miércoles, 16 de marzo de 2011

Cocentaina concede licencia de obras para el nuevo Decathlon

*
El proyecto de la multinacional prevé crear 80 puestos de trabajo

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA

Después de meses de gestiones intensas, el Ayuntamiento de Cocentaina ha concedido la licencia de obras para la construcción en la localidad de una tienda Decathlon.

Se trata de una prestigiosa cadena de grandes almacenes de ropa y material deportivo, que va a suponer la creación de unos 80 puestos de trabajo en Cocentaina.Se estima que la plantilla estará configurada por unas 60 personas, a la que cabe añadir unos 20 puestos de trabajo indirectos.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con la multinacional, y ha explicado que la macrotienda contestana se ubicará a los pies de la carretera Nacional 340, entre los núcleos urbanos de Cocentaina y Alcoy.

En concreto, dispone de una parcela de 22.000 metros cuadrados, en la que inicialmente se va a ubicar un local comercial de 2.500 m2, así como un aparcamiento al aire libre con capacidad para 250 coches. Además, se contempla una posible ampliación de la tienda hasta llegar a los 4.000 m2.

Briet ha destacado que han sido muchas las gestiones que ha tenido que llevar a cabo el Ayuntamiento, para conseguir que la multinacional de origen francés accediera a quedarse en Cocentaina.

“Nuestro objetivo principal es atraer riqueza a Cocentaina y, sin ninguna duda, que una empresa líder como Decathlon apueste por nosotros es un gran logro. Más aún teniendo en cuenta que va a generar un importante número de puestos de trabajo y que nos va a ayudar a crecer y consolidarnos como una referencia comercial para la comarca”, asegura el alcalde.

“No vamos a renunciar nunca a generar nuevas expectativas e ilusiones para los vecinos de Cocentaina, ni en épocas complicadas y de crisis como la actual”, ha añadido.

El propósito del Ayuntamiento de Cocentaina en este tema ha sido conseguir crear nuevos puestos de trabajo mediante la implantación de nuevos sectores en la localidad. Igualmente, de ninguna forma se renuncia por ello al tejido económico tradicional, que va de la industria a la agricultura o el comercio de proximidad. El sector servicios ha de ser un complemento para la creación de riqueza en la localidad, tal y como destacan desde el Gobierno local.

Obras
Como paso previo a la concesión de la licencia de obras, el pleno del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó el pasado mes la reordenación de los accesos al futuro Decathlon desde la Nacional 340.

En este punto, está previsto que las obras den comienzo en breve, para la puesta en marcha de la tienda antes de final de año.

Más información en la web del Ajuntament de Cocentaina.

No hay comentarios: