jueves, 13 de mayo de 2010

La mítica Susana Estrada vuelve al cine de la mano del director alcoyano Tirso Calero

Susana Estrada, musa de la transición inolvidable protagonista de los grandes éxitos de las películas del “Destape”, ha aceptado la propuesta que le ha hecho Tirso Calero para que se una al reparto de su película “Carne Cruda”. Así pues, y tras una breve aparición en el film “Los años desnudos”, Susana Estrada vuelve, 30 años después, a actuar en la pantalla grande.

“El guión me sorprendió desde la primera página. Es una película muy original porque combina a la perfección comedia y terror” afirma la actriz que, además, se ha encargado de componer una de las canciones que aparecerán en el film. Junto a Susana Estrada, “Carne Cruda” contara con Sancho Gracia, Alejandro Tous (de la serie “Yo soy Bea”), Ana Asensio, Rebeca Valls y el popular actor televisivo Canco Rodríguez, conocido por su papel de “Barajas” en la serie “Aida”.

Se trata de la primera película dirigida por Tirso Calero, que sigue trabajando como guionista en la serie de TVE “Amor en tiempos revueltos”. Tirso fue uno de los creadores de la exitosa serie de Canal 9 “L’Alqueria Blanca” y esa es una de las razones por las que para “Carne Cruda” también ha querido contar con algunos protagonistas de la misma serie como Ferrán Gadea (Tonet) o los alcoyanos Joan Gadea y Óscar Pastor.

Producida por Digital Cine Media, que tiene pendiente de estreno el largometraje “Un dios de madera” con Marisa Paredes, “Carne Cruda” se rodará durante el verano en la Comunidad Valenciana y su estreno está previsto para la primavera de 2011 en los cines de toda España.

El Guión
Los guionistas Tirso Calero y Fernando Cámara escriben una comedia sobre caníbales que se rueda el próximo verano. “Carne Cruda” es el título del largometraje escrito por Tirso Calero y Fernando Cámara que pretende homenajear a clásicos de los 80 como “Un hombre lobo americano en París”, “Aullidos” o incluso, “De pelo en pecho”. Narra las accidentadas peripecias de un vendedor de pisos que cae en las redes de una secta de caníbales. ¿Matar o morir de hambre? Esa será su cuestión, en un marcado tono de humor negro.

Tirso Calero, colaborador habitual de Abc Guionistas, es guionista de la serie “Amar en tiempos revueltos” de TVE y uno de los creadores de la película “Miguel y Willian”. Fernando Cámara ha escrito y dirigido películas como “Memorias del ángel caído”. La película estará dirigida por Tirso Calero y producida por Digital Cine Media con un presupuesto de 1.000.000 de euros

No hay comentarios: