo alemán del siglo XIX.

La obra ha recorrido diversos teatros de la Comunidad de Madrid y el Teatro Principal de Zaragoza. Ahora llega a Alcoy bajo la dirección de Magüi Mira y la producción de Pentación Espectáculos. La adaptación det texto le corresponde a Emilio Hernández. El resto del reparto está compuesto por Josep Linuesa, Juan José Otegui i Tina Sainz

La trama
En una ciudad importante en el norte de Italia la enviudada Marquesa de O, una dama de excelente fama, anunció a través de los periódicos que sin su conocimiento se hallaba encinta y suplicaba que el padre del niño que iba a dar a luz se pusiese en contacto con ella el día 3 a las 12 del mediodía y que estaba dispuesta a casarse con él.

La dama que dio un paso tan extraño, suscitando las burlas de la gente y el abandono de sus padres era la hija del Gobernador de esa ciudad que había sido atacada y conquistada meses antes por las tropas rusas. Durante la contienda, un desconocido oficial ruso había salvado a la Marquesa del lascivo atropello de una horda de fusileros... Y llegó el día 3, y llegaron las 12 del mediodía. Y ante el pavoroso asombro de la Marquesa apareció el oficial... el padre de su hijo, su violador... Julieta, la joven viuda, accede a casarse con él, si renuncia a sus derechos como esposo.

Más información: 965545585 - info@teatrecalderon.com

Comunicación
Teatre Calderón - Alcoy

No hay comentarios: