miércoles, 12 de mayo de 2010

Un cuento, el Barón de Munchaussen, este sábado en el Teatre Calderón




* Sábado, 15 de mayo, a las 20.00 horas
* Una comedia de la internacional Teatro Negro de Praga, para toda la familia, en la que el espectador “abandona la realidad” durante 90 minutos

La prestigiosa compañía Teatro Negro de Praga representa el Barón de Munchaussen en el Teatre Calderón de Alcoy. Esta comedia está inspirada en la célebre novela homónima de K. Bürger y recrea una fantasía no verbal y multivisual apta para todos los públicos. Teatro Negro se fundó tras la llamada “revolución de terciopelo” y se caracteriza por sus realizaciones, “representaciones de auténtica magia visual e inolvidable fantasía”. La cuidada escenografía explota al máximo, en este sentido, todos los elementos posibles para cautivar al espectador. Música, baile, luz, sonido y color en una mezcla que sacude los sentidos y nos transportan a un universo fascinante. Los decorados y el atrezzo son también una pieza fundamental del montaje. Una sofisticada técnica permite a los actores “volar”, literalmente, e interactuar con las maquetas y objetos que se desplazan sobre el escenario.

La impresionante trayectoria del Teatro Negro de Praga y de sus representaciones es una de las mejores cartas de presentación y pruebas de la calidad de este espectáculo. La compañía ha sido invitada a participar en 12 festivales internacionales, ha llevado a cabo giras por países de Europa, América y Asia y ha sido espectáculo de referencia en teatros de Nueva York, Bruselas, París, Madrid, Zurich, Roma, Lisboa y un largo etcétera.

Un espectáculo para todos los públicos
Las divertidas aventuras del Rey de los Locos nos conducen por diferentes espacios: una travesía por la profundidad del océano, el vuelo de una bala de cañón, una visita a la luna, o las encantadoras danzas de las bailarinas del harén del Sultán Suleimán. Teatro Negro de Praga propone un relato en el que se ensalza, sobre todos los demás, el valor de la ecología. Las Aventuras del Barón de Munchaussen recoge los anhelos de vivir en un planeta limpio y de abundancia; en un medioambiente natural y libre de polución.

Estas ideas son trasladadas sobre el escenario al realismo de una sala de Hospital Psiquiátrico. Allí los papeles se intercambian y el enfermo guía al doctor en excursiones fantásticas. Paciente y doctor viajan a países exóticos y mundos curiosos hasta llegar al espacio. El loco convence al sabio de que la vida más allá de los límites de lo normal es más intensa e interesante que el insulso mundo médico. Deshaciéndose de la autoridad y de su bata blanca, el doctor se une a su paciente. Los dos viajeros se enfrentan a peligros que sobrepasan la atmósfera opresiva del hospital. Los elementos que los amenazan son monstruos (polución, humo, burocracia y montañas de basura) que asfixian toda forma de belleza y vida en la Tierra.

Ficha artística
Dirección: Pavel Marek
El Barón: Pavel Marek
El Médico: Martin Kalous
El Loco: Jan Kuželka
La Condesa: Veronika Miklová
El Sultán: Jakub Marek

El espectáculo está dirigido a todos los públicos (especial infantil y familiar), tiene una duración de 90 minutos con descanso y el precio de las entradas es de 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla del teatro o bien a través de SERVICAM (www.servicam.es o 902 44 43 00).

Más información: www.teatrecalderon.es
Telf: 639676318

No hay comentarios: