viernes, 4 de marzo de 2011

El campus alcoyano de la UPV organiza un ciclo de cine en valenciano con siete películas destacadas

El Centro Cultural de Alcoy acogerá, a partir del próximo 10 de marzo, el ciclo de cine en valenciano que organizan una vez más el campus de la UPV y el Ayuntamiento de la ciudad.

El director del campus alcoyano, Enrique Masiá, el director del Área de Promoción y Normalización Lingüística de la UPV, Josep Meseguer, y el concejal de Promoción Lingüística alcoyano, Jorge Gisbert, han presentado este viernes la programación de 2011.

Un variado programa con proyecciones “de gran calidad”, tal y como ha subrayado Masiá. Se trata de siete películas recientes y de gran éxito, tanto en taquilla como a nivel de crítica, que se podrán ver en valenciano. Las proyecciones tendrán lugar miércoles o jueves, a las 20 horas, y el ciclo se extiende hasta el próximo 26 de mayo.

En concreto, las películas programadas son Coneixeràs l'home dels teus somnis, la última comedia de Woody Allen; Pa negre, de Agustí Villaronga; la primera parte de Harry Potter i les relíquies de la mort; Perdona si et dic amor, de Federico Moccia, o Shutter Island (VOS), de Martin Scorses, entre otras.

La entrada es gratuita. El ciclo Cinema en valencià está promovido por la Universitat Politècnica de València, a través del Área de Promoción y Normalización Lingüística y el Ayuntamiento de Alcoy. Desde ambas instituciones se ha subrayado el importante papel que juega el valenciano en nuestra sociedad, considerando que ha de quedar al margen de ideologías.

La programación completa y los horarios se pueden consultar en la web: http://www.cinemaenvalencia.com.

No hay comentarios: