miércoles, 9 de enero de 2008

Jornadas sobre los modelos de educación de bebés en la Politécnica

Pioneras en el mundo entero porque la organizan padres/madres para padres/madres
Las sesiones se pueden seguir por Internet

El próximo 12 de enero se inician las Jornadas de Educación y Crianza organizadas por la Asociación La Serrada. Son unas jornadas virtuales dirigidas principalmente a padres recientes o próximos que se hayan cuestionado los modelos que se utilizan habitualmente en la crianza de los bebés y niños. Las jornadas también están abiertas a profesionales de la educación infantil y primaria que aportarán el punto de vista de la profesión educativa. Es este un curso de formación específica del Centro de Formación Permanente de la UPV.

El director académico de las Jornadas, David Pla, al respecto de los contenidos que se abordan, comenta que: "las pautas de crianza que se aceptan como normales hoy en día, son reproducciones de lo que nuestros padres hicieron con nosotros cuando éramos niños. Todos los avances científicos que ha habido en los últimos 50 años en campos como la pediatría, psicología o psicoterapia en relación a la crianza de los niños, caen en el más absoluto olvido por parte de la Sociedad."

Las Jornadas tienen un carácter totalmente innovador porque son las primeras en todo el mundo que se han organizado por padres/madres para padres/madres. Además, son 100% virtuales y presenciales ya que se organizan desde Alcoi, pero pueden seguirse en diversas sedes de todo el país: Azpeitia, Badajoz, Barcelona, Benicarló, Bilbao, Benissa, Castalla, Castellón, Donosti, Madrid, Muro, Tenerife y Vitoria, entre otras; incluso tendrán sede presencial en Chimbote (Perú). Se puede participar en las Jornadas a través de Internet:
www.laserrada.org.

Varias Universidades se han interesado por esta iniciativa como dinamizador cultural del territorio en el que está enclavado y, es por esto, por lo que la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad Nacional del Santa (Perú), van a ser sedes oficiales de estas Jornadas.

Desde la organización, se anima a participar en estas jornadas a cualquier persona que sea conciente de que la labor de padre/madre es una tarea ardua para la que hay que prepararse adecuadamente. También se reivindica que este tipo de iniciativas y actuaciones deberían partir de las instituciones públicas ya que la forma en que se educa a los niños es la que moldea la sociedad del futuro. Dejar a las familias sin la formación necesaria en este campo, solamente puede conducir a una sociedad neurótica como la que tenemos en el siglo XXI.
______________________________________


Si consideran oportuno contactarnos para ampliar información, no duden en llamar al director académico, David Pla:
Móvil: 657410326
email: dplasan@esp.upv.es

No hay comentarios: