jueves, 17 de enero de 2008

Jesús Lara en el Desdén de Sant Vicent del Raspeig


La noche del viernes en Desdén sonaran los temas de 'Tal como éramos', el último trabajo del músico y compositor Jesús Lara, que actuará en riguroso directo con su banda 'D-Generation'.

Jesús Lara es un luchador de la música, un 'bicho raro' que no se conforma con ser uno más dentro de un sistema que tan solo apuesta por los estereotipos bien marcados. Lo sabe y se niega a ser una simple etiqueta para el mercado, porque no quiere renunciar a su creatividad. La carrera de este joven alcoyano se inició con grupos juveniles como Alineados o Etcétera. Con la llegada del tercer milenio decidió iniciar su aventura en solitario y durante dos años estuvo trabajando a fondo en la grabación de su disco 'Alquimia doméstica', un trabajo totalmente autoproducido que mostraba a un cantautor atrevido. El pop, el rock e incluso el blues estaban presentes en ese disco, aunque también visitaba el folk-rock o "alternaba" con la bossanova.

En 2004 comenzó la grabación de su segundo álbum, que no salió a la luz hasta 2006. 'Tal como éramos' vino a ratificar la propuesta de su primer álbum, de nuevo caminando por la diversidad musical aunque con manifiesta evolución técnica. Trece temas muestran sus inquietudes, que a lo largo del cd van navegando, desde el rock urbano de 'Canción perdida', con el que se abre el disco, hasta el himno rockero 'Putas del rock', con el que cierra y del que recientemente han publicado un videoclip. Sus textos se mueven por las situaciones cotidianas, aunque sin eludir la denuncia social ni el compromiso, que aborda sin caer en el panfleto ni el mensaje barato. Jesús Lara es un artista expeditivo que no comulga con los patrones del éxito. Él ha elegido un camino personal en el que la creatividad es lo más importante. Toda una virtud.
http://www.jesuslara.net/

Pases a partir de 23:45 h.
(consumición mínima requerida)

No hay comentarios: