viernes, 30 de noviembre de 2007

Presentada la cátedra de Ingeniería del Fuego


Esta pasada semana, el campus de Alcoi de la UPV acogió una Jornada de Cátedras de empresa UPV. Esta sesión tuvo una gran acogida por el mundo empresarial ya que de los 40 asistentes el 80% fueron representantes de entidades empresariales y empresarios.

En el transcurso de la misma se presentó oficialmente la cátedra de ingeniería del fuego, gestada en la Universidad de Alcoi.
En la apertura del acto se contó con la presencia de Antonio Abellán García, Subdirector de Cátedras de Empresa del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, con Enrique Masia Buades, Director del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y con José Carlos Ayats Salt, Director Delegado de Políticas de Empleo y Responsable de Cátedras de Empresa de la Universidad Politécnica de Valencia.
Se explicó en el transcurso del acto el funcionamiento de las Cátedras de Empresa de la Universidad Politécnica de Valencia, mostrando en qué consisten, los requisitos que se deben establecer y las actividades que pueden promover.

Seguidamente se mostraron experiencias prácticas de diversas Cátedras UPV ya existentes como la CÁTEDRA AIR NOSTRUM, la CÁTEDRA CONSUM, la CÁTEDRA COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIONES, la CÁTEDRA ACUSTTEL de Ingeniería Acústica, y la CÁTEDRA BANCAJA JÓVENES EMPRENDEDORES - UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.

Además se presento formalmente la Cátedra de Ingeniería del Fuego, recientemente constituida, presentada por Eduardo Gilabert, Director académico de la Cátedra y acompañado por Irene Rodríguez Rodrigo, Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Conselleria de Gobernación y Francisco Javier Castañer Mollá, Diputado de Emergencias y Concejal de Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcoy.

La clausura del acto fue realizada por Francisco José Mora Mas, Vicerrector de Coordinación y Planificación Económica de la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios: