jueves, 10 de enero de 2008

asfa21 presenta el “Carnet de Cuidador”, que garantiza la profesionalidad asistencial


Más de 300 auxiliares residentes en Alcoy lo recibirán en las próximas semanas. Al final de 2008 serán 600 personas. Esto supondrá que la mitad de las personas que se dedican a cuidar personas en Alcoy tendrán un carnet que avale su profesionalidad.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa Josep F. Sirera, delegado regional de ASFA21, por primera vez se entrega a los cuidadores de personas un documento personal donde se reflejan los servicios prestados de cuidado y los cursos de capacitación en los que ha participado cada auxiliar. “Para el usuario final, esta iniciativa supone la posibilidad de disponer de mayores referencias sobre su cuidador o cuidadora, sobre todo en materia de formación y experiencia profesional en el sector de los servicios a las personas” indica Sirera. Además, continúa, “el carnet permitirá diferenciar con claridad los perfiles de cuidadores de personas con suficiente cualificación, de aquellas sin el mínimo necesario para atender cada caso”.

Durante los primeros días de 2008 más de 300 cuidadores residentes en Alcoy recibirán un mensaje en su móvil que les permitirá retirar su “Carnet de Cuidador”. Los cuidadores y cuidadoras con Carnet dispondrán de ayudas para su capacitación profesional y mayores posibilidades de acceso al trabajo, pues tienen priori. Se prevé que a finales de 2008 sean 600, los carnés entregados. Por su parte, con el Carnet, ASFA21 dispondrá de información actualizada sobre la situación de sus asistentes personales (disponibilidad, áreas de interés prioritario, etc.). El proceso de calidad asociado a este carnet, ha matizado Josep F. Sirera, “es equiparable al de otros sectores. Es muy lógico que las personas que dejan a sus familiares y seres querido al cuidado de estos profesionales exijan una garantía”. Por primera vez, también, ASFA21 participará económicamente en la prestación de los servicios asistenciales.

Cursos ASFA21 con compromiso de colocación de sus alumnos
Coincidiendo con la convocatoria de ayudas a la formación ocupacional, ASFA21 presenta a la Conselleria de Empleo dos proyectos para la formación de personas con compromiso de colocación (Asistentes Personales y Empleadas de Hogar). Más de la mitad de los cuidadores que finalicen con aprovechamiento estas iniciativas, tendrán la opción de trabajar en materia de servicios sociales a partir de la finalización de los cursos, el inicio de los cuales se ha previsto para el próximo mes de abril. En total se convocan 30 plazas para cubrir una veintena de puestos de trabajo en el sector y en la ciudad.

Más información: ASFA 21 Servicios Sociales de Alcoy [Delegación Regional de la Comunidad Valenciana] - Telf. 670703836

No hay comentarios: