martes, 8 de enero de 2008

ENGRATA TEATRE ESTRENA UNA OBRA QUE MEJORA LA AUTOESTIMA I LOS VALORES EN LA INFANCIA

“Boca…Zas” es la última propuesta educativa de ENGRATA TEATRE, la compañía de teatro de Alzira. Se trata de una obra de teatro para niños de entre 2 y 6 años, en la que se refuerzan la autoestima de los más pequeños.

“Boca…Zas” es uno de los grandes estrenos de Engrata Teatre para esta temporada. Se trata de un espectáculo para niños y niñas de entre 2 y 6 años en el que se refuerzan los valores de la autoestima, el autocontrol, la empatía y valores como la buena alimentación y la higiene. Esta obra se enmarca dentro del programa “Prevenir Para Vivir” de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mislata y la Fundación AEPA. El programa tiene como objetivos principales el fomento de hábitos saludables entre los más pequeños y la prevención de las drogodependencias. En el caso de los niños de infantil, hacia los que se dirige la obra de teatro y una parte del programa, estos esfuerzos se centran en la explicación de los buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Tal y como han destacado José Carlos Soto y Rosana Mira [Engrata Teatre]: “la obra de teatro pone el contenido del programa en un lenguaje que los niños entienden”. Este contenido es impartido por el profesorado durante el año, por lo que la obra de teatro es un refuerzo del mismo. Las representaciones tendrán lugar los días 8 [Colegios Amadeo Tortajada y Jaume I], 9 [Colegios Sagrado Corazón y Gregorio Mayans] y 14 [Colegios Maestro Serrano y Santa Cruz] de enero en horario escolar. El día 16 se hará una representación en la Casa de la Cultura de Mislata.

Más información y contacto: www.engrata.com
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: